Blogia
PROYECTORAYUELA

Prefiere que lo llamen un Pintor que toca la Guitarra

Prefiere que lo llamen un Pintor que toca la Guitarra

http://youtu.be/cmPyxTdRasU

Ron Wood de los Rolling Stones va a mostrar sus obras de arte plástico en una exhibición en Londres el próximo mes.

La muestra, que responde al nombre Ronnie Wood’s Faces, Time And Places, va a constar de 100 cuadros y pinturas creados bajo la mano del guitarrista que podrán ser vistos desde el 7 hasta el 12 de Noviembre en The Gallery in Cork Street.

Con los preparativos y la selección que la exposición de retrospectiva requiere, Wood brindó sus palabras a The Observer y, sobre su facilidad con la pintura pronunció:

La gente no sabe que soy un artista. Tocar música como parte del esfuerzo de un equipo es maravilloso pero expresar individualidad como un artista es muy personal. El arte es más poderoso, es una declaración individual’.

El envión para que hiciera pública su faceta como pintor parece que vino de varios amigos: en primer lugar del artista conceptual Damien Hirst, quien lo apoyó en su carrera comprándole material para que se expresara libremente a través de sus rasgos gestuales.

Hirst podría haber decorado toda una escuela de arte con los pinceles, bocetos y material que tiene. Me dijo: ‘Ahora no tenés excusa

Y el multimillonario americano Bernie Chase, que es poseedor de gran parte de sus trabajos y se ofreció como co-curador de la muestra expresó: ‘Ronnie tocó y mantuvo amistades con todos: George Harrison, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Pete Townshend, todos rockeros icónicos. Su arte explica la historia del rock and roll’.

Los comentarios de varios expertos y aficionados a la pintura lo respaldan en esta veta artística:

Sir. Peter Blake de la Academia Real manifestó que Wood merece ser tomado en cuenta como un artista serio: ‘Creo que la gente no le dio crédito porque es una estrella de rock, pero dibuja y pinta muy bien’.

Mientras que Edward Lucie-Smith, un historiador de arte dijo: ‘Ronnie está en el vuelo más alto como músicos, pero también es un artista completamente entrenado, y lo demuestra’.

Wood tiene estudios de arte y un atelier fijo en Londres, aunque regularmente se traslada por otras partes de Europa para estudiar las obras de los grandes maestros de la pintura y buscar en ellos inspiración. Regularmente se lo ve por Madrid contemplando las obras de Goya y Velázques o en París, de visita por el Musée D’Orsay.

Acá pueden apreciar algunas de pinceladas de su talento, que pese a ser parte de otra disciplina artística, nunca pierde el rasgo rockero, dado por el objeto que decide retratar y por la fuerza dinámica del color:

pierde el rasgo rockero, dado por el objeto que decide retratar y por la fuerza dinámica del color:

http://www.ultrabrit.com/2011/10/31/ron-wood-de-los-rolling-stones-exhibe-sus-obras-de-arte-en-una-muestra/

0 comentarios