Blogia
PROYECTORAYUELA

FOTOGRAFIA-ARTE DIGITAL

Fotografias de Marco Otero

Fotografias de Marco Otero

http://www.marcootero.com.ar/fotografias

El frio de los tiempos

El frio de los tiempos

Emilie Leger

Emilie Leger

http://emilieleger.com/

Glisinas

Glisinas

http://www.facebook.com/pages/El-Arquitecto-de-la-vida/172309769501678

Fotografias para mirar y disfrutar arte

Fotografias para mirar y disfrutar arte

http://www.facebook.com/pages/Ense%C3%B1anza-de-fotografia/112244648815511#!/pages/Ense%C3%B1anza-de-fotografia/112244648815511?sk=photos

Fotos

Fotos

Las imágenes que os comparto a continuación son las ganadoras de las diferentes categorías que componen la última versión del Premio Internacional de Fotografía, categorías entre las que se encuentran publicidad, editorial, arquitectura, libros, arte, naturaleza, gente, familia, entre otras que destacan el trabajo de diferentes fotógrafos de diferentes partes del mundo.

http://www.gran-angular.net/fotografias-ganadoras-del-premio-internacional-de-fotografia-2011/2011/08/20/

Mirando fotos...

Mirando fotos...

El 18º Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental "Los trabajos y los días", convoca a fotógrafos nacionales e internacionales, profesores, estudiantes o aficionados a contar, a través de imágenes, historias del trabajo y de sus situaciones particulares.

Cuatro serán las categorías premiadas Mujeres trabajadoras (US1.300), Trabajo infantil (US1.300), Hombres Trabajadores (US1.300) y Trabajadores Migrantes (US1.300). El objetivo es mostrar la situación del trabajo en América Latina.

La fecha límite para la recepción de obras es el día 20 de marzo de 2012. Las fotografías pueden ser ingresadas al sitio web http://www.ens.org.co/concurso, donde también se puede consultar el reglamento completo en formato PDF en español, inglés y portugués.

Organiza:
CORPORACIÓN ESCUELA NACIONAL SINDICAL
Medellín- Colombia- Suramérica


www.ens.org.co

http://www.multimagen.com

 

El beso

El beso

Hay besos que han pasado a la historia por su ternura, por su pasión, por su espontaneidad... Cary Grant e Ingrid Bergman en ’Encadenados’ protagonizaron uno de los más famosos de la historia del cine, Rodin esculpió con ’El Beso’ la obra escultórica más sensual, mientras que Robert Doisneau captó con su cámara una de las instantáneas más románticas de la historia de la fotografía. La pareja besándose ante el Ayuntamiento de París en 1950, que protagoniza la instantánea ’Le baiser de l´Hôtel de Ville’ (conocida popularmente como ’El beso’), ha sido reproducida miles de veces en postales y revistas.

Robert Doisneau, conocido como "el pescador de imágenes" pretende dar a conocer, a través de su obra, a uno de los fotoperiodistas más prolíficos y populares de Francia, conocido por sus imágenes de divertidas yuxtaposiciones, en las que mezcla clases sociales y muestra las excentricidades de las calles parisinas de los años 50, una época en que la ciudad parecía un continuo escenario de comedia, melodrama, tragedia y farsa.

Doisneau trabajó como fotógrafo industrial y de publicidad en la factoría de Renault, en 1939 se alistó en la Resistencia Francesa y sus fotografías sobre la ocupación y la liberación de París dieron la vuelta al mundo. Igual que sus posteriores trabajos en la agencia parisina Rapho y las revistas Life y Vogue.

Este artista supo captar con su cámara la magia de los momentos más cotidianos, aunque las escenas no siempre fueran tan espontáneas como se pudiera pensar. Así, los protagonistas de sus imágenes podían ser un lector anónimo, una señora frente a un escaparate, el andén de una estación, un perro o una pareja besándose.

http://www.google.com.ar/search?q=robert+doisneau+fotos&hl=es&rlz=1T4GGHP_esA

 

http://fotosconhistoriaa.blogspot.com/2008/10/el-beso.html

Ensoñaciones

Ensoñaciones
 
 
La memoria no guarda películas,guarda fotografías
 
                                                                            
 
 
                                                                (Milan Kundera)


 http://sindromecoleccionista.blogspot.com/p/tienda-venta-on-line-fotografias-y.html

Un modo poético de describir un lugar...

Un modo poético de describir un lugar...

Sierra de la Ventana- Buenos Aires -Argentina

* Un lugar donde el tórrido sol de verano, se esconde proyectando raudales de luz dorada, sobre el relieve labrado por el viento y la caída del agua, testigos fieles de los orígenes del atlántico.

* Un lugar donde la prodiga naturaleza, conjura las hojas que cubren de exuberante verdor, pasadizos ricos en innumerables especies vivientes, perfumados con fragancias.

* Un lugar donde nos parecerá que el agua tiene un lenguaje, que el viento nos murmura y acaricia, y el sol nos abraza.

* Motivaciones a explorar corredores y recintos ocultos, marcados por leyendas e historias de nuestra identidad.

Sergio Marto

 

http://www.facebook.com/l/7f585p6ro3HIAlDHx8cMHmwgwNw/

http://www.sierradelaventana.org/

Fotos de Nubes

Fotos de Nubes

 

Les comparto esta página con interminables enlaces, uno más interesante que otro con distintas categorías de fotografias desde históricas, famosas, de desastres,premiadas....realmente para pasar un buen rato cada día, admirando a los fotografos por tan excelente trabajo artístico y a quién diseño este blog. Espero lo disfruten!!!.

http://haciendofotos.com

 

Impresionante el conjunto de fotos que Jorn Olsen tomó en 2004 en Nebraska. Sin duda una de las fotos de nubes más extrañas que hemos visto… y sin duda también de las más bellas.

Podéis ver el dossier completo en su web

Fotografias nocturnas

Fotografias nocturnas

Buscaba ver imágenes que me sorprendan y al poner fotos nocturnas en el buscador, la verdad, si que lo lograron. No solo la de los paisajes, sino tambien fotos de las constelaciones, si les interesa utilizen el buscador y se van a deleitar mirando maravillas!!!.

A continuación les dejo un escrito que encontré en un blog, esta interesante, mas que nada para los amantes de la fotografia, y para los que no sabemos mucho: pues, aprendemos!!.

 

La fotografía nocturna resulta, sin duda, fascinante, por cuanto supone un reto, a veces de resultado incierto e imprevisible, pero que nos exige un desafío estimulante para lograr espectaculares imágenes. Además, trabajar con escasas condiciones de luz en determinados escenarios nos proporciona multitud de posibilidades. Tan sólo tenemos que tener muy en cuenta algunas cuestiones para obtener sorprendentes fotografías.

Siempre son llamativas, tanto si son paisajes serenos a la luz de la luna, como si se trata de un paisaje urbano lleno de movimiento, pero todas requieren un mínimo de planificación. Además, ahora que se acercan unas fechas cruciales (solsticio de verano, lluvia de estrellas,...), la fotografía nocturna es un buen terreno donde experimentar. Al contrario de lo que pudiera parecer, los requisitos son bien pocos, ya que con las cámaras digitales este tipo de fotografía se ha potenciado enormemente debido a sus inmensas posibilidades.

 

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/fotografia-nocturna-algunos-consejos

 

Una imagen suele hablar más que mil palabras...: Miremos!

Una imagen suele hablar más que mil palabras...: Miremos!

Visiten por favor el link que les dejo, sacado del blog de Pablo...son interesantisimas las fotografias que por ejemplo retratan a Brasil, Cuba, Bolivia y mass....visto desde la optica de distintos fotografos: Imperdible!!!.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/

Bueno gente acá les dejo los enlaces con todos mis post dedicados a grandes maestros de la fotografía , y a fotógrafos latinoamericanos el objetivo de ellos fue acercar imágenes que seguramente habrán visto pero que no asociaban al autor de las mismas mas una breve reseña sobre la trayectoria de los fotógrafos, las imágenes están, creo humildemente, bien posteadas y acompañadas de la que para mi es buena música para ambientar el recorrido por las galerías.
Acá no termina el trabajo de recopilación de material sobre fotógrafos latinoamericanos así que agregare más cuando los haga. Espero les agrade, no pido puntos si quieren los dejan, pero me gustan los comentarios, asi que escriban.
A modo de muestra les dejo la que considero la mejor imagen de cada uno de los autores que les acerco ,todo este trabajo recorrió desde las crudas imágenes de james nachtwey, hasta los apacibles paisajes de ansel adams pasando por el prolijo y meticuloso trabajo de sebastiao salgado. Bueno las palabras sobran abajo de cada imagen les dejo el link para acceder al post ,que los disfruten y no se olviden de comentar. hasta pronto.

Pablo de Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

pablov1965@hotmail.com