Blogia
PROYECTORAYUELA

Dibujos de caballos

Dibujos de caballos

http://www.loscaballos.org/a-dibujos-de-caballos.html

http://www.loscaballos.org/a-dibujos-de-caballos2.html

Cuando estaba en secundaria, me dio por pintar mucho, tal vez fue la edad en la que más he pintado y dibujado. Y entre una de las cosas que más disfruté fue a pintar caballos, me habría gustado captarlos en vivo pero en su momento sólo tenía algunos libros para aprender. Años después me volví a acercar a esto del mundo equino y se me ocurrió retomar el tema. Ya había aprendido un método desde aquellos años, pero quise explorar nuevos, sin embargo de todos los que encontré ninguno me pareció mejor que el de Don Schwartz el mismo pintor de caballos con el que aprendía a los 14 años. Por nostalgia retomé este arte y me gustaría compartirles la forma en la que este señor encontró un método para pintar caballos.

Para no sólo piratearme su método y ponerlo aquí, he realizado el ejercicio y lo he documentado esperando que a más de uno le sirva. En internet no hay mucho que digamos que ilustre el proceso, así que acá va mi aportación. Obviamente si compran el libro de Schwartz (Horses Heads) encontrarán más tips.

Ver todo en : http://alquimistas.evilnolo.com/2010/02/24/como-aprender-a-dibujar-caballos-metodo-schwartz/

 

1 comentario

Fernando Martínez -

Hola.
Saludos desde el papel que cuelga de la espiral de hierro.
Me dedico a llenar páginas de cuadernos con mis sueños desde mi siempre, liberando los personajes que habitan bolígrafos y lápices un día y otro también.
Si quieres entender de que hablo, visita:
http://espiralesdetinta.blogspot.com/
Me encantará recibirte, pongo la cafetera al fuego a la espera de tu visita.