Blogia
PROYECTORAYUELA

Ellos hablaron del Olvido...

Ellos hablaron del Olvido...

EL VERDADERO AMOR PASA
Mis sedas y mi fino atuendo
mis sonrisas y mi aspecto lánguido
el amo se lleva
y el lúgubre y flaco desaliento
me trae tejos par adornar mi tumba:
tal es el fin que los verdaderos enamorados hallan.
.
Su rostro es bello como el cielo
al abrirse los briosos capullos.
Ah, ¿por qué le fue dado
un corazón que es helado invierno?
Su pecho es la venerada tumba del amor de todos,
a la que acuden los peregrinos de la pasión.
Traedme pala y hacha:
traed mi mortaja.
Cuando haya cavado mi fosa
dejad que azoten los vientos y las tempestades;
en la tierra yaceré, frío como la arcilla.
¡El verdadero amor pasa!

William Blake


POEMA DEL OLVIDO


Viendo pasar las nubes fue pasando la vida,
y tú, como una nube, pasaste por mi hastío.
Y se unieron entonces tu corazón y el mío,
como se van uniendo los bordes de una herida.
.
Los últimos ensueños y las primeras canas
entristecen de sombra todas las cosas bellas;
y hoy tu vida y mi vida son como estrellas,
pues pueden verse juntas, estando tan lejanas...
.
Yo bien sé que el olvido, como un agua maldita,
nos da una sed más honda que la sed que nos quita,
pero estoy tan seguro de poder olvidar...
.
Y miraré las nubes sin pensar que te quiero,
con el hábito sordo de un viejo marinero
que aún siente, en tierra firme, la ondulación del mar.

José Angel Buesa

Poema del Olvido Imposible
A cada beso de tu viva rosa
comienzan nuevas eras de canción.
.
Feliz espigadora de poesía,
camino de aire, júbilo de pan,
las aguas de tus ojos soñadores
están llenas de música y de sol
.
Sonido dulce de lejanas voces
en el sueño que copia tu mirar.
.
En tu pena mi pena fue tu apoyo,
en mi dicha tu dicha fue la luz,
en todos mis silencios perduraste
estrella de mis noches sin fulgor.
.
Sucumbe entre las manos extraviadas
tu imagen presurosa de jazmín.
.
Presencia de tu sangre en mi cerebro,
blancura de tus dientes en mi cal,
uncido para siempre a la memoria
bajaré a las raíces del dolor.
.
Más allá de la noche y de la angustia
se agitan tus aromas de mujer.
 

Ricardo J. Bermúdez 

Del Libro Poemas de Ausencia (1937)
 

OLVIDO


Cierra los ojos y a oscuras piérdete
bajo el follaje rojo de tus párpados.
Húndete en esas espirales
del sonido que zumba y cae
y suena allí, remoto,
hacia el sitio del tímpano,
como una catarata ensordecida.
.
Hunde  tu ser a oscuras,
anégate la piel,
y más, en tus entrañas;
que te deslumbre y ciegue
el hueso, lívida centella,
y entre simas y golfos de tiniebla
abra su azul penacho al fuego fatuo.
.
En esa sombra líquida del sueño
moja tu desnudez;
abandona tu forma, espuma
que no sabe quien dejó en la orilla;
piérdete en ti, infinita,
en tu infinito ser,
ser que se pierde en otro mar
olvídate y olvídame.
.
En ese olvido sin edad ni fondo,
labios, besos, amor, todo renace:
las estrellas son hijas de la noche.

Octavio Paz

Imagen:http://www.shaska82.spaces.live.com/blog/ens!6FAA658867


1 comentario

Juan Miguel -

Excelente selección de poemas sobre el olvido. Me gusto mucho el de Blake...Saludos

Disfruten, sean felices
http://kratosdelaslenguas.blogspot.com/