Blogia
PROYECTORAYUELA

Elegías a Gala

Elegías a Gala

Fuente de vida

de noches sin mañanas

yo puedo llegar al sentidor

donde he visto súbitamente

la imagen tan amada

que llevaba grabada

en el fondo de mis entrañas.

.

Yo sé donde está

el pan de vida

tan blanco es

que cerrando los ojos

lo continuo a ver por transparencia

pan de vida

yo sé donde está el horno

en las llamas del cual

he visto prefigurada

la imagen tan amada

de Gala tan amada

horno que las toténicas guirnaldas

le sirven de adorno.

.

Yo sé donde está en el fondo de la tierra

el bloque de mármol

donde está contenida

la imagen de Gala tan amada.

Cuatro elementos obsesionan mi Gala

aire, agua, fuego y tierra,

que corresponden a mi Gala

que conocí antes de nacer.

.

¡Aire, aire!, es el que respiro

de noche y de día.

Veo sin cesar la imagen de mi Gala tan amada

el recuerdo de mi Gala tan amada

donde respiro sin cesar

de noche y de día

¡El aire, el aire!

de mi gala tan amada.

.

En el fondo sin mañanas

el agua se vierte sin fin

en el sentido del jardín

donde he visto detalladamente

el rostro de mi Gala

tan poco amada.

Salvador Dalí


 

0 comentarios