Facebook Twitter Google +1     Admin

Las pertenencias de Dickens se subastan a precios increibles...

En los últimos días, Charles Dickens ha sido una figura con gran presencia en Poemas del Alma porque muchos de sus libros han sido fuente de diversos resúmenes publicados en este sitio. Sin embargo, en esta oportunidad no haremos referencia al novelista inglés por motivos literarios, sino por la trascendencia que tienen algunos objetos que, en otros tiempos, fueron de su propiedad.

Charles Dickens Así como a fines del año pasado alguien fue capaz de invertir 9.150 dólares para convertirse en el flamante dueño de un mondadientes (también llamado palillo o escarbadientes) de oro y marfil que posee un sistema de retracción y tiene grabadas las iniciales del autor, esta semana otra persona sorprendió a muchos al ofrecer una gran suma de dinero para apropiarse de un collar de perro.

Según una información reproducida por numerosos medios, el pasado martes un coleccionista (del cual no trascendió la identidad) que tenía conocimiento de la subasta organizada en Nueva York por la casa Bonhams accedió a pagar 11.590 dólares para poder tener en su poder un collar de cuero y bronce donde aún se puede leer el nombre del creador de obras como “Casa desolada”, “Oliver Twist” y “Cuento de Navidad”.

Aunque siempre asombra conocer los alcances de los remates, esta tendencia a desembolsar cualquier cantidad de dinero a cambio de objetos dignos de ser atesorados no es nueva. Tal como recordará más de un lector, en Poemas del Alma ya hemos tenido oportunidad de contar a cuánto se han vendido algunos antiguos libros ilustrados, de revelar el monto total que se pagó por uno de los primeros ejemplares de “El origen de las especies” (la brillante obra de Charles Darwin) y hasta de informar detalles sobre la subasta que organizó Lyon&Turnbull para encontrarle un nuevo dueño a un bastón y a un tintero que pertenecieron a Oscar Wilde.

Links relacionados:

http://masaryk.tv/36920/

http://iamonthegrid.com/spain/

 

19/02/2010 22:14 Griselda N.Zabala #. EDITORIAL

Comentarios » Ir a formulario

proyectorayuela

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)