Blogia
PROYECTORAYUELA

Viajemos todos juntos a un tiempo olvidado

Viaje al pasado

 

Mientras tomo terere,

Escuchando un tango eléctrico

Y estudio lingüística Chomskiana

Mira una foto y viajo al pasado.

 

Regreso en el tiempo,

A París, a la Torre Eiffel,

Y veo al fantasma de una pareja

Que el tiempo se llevo,

Bailando un tango con emoción.

 

Sigo en mi viaje,

Y vuelvo a San Telmo,

Donde entre turistas curiosos

Me dejo volar por una canción,

Por un tango olvidado.

 

Un tango que me lleva más al pasado,

A una ciudad lejana,

Donde las rubias de Nueva York,

Admiran a un zorzal criollo

Cantar con devoción.

 

Ese zorzal que sigue cantando,

Aunque hace rato voló

Y junto a él me llevó

A los arrabales donde los primeros tangos,

Se cantan y bailan con emoción,

Por los fantasmas de los guapos.

 

Y mientras tomo tereré,

Escuchando un tango hermoso,

Mientras estudio lingüística Chomskiana,

Los fantasmas del pasado

Me invitan a viajar.

 

Juan Miguel Idiazabal.

Poeta marplatense, Buenos Aires, Argentina. 

1 comentario

Juan Miguel -

Sory por hacer esto y comentar sobre mi propia poesia, pero me olvide de pasar el link a mi blog:

http://kratosdelaslenguas.blogspot.com/