Blogia
PROYECTORAYUELA

ESCULTURA

Fernando Botero

Fernando Botero

Fernando Botero celebra su 80 cumpleaños con una exposición en México. Para el pintor, escultor y dibujante "El arte es espiritual, un respiro inmaterial de las dificultades de la vida."

 

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/botero.htm

http://entretenimiento.terra.com.ar/botero-abre-su-exposicion-viacrucis-la-pasion-de-cristo-en-medellin,8234531adaa76310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

https://www.google.com.ar/search?q=fernando+botero&hl=es&prmd=imvnsuo&tbmisch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=HGF8T8b_IsfqtgeIp_CVDQ&sqi=2&ved=0CFYQsAQ&biw=1280&bih=565

JORGE ALBERTO SÁNCHEZ CAVAGNERO

JORGE ALBERTO SÁNCHEZ CAVAGNERO

Escultor autodidacta nacido en 1957 en Villa Dolores Prov. De Córdoba, Argentina.
Desde muy pequeño, la necesidad de dar formas a materiales en distintas disciplinas como el yeso, la arcilla, la piedra, el hierro y la madera principalmente, hizo que fuera encontrando en esta última, formas realistas inspiradas en modelos vivos.
Para preserva la ecología, utiliza la madera ya talada que se encuentra en los aserraderos, para darle vida a esculturas tridimensionales realistas cuidando y respetando los más delicados detalles.
Teniendo en cuenta que muchas de sus obras son motivos religiosos, su arte se encuentra expuesto en importantes iglesias cordobesas. La Sagrada Familia, Cristo Crucificado, San José son algunas figuras bíblicas reflejadas en su trabajo.

http://www.esculturasjas.com.ar/elartista/index.htm

http://www.comotallarmaderas.com/

Amor

Amor

Arte abstracto

 

http://www.artelista.com/obra/5590893920549627-amorabstracto.html

Esculturas hechas en montañas, las más famosas

Esculturas hechas en montañas, las más famosas

EL LEON MORIBUNDO DE LUCERNA

Extraído de:

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/02/lugares-en-el-mundo-esculpiendo-la.html
Me gustaría terminar este post con der Löwendenkmal, la estatua en conmemoración de los más de 700 mercenarios Suizos que dieron su vida en la Plaza de las Tullerías en el intento de proteger a la Familia Real Francesa, en 1792.

Unos años más tarde, en 1820, se esculpió este león moribundo, prodigio de sensibilidad.
La obra fue realizada por Bertel Thorvaldsen, está tallada en una roca granítica y mide unos 6,80 metros...
Quizá no sea tan impresionante como las anteriores, pero es mi favorita.

Hablan las piedras !!!

Hablan las piedras !!!

Cuanta dulzura desprende el beso que en esta instantánea le da la madre a su bebé.

Para visitar el showroom seguir este enlace:

http://www.artesculturas.com/

Esculturas originales realizadas en piedra natural. Piezas unicas talladas en piedra blanca y marmol . Tecnicas singulares de arte tridimensional.Arte figurativo en piedra donde la forma sugiere sentimiento y da vida a la materia por Juan Vicente Azorín.

Enlaces de interes:

http://www.artesculturas.com/esculturaprehelenica/esculturaprehelenica.html

 

Grandes Maestros de la Escultura Clásica

Grandes Maestros de la Escultura Clásica

Información rápida para conocer esculturas antiguas y los artistas que las realizaron. El arte plástica de esculpir o modelar materiales está presente en los primeros humanos, quienes en circunstancias especiales tallaban roca o madera, modelaban el barro o forjaban metal para crear figuras simbólicas y religiosas, con el deseo de perpetuar de una manera u otra lo que tiene significado personal. Con este mismo impulso natural nacieron los genios de este arte realista que va más allá de la representación pictórica. Artesanos dotados de una habilidad manual insuperable, sentido de la estética tridimensional, detallistas, perfeccionistas y claros conocedores de la figura humana.

Genios del Tallado Escultórico

Para alcanzar la calidad de un escultor antiguo se requiere ser eximio dibujante, poseer destreza motriz para tallar, buena resistencia muscular para mantener la presición con el cincel y sentido de la estética refinado. Difíciles de hallar son los artistas que poseen todas estas facultades y es por ello que las esculturas antiguas significativas no abundaron. Los afortunados que fueron bendecidos con estos dones dejaron en sus obras constancia perpetua de su maestría, recreando la historia y la mitología para generaciones venideras.

Alessandro Algardi (1598-1654)

Nació en Boloña, Italia. Arquitecto y escultor de obras en estilo Barroco. Sucesor de Lorenzo Bernini en la corte papal de León XI. Primeramente estudió con el pintor y diseñador gráfico boloñes Agostino Carracci para luego derivar a la escultura con el maestro Conventi. Ya a los 20 años, sus esculturas era requeridas por nobles y religiosos. Dentro y fuera de Roma le fueron encargados multiples trabajos para iglesias. La especialidad de Algardi son las escenas y alegorías religiosas como también mitológicas. Célebres son sus estatuas de metal, sobrerrelieves y bustos en marmol.
Algardi muestra un estilo particular en sus obras. Exagera la expresión corporal de sus personajes, logrando un realismo innovador para su época, cosa que acompaña con la perfección de formas y detalles
.