Blogia
PROYECTORAYUELA

Bob Marley y el Turquis

Bob Marley y el Turquis

 A 30 años del adiós....me hace reflexionar sobre la filosofia rastafari, la conoci hace cuatro años, por medio de mi amigo el Turquis, y creo realmente, sin hacer apologia de nada, que necesitariamos en este mundo mas Bob y mas de sus seguidores. Soy embajadores de la paz y el amor, fumados o no, los acepto como son y en muchas cosas me identifico con ellos. He observado en estos cuatro años que dan amor, que se enojan poco o nada, que tienen muchos colores en su interior, y un corazon enorme que busca la felicidad propia y de los demas. Breve sere al contarle que el Turquis me ayudo hace cuatro años cuando lo conoci con mi hijo (tiene capacidades diferentes) . Habia que llevarlo cada dia al colegio muy temprano y yo no poseeo vehiculo, el lo hacia con un caprichoso auto que a veces nos dejaba a mitad de camino y teniamos q empujarlo, pero siempre llegaba. El cobraba cuando la obra social se dignaba a pagar eso era a largo plazo, pero siempre lo llevaba a mi hijo escuchando reggae, con la mejor onda y sonrisa, aun cuando yo lo regañaba si llegaba tarde. Nunca voy a pagarle esa deuda, le estoy agradecida de por vida.

Y de Bob que puedo decir?, fue autentico con errores y aciertos, fue una persona autentica que amo sus raices y lucho ya en aquellos años contra la "globalizacion", no tanto la economica...sino la que te roba la identidad de ser, la esencia de tu existencia y origen, respeto mucho a los lideres, a los que hablan por su pueblo, a los que no se venden al consumismo impuesto, Bob era un lider de amor de paz y de identidad propia.

Mi deseo: que las generaciones actuales y venideras nos volquemos mas a este sentir, tendriamos un mundo mucho mejor porque seria construido desde los sentimientos, respetando a Dios, al ser humano y cimentado en buena educacion casi estariamos en el Eden.

 

Por un montón de razones es uno de esos artistas imposibles de ignorar. Por lo que generó y sigue generando su música. Por lo que influyó, por lo que se comprometió. Este miércoles se cumplen 30 años de la muerte de Bob Marley y Bebe Contepomi viajó hasta Jamaica En Un recorrido por la Jamaica profunda, donde nació Marley, para conocer los orígenes de su historia, que reveló una devoción religiosa por el hombre que inventó y popularizó el reggae.
Entre las entrevistas se destacan la de un amigo de la infancia que integró la primera banda, también la de uno de sus hijos y una nieta que fueron recomponiendo la historia del ídolo.
Mirá la primera parte del informe.


http://www.taringa.net/posts/videos/10551969/Bob-Marley_-Leyenda-_Primer-Informe-De-Telenoche_.html

0 comentarios