Blogia
PROYECTORAYUELA

Roger Waters

Roger Waters

http://youtu.be/RlU1pNEEEeY

Roger Waters, 2010

Recientemente me encontré con esta cita mía de hace 22 años: "Todo se reduce para mí a lo siguiente: ¿las tecnologías de la comunicación en nuestra cultura, sirven para que nos iluminen y nos ayuden a entendernos mejor, o nos engañan y nos mantienen separados?"

Creo que esto sigue siendo una cuestión sumamente relevante y el jurado está afuera. Hay un montón de trastos comerciales en la red, y un montón de propaganda, pero tengo la sensación de que justo debajo de esta superficie, la comprensión está ganando terreno. Sólo tenemos que mantener blogs, mantener el auge, mantener la comunicación, mantener el intercambio de ideas.

30 años atrás, cuando escribí The Wall yo era un hombre joven, asustado. Bueno, no tan joven, yo ya tenía 36 años.

Me tomó mucho tiempo superar mis miedos. De todos modos, en los años intermedios se me ha ocurrido que tal vez la historia de mi miedo y la pérdida con sus residuos concomitante inevitables de ridículo, la vergüenza y el castigo, ofrece una alegoría de las preocupaciones más amplias.: El nacionalismo, el racismo, el sexismo, la religión, Lo que sea! Todos estos temas y los ’iconos’ son impulsados por los mismos temores que impulsaron a mi de joven.

Esta nueva producción de The Wall es un intento de hacer algunas comparaciones, para iluminar nuestra situación actual, y está dedicado a todos los perdidos inocentes en los años intermedios. En algunos sectores, entre las clases llenas de palabrería, existe una visión cínica de que los seres humanos como un colectivo incapaz de desarrollar más "humanidad", es decir, más amable, más generosa, más cooperativo, relaciones más simpaticas con los demás.

No estoy de acuerdo.

En mi opinión, es demasiado temprano en nuestra historia para saltar a esa conclusión, después de todo somos una especie muy joven. Creo que tenemos por lo menos una oportunidad de aspirar a algo mejor que el perro que come perro como si fuese un ritual de masacre, que es nuestra respuesta actual a nuestro miedo institucionalizado el uno del otro.

Siento que es mi responsabilidad como artista para expresar mi, bien vigilado, optimismo, y animar a otros a hacer lo mismo. En palabras del gran hombre, "Tú puedes decir que soy un soñador pero no soy el único." -

Roger Waters, 2010 Extraido y traducido de su web oficial:  http://www.rogerwaters.com

0 comentarios