Blogia
PROYECTORAYUELA

Placido Domingo en Buenos Aires

Placido Domingo en Buenos Aires
 
Plácido Domingo deslumbró a una multitud en el Obelisco

El tenor español cantó durante más de tres horas en la avenida 9 de Julio. El espectáculo convocó a miles de espectadores. Y el repertorio incluyó arias, zarzuelas y hasta tangos.

Una multitud disfrutó esta noche en la avenida 9 de Julio del tenor español Plácido Domingo, en un concierto que duró más de tres horas y que tuvo como repertorio arias, zarzuelas y hasta tangos.

El tenor, vestido informalmente con camisa y traje negro, recibió una cerrada ovación cuando salió al escenario montado junto al tradicional monumento porteño del Obelisco e interpretó un tramo de la ópera ``El Cid’’, de Jules Massenet.

Después, repasó durante más de tres horas un variado repertorio que incluyó arias de La Traviata, Rigoletto y Aída, al igual que zarzuelas y boleros como "Júrame" y "Bésame mucho".

Domingo estuvo acompañado por el coro y la orquesta del teatro Colón, bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn, y la soprano argentina Virgina Tola.

"Estamos emocionados por la respuesta que hemos tenido. No se ve hasta donde hay público", dijo Domingo antes de adoptar un nuevo rol como maestro de orquesta en ``La Forza del destino’’, de Giuseppe Verdi.

Una disputa gremial entre los trabajadores del Colón y las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, que administran al primer coliseo argentino, tuvo en vilo al concierto hasta último momento. Los músicos resolvieron el martes en una asamblea no acompañar al tenor en el Colón -como estaba previsto- pero sí junto al Obelisco.

Además de los conflictos laborales, el tiempo estuvo en contra del concierto, que estaba previsto para el miércoles, pero se realizó un día más tarde por un fuerte temporal de lluvia.

Domingo reconoció que supo del conflicto gremial pocos días antes de viajar a Buenos Aires, pero se mostró muy comprensivo con los trabajadores y hasta se ofreció a mediar para acercar a las partes.

El tenor hizo referencia al conflicto durante su presentación. "Siempre he dicho que las columnas de este gran teatro Colón son la orquesta y el coro... Hay muchos más, una cantidad que sobrepasa las 900 personas. Tienen un teatro del que pueden presumir. Espero que todos los sindicatos, que todos los 900 trabajadores se pongan de acuerdo con el teatro y el gobierno que lo sostiene para que pueda seguir adelante en esta temporada", pidió el músico.

Antes de comenzar el espectáculo, Domingo cantó en el Colón para los trabajadores y sus familiares, también prometió actuar allí en 2012, al cumplirse 40 años de su debut en esa institución, según reportes de medios locales.

0 comentarios