Blogia
PROYECTORAYUELA

Aldemar González González

(Bogotá, D.C.- Colombia,1975). Tiene inéditos los poemarios: Los Años Anegados; La Ruta del Extravío; y El Canto del Náufrago Solar. Combina la pedagogía musical con el espacio de poesía: Palabras de Abismo, que busca promover, dentro y fuera de Bogotá, la obra de poetas inéditos. Textos y poemas suyos aparecen en revistas especializadas.

 


EL RELÁMPAGO

es raíz luminosa en el cielo del invierno;
la suma de lo escrito en la tormenta
que algo separa en el tiempo para unirnos;
el estremecimiento de los días
con aquellos poemas que ahora son nuestra brújula.
Él y yo nos servimos del instante.
Su extensión es mi más lento parpadeo;
la parte de un mensaje que hacia el mundo fulgura.
Memoria, pronóstico y llamado del invierno.
Instante de otro instante que quiere señalarnos
lo anterior a su esplendor, lo posterior a su estruendo
.

 

6 comentarios

laurenth romero -

ay que fue esoooo

Griselda Zabal/Jorge Gómez A. -

Respetada Selly:
También es coautor de los libros : Las voces del río, Libando la palabra y Versos en la esquina de la ceguera. No se conocen otros textos de él.

selly -

necesito mas libros de el ayuden cuales mas hay ??

Griselda Zabala./Jorge Gómez A. -

Gracias a María Fernanda y Daniel por acercarse a Proyecto Rayuela. La verdad es que todos estamos esperando que los poemas de Aldemar aparezcan en un texto único y no sólo en revistas.

María Fernanda Alvarado -

Los poemas de Aldemar González me parecen uno de los mejores ejemplos de la poesía que se escribe en colombia. Me encanta la tecnica que usa y he seguido algunas de sus presentaciones en universidades y me parece también que los lee muy bien. Lastima que todavia no se consigan sus libros. Sinceras felicitaciones.

felix daniel -

este poema me parece q es magnifico x q el poeta aldemar gonzales se puede expresar sentimentalmente o de cualquier manera posible