Blogia
PROYECTORAYUELA

Una mujer y su arte.

Una mujer y su arte.

 

LA TORRE DE BABEL LITERARIA

En poco tiempo más, la reconocida artista plástica Marta Minujín desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires una interesante obra elaborada a partir de ejemplares de distintos libros que, además de cautivar a todo aquel que la aprecie de cerca, contribuirá a promover la cultura y a ampliar el patrimonio de la Primera Biblioteca Multilingüe de la Capital Federal de la República Argentina.

Según trascendió, serán veinte mil los volúmenes que se emplearán para formar una torre de 25 metros de altura que se ubicará, a partir del 7 de mayo, en la tradicional Plaza San Martín. El 28 de ese mismo mes, la obra comenzará a ser desarmada y las publicaciones que hasta entonces hayan formado parte de ella tendrán diferentes destinos.

La idea, de acuerdo a las declaraciones del secretario de Cultura porteño Hernán Lombardi, es aprovechar la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro para sorprender con una manifestación artística original que promueva la interacción de distintas naciones y despierte en la población el interés por los materiales literarios.

El proyecto, informa la agencia AnsaLatina, ya cuenta con la colaboración de países como Arabia Saudita, Brasil, Austria, Canadá, China, Dinamarca, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Rusia, Siria, Uruguay, Israel y Japón (territorios cuyas autoridades han aceptado donar libros en sus respectivos idiomas), pero también aspira a enriquecerse con los aportes que puedan hacer los vecinos y turistas para sumar variedad a la llamada “Torre de Babel”.

Este desafío artístico, como recordarán muchos de ustedes, no es el primero que acerca a Minujín al ámbito literario. Hace algún tiempo, tal como informó en su momento Poemas del Alma, la artista ya había puesto su talento al servicio de la literatura al lanzar “Rayuelarte”, una original muestra que desarrolló con el propósito de conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de Julio Cortázar.

http://www.poemas-del-alma.com/blog/noticias/marta-minujin-hace-arte-libros

http://www.martaminujin.com/notas/not_27.html

0 comentarios