Blogia
PROYECTORAYUELA

FELIZ DOMINGO

FELIZ DOMINGO

Déjame ... Pueblo
Déjame pueblo , volver al lugar de donde he partido.
Déjame pueblo, respirar los olores perdidos.
Déjame pueblo, saludar a mi familia, a mis amigos , a mis ancianos queridos.

Déjame pueblo, saborear tus m
anjares, con tanto esmero preparado.
Déjame pueblo, que mis ojos se recreen con la belleza de tus cultivos.
Déjame pueblo, que ponga en marcha el molino y la molienda de tus trigos en harina le vuelva, para saborear el pan que antes comía.
Déjame pueblo... Quererte como siempre te he querido.

 

 

1 comentario

Jorge Gómez A. -

Es por eso que muchas veces, hay un

TORNASOL EN TIEMPO Y ALMA
En ruta hacia el ocaso
la tarde se llena de matizados colores
que de pronto anuncian
calurosos veranos
después de incesantes lluvias
irrigadoras de montes y llanos.
Así es a veces también
el tiempo del corazón y el ánimo:
se pone gris y taciturno
cuando quiere descubrir
el misterio del destino,
aunque esta lobreguez
no es eterna,
también se torna brillante y plácido
cuando encuentra amor o ternura
aun en el sonido del mar bravío
o en el destemplado enojo
o en risas cantarinas
que muestran contentura.
Así mientras va tornasolado el tiempo
camina ondulante la canción,
cuando voy moviéndome
entre el silencio y la esperanza
con la vida en el alma.
(Jorge Gómez A.)

Un saludo para mi querida y siempre recordada Griselda (ten en cuenta que el silencio no es olvido). Y una felicitación por su perseverancia y sensibilidad en la escogencia de artículos para este apreciado y siempre estimado blog.