Blogia
PROYECTORAYUELA

CARTAS

CARTAS

ESE TESORO OLVIDADO...

Con el avance de la tecnología, (bendita ella, que acorta distancias y acerca), han quedado en el olvido: Las Cartas.

Recuerdo la emoción al recibirlas, era todo una escena: Observar el papel, sentir su aroma, revisar los sellos que nos instruían haciéndonos saber de que se hablaba en el país o provincia,  del cual procedían.

Luego, la caligrafía, determinante ella, de la personalidad de quién escribía. Y el leerla:¡Qué placer!...Y si nos quedaban dudas o nostalgias (dolor de ausencia), las volvíamos a leer.

Hoy,esa nostalgia, desató el cordón rojo que las guardaba juntas, charlando entre ellas...y al verme comenzaron a hablarme, desde su amarillento papel y sus fragancias pasadas.

Y ahí, sale un padre a decirle a su hija que la ama..., un marido -fallecido- que declaraba cuanto amaba, dejando una carta junto a un  ramo de rosas; amigos que ya no están y dicen que me aman, preguntan de mi mundo, me invitan, me participan de su vida...; los hermanos cariñosos, los sobrinos, las postales de los viajes...

¡Caramba!, creo que habría que recuperar, aunque mas no sea aveces, la magia de escribir una carta.

 

0 comentarios