Blogia
PROYECTORAYUELA

Poemas de Raquel Lanseros

Poemas de Raquel Lanseros

INVOCACIÓN


Que no crezca jamás en mis entrañas

esa calma aparente llamada escepticismo.

Huya yo del resabio,

del cinismo,

de la imparcialidad de hombros encogidos.

Crea yo siempre en la vida

crea yo siempre

en las mil infinitas posibilidades.

Engáñenme los cantos de sirenas,

tenga mi alma siempre un pellizco de ingenua.

Que nunca se parezca mi epidermis

a la piel de un paquidermo inconmovible,

helado.

Llore yo todavía

por sueños imposibles

por amores prohibidos

por fantasías de niña hechas añicos.

Huya yo del realismo encorsetado.

Consérvense en mis labios las canciones,

muchas y muy ruidosas y con muchos acordes.


Por si vinieran tiempos de silencio.

Raquel Lanseros, Jerez de la Frontera (Cádiz), 1973.
Licenciada en Filología Inglesa, actualmente trabaja como Asesora de Formación de Idiomas en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de León. Colabora con poemas, traducciones y reseñas críticas en numerosas revistas y publicaciones literarias.
Su obra ha sido incluida en las antologías Tributo a Serrat, Diez nuevas voces de la poesía leonesa, Premios del Tren 2007, Poemas del Claustro - 15, Poemas en el Canal, Antología del beso, Poesía en el Archivo, Homenaje a la Velada en honor a Juan Ramón Jiménez celebrada en el Ateneo de Sevilla en marzo de 1912, Corazón de ángel, Jornadas de Poesía sobre el Segura, Nueva Poesía Hispanoamericana del siglo XX, Y para qué más poetas. Herederos y precursores. Poesía andaluza, A Pablo Guerrero en este ahora, Antología del Viaje, Premios del Tren 2010, PoeMARio (Antología del Mar) y Desde la Farola. Poesía Española Última.

Autora de los libros de poesía:
Leyendas del Promontorio (Ayto. Villanueva de la Cañada, Madrid, 2005),
Diario de un destello (Editorial Rialp, Colección Adonáis, Madrid, 2006),
La acacia roja (Ediciones Tres Fronteras, Murcia, 2008)
Los ojos de la niebla (Editorial Visor, Madrid, 2008) y
Croniria (Ediciones Hiperión, Madrid, 2009).
Ha sido galardonada con un Accésit del premio Adonáis, el Premio Unicaja de Poesía y el Premio Antonio Machado en Baeza.
Raquel es la sonrisa vestida de mujer, genial, cercana y amiga de sus amigos.
Gracias por todo mi queridísima princesa republicana.
POEMAS:

 

http://condepoetas.blogspot.com/2011/01/raquel-lanseros.html

0 comentarios