Blogia
PROYECTORAYUELA

Anécdotas...

Anécdotas...

-El poeta Rainer María Rilke fue tratado por su madre como una niña durante los seis primeros años de su vida. Incluso era llamado Sofía y era vestido siempre con ropas femeninas. En la perturbada fantasía de su madre reemplazaba a una hija que había muerto antes de que naciera Rainer.

-"Mi madre tenía siempre un libro en su velador, y me prohibió tocarlo, así es que, claro aquel libro se revistió para mí de prestigio infinito. Por supuesto, lo leí a escondidas. Eran los "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda", relata Mario Vargas Llosa, que repite de memoria, sin vacilar, unos versos que resultaron ser un cataclismo. Imagínese, insiste, "Mi cuerpo labriego salvaje te socava / y hace saltar el hijo del fondo de la tierra" " Y yo que todavía creía en la cigüeña...Aquel libro me produjo una mezcla de zozobra, pesadilla y atracción morbosa.

-El matrimonio que llevó la delantera en las infidelidades fue el de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo. Él, uno de los más exquisitos narradores trasandinos, tenía una fama de mujeriego que terminó aceptando en sus memorias. Decía que no podía haber relación duradera sin amantes y que el mejor lugar para las esposas era al otro lado del océano. Y lo suyo no fueron sólo palabras. Estuvo con una larga fila de mujeres, entre las más escandalosas, Elena Garro, la tormentosa y genial esposa del por entonces jerarca de la cultura mexicana, Octavio Paz.

http://www.corojuanxxiii.es/Imagenes/Cartel%20anecdotas.jpg

2 comentarios

Griselda Nelly Zabala -

Tu sabes Jorge que soy ardilla, asi que me tomo de tu sugerencia...besos

Jorge Gómez A. -

No sería mala idea agregarle una seccioncita de "picante" a ProyectoRayuela.