Blogia
PROYECTORAYUELA

CLAUDE MONET-BREVE RESEÑA DE SU VIDA Y OBRA

Claude Monet (1840-1926)

Pintor impresionista, francés, notable paisajista.

Nace en Paris el 14/11/1840, en la Rue Laffitte. Contemporáneo de Cezanne y Renoir, entre otros. Compartieron en la pintura francesa el nacer del impresionismo.

Pierde al padre prematuramente, entonces la hermanastra de aquel, pasa tomar un papel muy importante en su vida artística.

Creció junto al mar, poco dedicado a los estudios, más bien le gustaba vagar contemplando la naturaleza.

Monet comienza su vida artística cultivando la caricatura.En 1855, a los 15 años goza ya de buena reputación como caricaturista en El Havre.

Ese gusto por la libertad y la naturaleza tienen mucho que ver con Eugene Baudin (hermanastra de su padre). Monet primero se mostró contrario a las marinas pero luego ese estilo lo caracterizó.

Luego una nueva tragedia llega a su vida en 1857 muere su madre.

En 1858 participa por primera vez en la Exposition Municipale du Havre, con el cuadro titulado "Vue prisé a Rauelles", fechado en ese mismo año. En 1860 se interesa por conocer el ambiente artístico de Paris.

Se relaciona con Baudin y luego alejandose de la enseñanza oficial, deposita la confianza de su aprendisaje, en Jongkind, quien lo educa en su percepción visual.

Se casa con Camille.

Hace viajes, vive guerras, conflictos políticos...Mucho más se puede escribir de este artista, pero citemos algunas de sus obras:

  • Mujeres en el jardín (1867)
  • Puente sobre el Sena (1874)
  • Crepúsculo sobre el Sena (1880)
  • El jardin de Giverny (1900)

...Para terminar este artículo, el 05/12/1926, su vida termina, justamente en Giverny a los 86 años de edad...

 

13 comentarios

el puto amo -

Looooooool vaya mierda

marta -

Para mi hijo de 10 años , está más que bien corta y precisa.

Stelle -

GRACIAS. Llevo media hora buscando una breve biografía de este autor que no me ocupase ochenta páginas. Me acabas de salvar la vida.

Luis -

Muy bien la información, felicidades al autor, pero creo que sería importante hablar un poco de su carrera como artista y no solo de sus inicios

copito de nieve -

hola soy una mujer mi encanta porque es corto y explica lo necesario para aprender gracias._

:3

Estrella -

PARA MI ERES UN MODELO HA SEGUIR

araceli -

Bueno... es algo breve pero como hare 30 biografias creo que asi basta xD (y)

camila sanches -

la verdad me parece muy poco no dice nada de la vida de el ni de sus obras

pene -

Muy bueno, amigo, podrias resumir algo sobre Nenufares (puente japones) sobre su trazado, las linias, y su profundidad? Muchas gracias!

PepeYToño -

Ami me vale una bolsa de pepinos asados y medios yo lo escribo asi alcabo es para la secundaria jajaj .

thu nenitha maz nah -

no esta mal, bueno pues, a nada!!

AMIGOO -

a mi me vale asik

valeria -

muy pobre e incompleto, no habla de nada realmente relevante sobre el artista. sus temas, su técnica...