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http://youtu.be/HCniTYzpCog

He estado soñando cientos de sueños,
he estado obsesionado por millones de gritos
Pero puedo oír la marcha de pies,
se mueven en la calle
Ahora, has leído el periódico hoy,
dicen que el peligro se ha marchado lejos
Pero puedo ver que el fuego sigue encendido,
el quema en la noche

Hay demasiados hombres, demasiada gente,
metiéndose en demasiados problemas
Y no hay demasiado amor al rededor,
no puedes ver que esta es la tierra de la confusión
Este es el mundo en el que vivimos
y estas son las manos que damos
Úsalas entonces y empieza a intentar
hacer un lugar precioso en donde vivir

Superman, ¿dónde estas ahora?
cuando todo va mal
El hombre de acero,
el hombre del poder está perdiendo el control con las horas

Este es el momento, este es el lugar,
así que busquemos el futuro
Pero no hay demasiado amor al rededor,
dime por qué esta es la tierra de la confusión
Este es el mundo en el que vivimos
y estas son las manos que brindamos
Usémoslas y empecemos a intentar
construir un lugar valiosos en donde vivir

Recuerdo que hace un tiempo,
cuando el sol brillaba
Si, y las estrellas destellaban
todo la noche
Y el sonido de sus risas
mientras que te abrazaba fuertemente, ase tanto

No volveré a casa esta noche,
mi generación se reivindicará
No haremos solo promesas,
lo que sabemos, nunca lo seguiremos

Muchos hombres, mucha gente,
metiéndose en muchos problemas
Y no hay demasiado amor al rededor,
dime por qué esta es la tierra de la confusión
Ahora este es el mundo en el que vivimos
y estas son las manos que damos
Úsalas entonces y empieza a intentar
hacer un lugar precioso por el que luchar
Este es el mundo en el que vivimos
y este es el nombre que le damos
Párate y empieza a enseñar
solo a donde es que nuestras vidas van.

03/06/2012 02:46 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Imagina

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http://youtu.be/I7VTjE81N5Y

Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

John Lennon

23/05/2012 01:42 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

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Quien dijo que todo esta perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazon
Tanta sangre que se llevo el rio
Yo vengo a ofrecer mi corazon.

No sera tan facil, ya se que pasa
No sera tan simple como pensaba
Como abrir el pecho y sacar el alma
Una cuchillada del amor.

Luna de los pobres siempre abierta
Yo vengo a ofrecer mi corazon
Como un documento inalterable
Yo vengo a ofrecer mi corazon

Y unire las puntas de un mismo lazo
Y me ire tranquilo, me ire despacio
Y te dare todo y me daras algo
Algo que me alivie un poco mas.

Cuando no haya nadie cerca o lejos
Yo vengo a ofrecer mi corazon
Cuando los satelites no alcancen
Yo vengo a ofrecer mi corazon.

Y hablo de paises y de esperanza
Hablo por la vida, hablo por la nada
Hablo de cambiar esta, nuestra casa
De cambiarla por cambiarla no mas.

Quien dijo que todo esta perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazon

http://www.eltrecetv.com.ar/sonando-por-cantar-2012/00055174/canto-primero-y-paso-a-la-final

http://youtu.be/RfgYiqzmRSs

http://www.youtube.com/watch?v=RfgYiqzmRSs

18/05/2012 01:43 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Mosaicos y Luis Alberto Spinetta

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http://www.fjmosaicart.com/

A L M A    D E   D I A M A N T E

http://youtu.be/P0QXB5BMmDE

Ven a mí
con tu dulce luz
alma de diamante
Y aunque el sol
se nuble después
sos alma de diamante
Cielo o piel
silencio o verdad
sos alma de diamante
Por eso ven así
con la humanidad
alma de diamante
Y aunque tu corazón recircule
siga de paso o venga
pretenda volar con las manos
sueñe despierte o duerma
o beba el elixir
de la eternidad
sos alma de diamante
Bien aquí o en el más allá
sos alma de diamante
y aunque este mismo sol,
(se nuble después)
sos alma de diamante

17/04/2012 01:22 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Una voz muy particular !!

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http://youtu.be/49HKeJcEt0A

 

Hay un incendio a partir de mi corazón,
Llegar a un nivel febril y me está sacando de la oscuridad

Por último, veo que muy claro.
Vaya por delante y me vende fuera y voy a poner su nave al descubierto.
Mira cómo me voy, con cada parte de ti
No subestime las cosas que voy a hacer.

Hay un incendio a partir de mi corazón,
Llegar a un nivel febril y me está sacando de la oscuridad

Las cicatrices de tu amor, me recuerdan a nosotros.
Me siguen pensando que casi lo tenía todo
Las cicatrices de tu amor, me dejan sin aliento
No puedo dejar de sentir ...

Podríamos haberlo tenido todo ... (Vas a usted lo desea,
nunca me había conocido) ...
Rodando en las profundidades (Las lágrimas son que va a
caer, rodando en las profundidades)
Su tuve mi corazón ... (Vas a lo desea) ... Dentro de
su mano (nunca me había conocido)
Y lo ha tocado ... (Las lágrimas se va a caer) ...
Al ritmo (Material en las profundidades)

Bebé no tengo ninguna historia que contar,
Pero he oído uno de ustedes y voy a hacer que su cabeza arde.
Piensa en mí en lo más profundo de su desesperación.
Hacer una casa allí, como el mío que no será compartida.

Las cicatrices de tu amor, te recuerdan de nosotros.
Me siguen pensando que casi lo tenía todo
Las cicatrices de tu amor, me dejan sin aliento
No puedo dejar de sentir ...

Podríamos haberlo tenido todo ... (Vas a deseo que nunca
me había conocido) ... Rodando en las profundidades
(Las lágrimas se va a caer, rodando en las profundidades)
Su tuve mi corazón ... (Vas a lo desea) ... en el interior
de su mano (nunca me había conocido)
Y lo ha tocado ... (Las lágrimas se va a caer) ... Al
ritmo (Material en las profundidades)
Podría haber tenido todo
Rodando en las profundidades.
Tuviste mi corazón en el interior de su mano,
Pero lo jugó con los latidos de su

Lánzate a través de alguna puerta abierta (Whoa)
Cuenta tus bendiciones para encontrar lo que buscan (Whoa-uh)
Gire mi dolor en oro atesorado (Whoa)
Y me pagan con la misma moneda-Usted acaba de cosechar
lo que siembra.

(Vas gustaría que ... Nunca me había reunido)
Podríamos haberlo tenido todo (Las lágrimas son que
va a caer ... enrollables en las profundidades)
Podríamos haber tenido todo sí (que vas a usted
desea ... nunca me había conocido)
Todo. (Las lágrimas se va a caer)
Todo
Todo (Material en las profundidades)

Podríamos haberlo tenido todo (vas a usted lo desea, no
me conocía)
Rodando en las profundidades (Las lágrimas son que va
a caer rodando en las profundidades)
Tuviste mi corazón en el interior ... (Vas a lo desea)
... de su mano (nunca me había conocido)
Y lo ha tocado ... (Las lágrimas se va a caer) ... al
ritmo (Material en las profundidades)

Podríamos haberlo tenido todo (te deseo nunca se me
había cumplido)
Rodando en las profundidades (las lágrimas se va a
caer, rodando en las profundidades)
Tuviste mi corazón ... (Vas a lo desea) ... Dentro
de su mano (nunca me había conocido)

Pero lo jugaste
Usted jugó.
Usted jugó.
Usted jugó con el ritmo.
14/04/2012 23:19 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Roger Waters

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http://youtu.be/RlU1pNEEEeY

Roger Waters, 2010

Recientemente me encontré con esta cita mía de hace 22 años: "Todo se reduce para mí a lo siguiente: ¿las tecnologías de la comunicación en nuestra cultura, sirven para que nos iluminen y nos ayuden a entendernos mejor, o nos engañan y nos mantienen separados?"

Creo que esto sigue siendo una cuestión sumamente relevante y el jurado está afuera. Hay un montón de trastos comerciales en la red, y un montón de propaganda, pero tengo la sensación de que justo debajo de esta superficie, la comprensión está ganando terreno. Sólo tenemos que mantener blogs, mantener el auge, mantener la comunicación, mantener el intercambio de ideas.

30 años atrás, cuando escribí The Wall yo era un hombre joven, asustado. Bueno, no tan joven, yo ya tenía 36 años.

Me tomó mucho tiempo superar mis miedos. De todos modos, en los años intermedios se me ha ocurrido que tal vez la historia de mi miedo y la pérdida con sus residuos concomitante inevitables de ridículo, la vergüenza y el castigo, ofrece una alegoría de las preocupaciones más amplias.: El nacionalismo, el racismo, el sexismo, la religión, Lo que sea! Todos estos temas y los ’iconos’ son impulsados por los mismos temores que impulsaron a mi de joven.

Esta nueva producción de The Wall es un intento de hacer algunas comparaciones, para iluminar nuestra situación actual, y está dedicado a todos los perdidos inocentes en los años intermedios. En algunos sectores, entre las clases llenas de palabrería, existe una visión cínica de que los seres humanos como un colectivo incapaz de desarrollar más "humanidad", es decir, más amable, más generosa, más cooperativo, relaciones más simpaticas con los demás.

No estoy de acuerdo.

En mi opinión, es demasiado temprano en nuestra historia para saltar a esa conclusión, después de todo somos una especie muy joven. Creo que tenemos por lo menos una oportunidad de aspirar a algo mejor que el perro que come perro como si fuese un ritual de masacre, que es nuestra respuesta actual a nuestro miedo institucionalizado el uno del otro.

Siento que es mi responsabilidad como artista para expresar mi, bien vigilado, optimismo, y animar a otros a hacer lo mismo. En palabras del gran hombre, "Tú puedes decir que soy un soñador pero no soy el único." -

Roger Waters, 2010 Extraido y traducido de su web oficial:  http://www.rogerwaters.com

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06/03/2012 00:02 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Luis Alberto Spinetta (1950-2012)

El músico argentino, una de las leyendas del rock en español, falleció este 8 de febrero a los 62 años.

http://youtu.be/mkq0YvuOMYM

El compromiso y la entrega de Luis Alberto Spinetta marcó la última jornada del  

El compromiso y la entrega de Luis Alberto Spinetta marcó la última jornada del "Catamarca suena, por tierras argentinas".

El músico argentino Luis Alberto Spinetta falleció este miércoles a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón que padecía desde el año anterior.

"El flaco", como se le conocía en el ámbito musical, había sido ingresado en la clínica CEMIC de la capital argentina para ser intervenido quirúrgicamente por divertículos.

Sin embargo, esta enfermedad no estaba relacionada con el cáncer de pulmón que el músico, nacido el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires, había admitido en diciembre pasado luego de que se hiciera público su estado de salud.

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma y por los mejores médicos que tenemos en el país", señaló Spinetta en una carta publicada el 24 de diciembre del año pasado.

Spinetta es considerado un creador de canciones emblemáticas del rock argentino, desde grupos legendarios como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible. Asimismo, creó canciones legendarias como "Muchacha ojos de papel" y "Plegaria para un niño dormido", entre otros.

http://entretenimiento.latam.msn.com/ar/celebridades/fotogaleria.aspx?cp-documentid=32368958

09/02/2012 00:34 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Cuando un amigo se va

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Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.
cuando un amigo se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.
Cuando un amigo se va
una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.
Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
y se empieza a revelar
el duende manso del vino.
Cuando un amigo se va
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.
Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.
Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

 

http://youtu.be/hjfH2oNsa34

http://youtu.be/M87lYViUrZ0

http://youtu.be/M87lYViUrZ0

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08/02/2012 01:41 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Charly Garcia

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http://youtu.be/m4pnHqb63GA

http://youtu.be/5xiiBlyQHFk

http://youtu.be/Wivu4bBkJjw

http://youtu.be/kNHx3gG1huY

http://youtu.be/Wivu4bBkJjw

http://youtu.be/2yPV8WSjAOc

http://youtu.be/uApqMjCkxUc

Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951. Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina. Su debut discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto, titulado "Cristo Rock". Mientras cursaba la escuela secundaria conoció a Carlos Alberto «Nito» Mestre. Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones, quedó convertido en un dúo. Al estilo folk norteamericano, muy de moda en aquella época, grabaron tres discos: "Vida" (1972), "Confesiones de Invierno" (1973) y "Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones". Por diversas razones, el dúo se separa en 1975, no sin antes organizar un recital despedida, durante el cual se registró un álbum doble, "Adiós Sui Generis".En 1976 graba un disco con PorSuiGieco, junto a los líderes del rock acústico: Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio.La Máquina de Hacer Pájaros es el nombre de su siguiente banda, un proyecto novedoso que orilla el rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Películas" (1977).Entre 1978 y 1982, García lidera Serú Girán, una de las bandas claves en el Rock Nacional. Con esta agrupación editó cinco discos: "Serú Girán" (1978), "La Grasa de las Capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982).En ese mismo año comenzó su carrera como solista. Raúl de la Torre le encargó la banda de sonido de su película "Pubis Angelical". Simultáneamente, grabó "Yendo de la Cama al Living". Ayudado por la difusión que se le daba en ese momento al Rock Nacional a través de los medios de comunicación (durante la Guerra de Malvinas estaba prohibido pasar música en inglés), el disco tuvo una gran recepción en el público. Canciones antológicas surgieron de él, como por ejemplo "No bombardeen Buenos Aires"...

Seguir leyendo en: http://www.rock.com.ar/artistas/charly-garcia

26/12/2011 00:10 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Corazón de barco

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http://youtu.be/bquiEp0xDs0

"Tengo el corazon en dos mitades
que apenas puede sostenerse
la derecha tira al viento
y la izquierda tira a redes.
Y al abrir los ojos de mañana
cuando comprendo donde estoy
creo que el mundo cabe en mi cama
pero me creo lo que no soy.
Corazon de barco
furia reprimida
marea alta con las velas cortas
si lo que importa no es esta vida.
Corazon de barco
todo lo abandonas
será tu origen de bosques lejanos
eso de andar buscando lo imposible.
La abulia de los domingos
clava su arenal en mi
estoy desnudo sí³lo recuerdo
el astillero donde nací­.
Y me hago daño creyendo
que alguien vendrá desde la orilla
me creo libre, pero dependo
que ella se suba a sus costillas."

 

Juan Carlos Baglieto

18/12/2011 01:41 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Carlos Santana

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http://youtu.be/RHuq5sOKiUg

La primera gran estrella en la historia de la música que supo fusionar con éxito las pautas del jazz, el rock, la psicodelia y el blues con ritmos de procedencia latina.

Nace en Autlán de Navarro, Jalisco (México), el 20 de julio de 1947. Su padre fue violinista en una banda de mariachi, y el joven Carlos aprendió tocar el violín, pero cambió a la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a Tijuana, y Santana empezó a tocar en clubes y bares en la zona turística. Se quedó en Tijuana cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

 

En 1966, ayudó a fundar la Santana Blues Band, eventualmente acortándolo a Santana. La banda empezó a tocar en The Fillmore West, donde muchas de las bandas legendarias de San Francisco tocaban. Su estreno en grabación ocurrió en The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper (Las Aventuras en Vivo de Mike Bloomfield y Al Kooper) con Al Kooper y Mike Bloomfield. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

Tras firmar con Columbia Records, Santana sacó al mercado un álbum llamado Santana. El grupo consistió en Carlos Santana (guitarra), Gregg Rolie (piano y voz), David Brown (bajo), Michael Shrieve (batería), Jose Areas (percusión) y Michael Carabello (percusión). Haciendo una gira para promover el álbum, la banda Santana tocó en Woodstock. La presentación de la escena en Woodstock fue legendaria y aumentó mucho su popularidad. Santana fue un gran éxito, así como Abraxas (1970) y Santana III (1971). La banda original se disolvó. Rolie llegaría a ser un miembro fundador de Journey. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

Carlos Santana usó el nombre y una serie de músicos distintos para continuar su gira tras los Estados Unidos, lanzando varios álbumes. Durante este período, Carlos adoptó el nombre "Devadip", conferido por el líder espiritual Sri Chinmoy. Sacó al mercado muchos álbumes en los 1970 y 1980, incluyendo colaboraciones con John Lee Hooker, Willie Nelson, Herbie Hancock, Booker T. Jones, Wayne Shorter, Ron Carter y The Fabulous Thunderbirds. En 1991, Santana apareció en el álbum de Ottmar Liebert Solo Para Ti, en las canciones "Reaching out 2 U" y una grabación nueva de su propia canción "Samba Pa Ti". Fue instalado en el Rock and Roll Hall of Fame in 1998. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

En 1992 canceló su contrato con Columbia y después grabó con Polygram y Arista Records. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

Santana surgió de nuevo en 1999 con el lanzamiento de Supernatural, que incluyó colaboraciones con Rob Thomas, Eric Clapton y Lauryn Hill. Supernatural fue el álbum de Santana de mayor venta, alcanzando número uno en la lista Billboard y manteniendo esa posición por 12 meses y ganando nueve Premios Grammy. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

En 2002, Santana sacó al mercado Shaman, revisitando el formato de artistas invitados, incluyendo P.O.D., Seal y Michelle Branch. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

En 2005, Santana lanzó su álbum más reciente All That I Am ("Todo Lo Que Soy"). Incluye los artistas invitados Big Boi (de Outkast), Mary J. Blige, Black Eyed Peas, Los Lonely Boys, Sean Paul, Kirk Hammett (de Metallica) y Robert Randolph. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

En 2007 colabora en la cancion Into the night de Chad Kroeger, vocalista de Nickelback, la cual es considerada una de las mejores canciones de dicho año.

 http://www.terra.com/musica/noticias/biografia_de_carlos_santana/oci75156

27/11/2011 01:14 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Latinoamérica

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http://youtu.be/nph5d-eZUHU

Soy,
Soy lo que dejaron,
soy toda la sobra de lo que se robaron.
Un pueblo escondido en la cima,
mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima.
Soy una fábrica de humo,
mano de obra campesina para tu consumo
Frente de frio en el medio del verano,
el amor en los tiempos del cólera, mi hermano.
El sol que nace y el día que muere,
con los mejores atardeceres.
Soy el desarrollo en carne viva,
un discurso político sin saliva.
Las caras más bonitas que he conocido,
soy la fotografía de un desaparecido.
Soy la sangre dentro de tus venas,
soy un pedazo de tierra que vale la pena.
soy una canasta con frijoles ,
soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles.
Soy lo que sostiene mi bandera,
la espina dorsal del planeta es mi cordillera.
Soy lo que me enseño mi padre,
el que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Soy América latina,
un pueblo sin piernas pero que camina.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Tengo los lagos, tengo los ríos.
Tengo mis dientes pa` cuando me sonrío.
La nieve que maquilla mis montañas.
Tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña.
Un desierto embriagado con bellos de un trago de pulque.
Para cantar con los coyotes, todo lo que necesito.
Tengo mis pulmones respirando azul clarito.
La altura que sofoca.
Soy las muelas de mi boca mascando coca.
El otoño con sus hojas desmalladas.
Los versos escritos bajo la noche estrellada.
Una viña repleta de uvas.
Un cañaveral bajo el sol en cuba.
Soy el mar Caribe que vigila las casitas,
Haciendo rituales de agua bendita.
El viento que peina mi cabello.
Soy todos los santos que cuelgan de mi cuello.
El jugo de mi lucha no es artificial,
Porque el abono de mi tierra es natural.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Você não pode comprar o vento
Você não pode comprar o sol
Você não pode comprar chuva
Você não pode comprar o calor
Você não pode comprar as nuvens
Você não pode comprar as cores
Você não pode comprar minha felicidade
Você não pode comprar minha tristeza

Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
(Vamos dibujando el camino,
vamos caminando)
No puedes comprar mi vida.
MI TIERRA NO SE VENDE.

Trabajo en bruto pero con orgullo,
Aquí se comparte, lo mío es tuyo.
Este pueblo no se ahoga con marullos,
Y si se derrumba yo lo reconstruyo.
Tampoco pestañeo cuando te miro,
Para q te acuerdes de mi apellido.
La operación cóndor invadiendo mi nido,
¡Perdono pero nunca olvido!

(Vamos caminando)
Aquí se respira lucha.
(Vamos caminando)
Yo canto porque se escucha.

Aquí estamos de pie
¡Que viva Latinoamérica!

No puedes comprar mi vida.
20/11/2011 01:36 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

¡VIVA VÍCTOR JARA POR SIEMPRE!

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No sé si fue estupor, dolor, furia, impotencia o todo ellos junto lo que sentí cuando me enteré del asesinato de Víctor Jara. Una de las ignominias más afrentosas, entre todas las cometidas por el brutal régimen de Augusto Pinochet en Chile en la década de los 70.

Anque muy doloroso, reproducimos este reportaje porque también nos presenta un marco historico en el que sucedieron estos criminales acontecimientos. ¡Viva Víctor Jara, por siempre!

«¡ay,  que ser más infeliz el que mandó disparar sabiendo cómo evitar una matanza tan vil!» (Víctor Jara, “Preguntas por Puerto Montt”)

’La muerte lenta de Víctor Jara’ es un reportaje del suplemento ’Domingo’ del 6 de diciembre de 2009.

«Cansados y con sus manos entrelazadas en la nuca, los 600 académicos, estudiantes y funcionarios de la Universidad Técnica del Estado (UTE) tomados prisioneros por los militares golpistas iban entrando al Estadio Chile, un pequeño recinto deportivo techado cercano al palacio de La Moneda. Un oficial con lentes oscuras, rostro pintado, metralleta terciada, granadas colgando en su pecho, pistola y cuchillo corvo en el cinturón, observaba desde arriba de un cajón a los prisioneros, que habían permanecido en la universidad para defender el Gobierno del presidente socialista Salvador Allende. Era el 12 de septiembre de 1973, día siguiente del golpe militar, en el alba de la dictadura de 17 años encabezada por el general Augusto Pinochet.

Con voz estentórea, el oficial repentinamente gritó al ver a un prisionero de pelo ensortijado:

-¡A ese hijo de puta me lo traen para acá! -gritó a un conscripto, recuerda el abogado Boris Navia, uno de los que caminaba en la fila de prisioneros.

"¡A ese huevón!, ¡a ése!", le gritó al soldado, que empujó con violencia al prisionero. "¡No me lo traten como señorita, carajo!", espetó insatisfecho el oficial. Al oír la orden, el conscripto dio un culatazo al prisionero, que cayó a los pies del oficial.

-¡Así que vos sos Víctor Jara, el cantante marxista, comunista concha de tu madre, cantor de pura mierda! -gritó el oficial. Navia rememora. Es uno de los testigos del juez Juan Fuentes, que investiga el asesinato del cantautor, uno de los crímenes emblemáticos de la dictadura, porque Jara fue con su guitarra y con sus versos el trovador de la revolución socialista del Gobierno de Allende en Chile. Por su impacto y la impunidad en que están los culpables, el crimen de Jara es en Chile el equivalente al asesinato de Federico García Lorca en España.

"Lo golpeaba, lo golpeaba. Una y otra vez. En el cuerpo, en la cabeza, descargando con furia las patadas. Casi le estalla un ojo. Nunca olvidaré el ruido de esa bota en las costillas. Víctor sonreía. Él siempre sonreía, tenía un rostro sonriente, y eso descomponía más al facho. De repente, el oficial desenfundó la pistola. Pensé que lo iba a matar. Siguió golpeándolo con el cañón del arma. Le rompió la cabeza y el rostro de Víctor quedó cubierto por la sangre que bajaba desde su frente", cuenta a este periódico el abogado Navia.

Los prisioneros se habían quedado pasmados mirando la escena. Cuando el oficial, conocido como El Príncipe y hasta hoy no identificado con plena certeza, se cansó de golpear, ordenó a los soldados que pusieran a Jara en un pasillo y que lo mataran si se movía. El autor de canciones como El cigarrito y Te recuerdo Amanda, que Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez y Víctor Manuel han incorporado en sus repertorios, entró así al campo de prisioneros improvisado por los militares donde vivió sus últimas horas.

Muchos recordaron a Jara con emoción esta semana, cuando su viuda e hijas y la fundación que lleva su nombre organizaron el funeral que no pudo tener en 1973, la despedida popular que merecía, para sepultar los restos del cantautor, exhumados en junio por orden del juez y devueltos a la familia después de una nueva autopsia, que confirmó las huellas de bala y torturas.

El ensañamiento con Jara fue uno de los signos de la dictadura de Pinochet (1973-1990), que truncó con brutalidad el Gobierno de Allende y los sueños socialistas, dejando un reguero de más de 3.200 muertos y desaparecidos, alrededor de 30.000 torturados y decenas de miles de exiliados. El Chicho, como era conocido Allende, un médico socialista y masón, había llegado a la presidencia en 1970, en su cuarto intento, con el 36% de los votos, encabezando la Unidad Popular, la coalición que reunía a la izquierda chilena en un arco multicolor.

Con un programa que ofrecía reforma agraria, medio litro de leche diaria para los niños y la nacionalización del cobre, principal riqueza de Chile, en manos de empresas norteamericanas, la victoria de Allende en las urnas, la primera de un marxista en Occidente en plena guerra fría, sorprendió a Estados Unidos e insufló esperanzas en muchos países, incluidos los opositores de Franco en España. Un irritado presidente Richard Nixon ordenó en la Casa Blanca intensificar las acciones desestabilizadoras.

Pero en Chile se vivían tiempos de efervescencia. Las movilizaciones sociales iban en ascenso y con Allende en La Moneda, el Gobierno ganó apoyo en las urnas en lugar de perderlo. El cerrojo norteamericano se apretó con el embargo de las exportaciones de cobre, en réplica a una nacionalización en la que Chile resolvió no indemnizar a las empresas expropiadas por haber obtenido ganancias excesivas, mientras la oposición de centro y derecha se reunió en una coalición contra Allende, y la izquierda más radicalizada comenzó a desbordar al Gobierno acusándolo de reformista. La lucha política se exacerbó.

El Gobierno socialista concitó una amplia adhesión de artistas e intelectuales. En los tres años de Allende, Chile vivió un destape cultural como nunca antes y Víctor Jara fue uno de los protagonistas. Hijo de inquilinos campesinos, conoció de la explotación y miseria en su infancia y juventud. Aprendió música por la intuición de su madre. Cuando ella falleció, viajó a Santiago a estudiar teatro. Como director teatral recibió premios de la crítica y la prensa por sus montajes e hizo giras por dos continentes.

Mientras estudiaba dramaturgia, comenzó a tocar y componer con el grupo Cuncumén. Después trabajó con la pléyade del folclor chileno: Quilapayún, Inti Illimani, Ángel e Isabel Parra, Patricio Manns, Rolando Alarcón. Violeta Parra, la autora del universal Gracias a la vida, fue una de las que descubrió tempranamente el talento de Jara como compositor e intérprete.

Militante comunista, Jara defendió a la Unidad Popular con su guitarra, hizo canciones de protesta, pero sus obras mayores, aquellas más sencillas e imperecederas, son las que brotan desde la tierra y de la pobreza de las barriadas periféricas de Santiago, las fuentes de su saber. Víctor creía que "la mejor escuela para el canto es la vida", recuerda su viuda, Joan Turner, en Un canto trunco, las memorias de Jara. Nombrado embajador cultural por Allende, prefería compadrear en una peña popular a los cócteles de diplomáticos.

Durante el paro de octubre de 1972, con el que la oposición quiso poner de rodillas al Gobierno, junto con decenas de miles de personas, Jara salió a realizar trabajos voluntarios para impedir que la economía se detuviera. En la vorágine escribió Manifiesto, su testamento musical: "Yo no canto por cantar / ni por tener buena voz, / canto porque la guitarra / tiene sentido y razón".

Con la inflación desbocada, desabastecimiento y mercado negro, el transporte paralizado y con el mayor partido opositor, la Democracia Cristiana, cerrando las puertas al diálogo para encontrar una salida, a Allende casi no le quedan opciones, y muchos creen que un golpe militar es inminente. Resuelve que el martes 11 septiembre llamará a un plebiscito que decidirá si sigue o no en el poder. Enterados, los militares adelantan el golpe militar para ese martes.

El escenario que había escogido Allende para pronunciar este discurso que podría haber cambiado la historia es la sede de la UTE. Nunca llegó. Enterado de la sublevación militar, Allende acude con sus colaboradores más cercanos a La Moneda, a defender la democracia. Dispuestos a todo, los militares bombardean el palacio y Allende, que sólo saldrá sin vida de ese lugar, pide a los trabajadores que permanezcan en sus puestos, pero que no se dejen provocar, y anticipa en su lúcido discurso final que otras generaciones superarán ese momento.

En asambleas por facultad, la comunidad de la UTE resolvió permanecer en la sede universitaria, como pidió Allende. Entre ellos, Víctor Jara, que trabajaba en extensión en la universidad e iba a cantar en el acto de Allende. Habla dos veces por teléfono con Joan y cree que volverá a casa al día siguiente. Esa noche anima a los estudiantes en su último recital, mientras en todo Santiago suenan las balas de los militares.

Al día siguiente, los militares instalan un cañón frente a la universidad y disparan a la rectoría mientras un centenar de soldados vacía sus cargadores. No hay resistencia: estaban desarmados. Rompen puertas y cerrojos y toman prisioneros a los 600 que permanecían ahí.

El infierno está a un par de kilómetros, en el Estadio Chile, rebautizado en democracia como Estadio Víctor Jara. Ahí el cantautor queda tendido en el suelo. A un estudiante peruano que confunden con cubano le cortan una oreja con un cuchillo. A un profesor de ciencias sociales que llevaba pruebas recién corregidas de sus alumnos le piden las dos mejores notas, las entrega y lo obligan a que se coma las hojas. Los amenazan con barrerlos con "las sierras de Hitler", ametralladoras de gran calibre cuyas balas cortan los cuerpos. Un obrero grita: "¡Viva Allende!", y se arroja desde las graderías, muriendo desangrado. En el recinto caben apretadas 2.000 personas, pero hacinan a más de 5.000 prisioneros.

El Príncipe tiene visitas de oficiales y quiere exhibir a Jara. Un oficial de la Fuerza Aérea que está con un cigarrillo le pregunta a Jara si fuma. Con la cabeza, niega. "Ahora vas a fumar", advierte, y le arroja el cigarrillo. "¡Tómalo!", grita. Jara se estira tembloroso para recogerlo. "¡A ver si ahora vas a tocar la guitarra, comunista de mierda!", grita el oficial y pisotea las manos de Jara, relata Navia.

"Cuando llegaron más prisioneros y los soldados fueron a recibirlos, Víctor se quedó sin custodia. Entre varios lo arrastramos adonde estábamos y comenzamos a limpiar sus heridas. Llevaba casi dos días sin comida ni agua", dice Navia. Un detenido consigue que un soldado le regale un tesoro: un huevo crudo. Se lo dan a Jara. Con un fósforo, el cantautor perfora el huevo en ambos extremos y lo sorbe. "Nos dijo que así aprendió en su tierra a comer los huevos", recuerda.

A Jara le vuelven las energías. "Mi corazón late como campana", dice. Y habla, de Joan y sus hijas. Dos detenidos logran salir libres gracias a contactos. Varios escriben mensajes breves para que avisen a sus parientes de que están vivos. Víctor pide lápiz y papel. Navia le pasa una libreta pequeña de apuntes, que hoy conserva la Fundación Jara como pieza de museo. Escribe con dificultad sus últimos versos: "Canto que mal que sales / Cuando tengo que cantar espanto / Espanto como el que vivo / Espanto como el que muero".

Repentinamente, dos soldados lo toman y arrastran, y Jara alcanza a arrojar la libreta. Navia se queda con ella. Comienza una golpiza más brutal que las anteriores, a culatazos. Otros prisioneros lo verán con vida horas después. Un conscripto, José Paredes, confiesa 36 años después que jugaron a la ruleta rusa con Jara antes de acribillarlo en los subterráneos. Es el único procesado vivo en el caso. El otro, el jefe del recinto, el coronel Mario Manríquez, falleció. La primera autopsia, en 1973, revela 44 disparos. La nueva, en 2009, confirma que Jara murió por múltiples impactos. Pero Paredes se retracta de su confesión.

Al anochecer del sábado 15 de septiembre trasladan a los prisioneros del Estadio Chile al mayor recinto del país, el Estadio Nacional. "Al salir al foyer para irnos, vemos un espectáculo dantesco. Hay entre 30 y 40 cadáveres apilados, y dos de ellos están más cercanos. Todos están acribillados y tienen un aspecto fantasmagórico, cubiertos de polvo blanco, porque cerca estaban apilados unos sacos de cal para hacer reparaciones, que cubre sus rostros y seca la sangre. Reconozco a Víctor en primer lugar, y después al abogado y director de Prisiones Littré Quiroga", relata Navia.

A Jara le han quitado el chaquetón que otro prisionero le había pasado porque tenía frío. Esa noche, los soldados arrojan seis de estos cadáveres, Jara entre ellos, junto al Cementerio Metropolitano, en el acceso sur de Santiago. Una vecina reconoce al cantautor y avisa para que lo recojan. Cuando el cuerpo llega a la morgue, un trabajador de este servicio, que era comunista, también reconoce a Jara y avisa a su esposa Joan para que lo sepulte antes de que lo sepulten en una fosa común.

El cuerpo del cantautor está junto al de cientos de víctimas en un mesón de la morgue, al final de una fila de jóvenes. Sólo tres personas acompañan a Joan en el funeral semiclandestino que se celebró en el Cementerio General de Santiago, donde fue inhumado en un humilde nicho. Jara está en su cenit creativo, poco antes de cumplir 41 años, y quienes tronchan su vida no saben que lo están haciendo más universal, a él, pero también a ellos mismos.»

(TOMADO DE: http://www.elpais.com/articulo/cultura/muerte/lenta/Victor/Jara/elpepucul/20091205elpepucul_4/Tes)

IMAGEN de Google

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16/09/2011 14:45 Jorge Gomez Arias #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Rock Argentino

20110813040039-logobig.png

Poniéndole musica a la noche del viernes....!!!

LOS RATONES PARANOICOS

http://youtu.be/7A_5YB7fjjY

ATAQUE 77

http://youtu.be/junomYw2Y9E

LOS PIOJOS

http://youtu.be/vhXR2fAeZac

ANDRES CALAMARO

http://youtu.be/da2-MziX4Eo

CHARLY GARCIA

http://youtu.be/QUQensf7Iko

SERU GIRAN

http://youtu.be/hyrqdknARv0

ALMENDRA (LUIS ALBERTO SPINETTA)

http://youtu.be/ueLK13X5lZo

GUSTAVO CERATTI

http://youtu.be/kNvTIyNpYSE

LAS PELOTAS

http://youtu.be/FucLwvkS_2Y

MIGUEL MATEOS

http://youtu.be/NyeY0ca6vUM

13/08/2011 00:00 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Lee mi mente

20110805001055-the-killers1.jpg

http://youtu.be/8PO2ZqIWz6E

 

En la esquina de la calle principal,
intentando mantener la linea.
Dices que quieres que nuestra relación avance, y
que yo estoy retrocediendo.

¿Puedes leer mi mente?
¿Puedes leer mi mente?

Realmente nunca renuncié
a evadirme de ésta ciudad de dos estrellas.
Tengo la luz verde.
Tengo una pequeña lucha interna.
Voy a darle la vuelta a ésto.

¿Puedes leer mi mente?
¿Puedes leer mi mente?

Los viejos y buenos tiempos. El hombre honesto.
El corazón inquieto. La Tierra Prometida.
Un beso sutil que nadie percibe.
Una muñeca rota, y un gran trapecio.

Oh, bueno, a mi no me importa si a tí no te importa.
Porque no brillo si tú no brillas.
Antes de que te vayas, ¿puedes leer mi mente?

Es divertido como te vienes abajo.
Esperando un gesto.
Me detengo en el camino de entrada
con un mágico escalofrío recorriendo mi espalda.

¿Puedes leer mi mente?
¿Puedes leer mi mente?

La reina adolescente, el arma cargada.
el ansiado sueño, el elegido.
El acento sureño, el mundo oculto.
Un muro de una ciudad y un trampolín para saltar.

Oh, bueno, a mi no me importa si a tí no te importa.
Porque no brillo si tú no brillas.
Antes de que saltes,
dime qué es lo que ves
cuando lees mi mente.

Deslizándote por mi fé antes de que caiga.
Nunca devolvió aquella llamada.
Mujer, abre la puerta, no dejes que pique.
Quiero respirar ese fuego otra vez.

Dijo que no le importaba. No te importa.
Porque no brillo si tu no brillas.
Pon tu espalda sobre mí.
Pon tu espalda sobre mí.
Pon tu espalda sobre mí.

Las estrellas arden como diamantes rebeldes
cortados el sol.
¿Puedes leer mi mente?

04/08/2011 20:14 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Hey You

20110719065710-0.jpg

http://youtu.be/gELhNbDcLE0

Hey tu,
Allí afuera en el frío,
Quedándote solo, haciéndote viejo,
¿Puedes sentirme?
Hey tu,
Parado en el pasillo
Con la picazón en tu pie y una sonrisa que se descolora
¿Puedes sentirme?
Hey tu,
No les ayudes a enterrar la luz.
No te des por vencido sin luchar.
Hey tu,
Allí afuera solo,
Sentado desnudo en el teléfono
¿Me tocarías?
Hey tu,
Con tu oído contra la pared,
Esperando a alguien a quien llamar
¿Me tocarías?
Hey tu,
¿Me ayudarías a cargar la piedra?
Abre tu corazón, estoy llegando a casa.
Pero era solo una fantasía.
La pared era demasiado alta, como tu puedes ver.
No importa cómo él intentó, no podría romperse libremente.
Y los gusanos se comieron su cerebro.
Hey tu,

Allí afuera en el camino,
Haciendo siempre lo que te dicen,
¿Puedes ayudarme?
Hey tu,
Allí afuera más allá de la pared,
Rompiendo botellas en el pasillo,
¿Puedes ayudarme?
Hey tu,
No me digas que no hay nada de esperanzas.
Juntos estamos parados, divididos nos caemos.

19/07/2011 02:59 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Shine On You Crazy Diamond

20110719063132-frontfz3.jpg
RECUERDA CUANDO ERAS JOVEN
BRILLABAS COMO EL SOL.
SIGUE BRILLANDO, DIAMANTE LOCO.
AHORA HAY UNA MIRADA EN TUS OJOS,
COMO AGUJEROS NEGROS EN EL CIELO.
SIGUE BRILLANDO, DIAMANTE LOCO.
QUEDASTE ATRAPADO EN EL FUEGO CRUZADO
DE LA NIÑEZ Y EL ESTRELLATO
LEVADO POR LA BRISA DE ACERO
ADELANTE, TÚ, OBJETIVO DE RISAS LEJANAS
ADELANTE, TÚ, LEYENDA, TÚ, MÁRTIR,
Y ¡BRILLA!.
PERSEGUISTE EL SECRETO DEMASIADO PRONTO
Y LLORASTE POR LA LUNA
SIGUE BRILLANDO, DIAMANTE LOCO.
AMENAZADO POR LAS SOMBRAS DE LA NOCHE
E INDEFENSO EN LA LUZ.
SIGUE BRILLANDO, DIAMANTE LOCO.
DEJASTE DE SER EL BIENVENIDO
CON PRECISIÓN ALEATORIA
CABALGANDO LA BRISA DE ACERO.
ADELANTE, TÚ, LOCO DELIRANTE Y VISIONARIO
ADELANTE, TÚ, PINTOR, TÚ, GAITERO, TÚ, PRISIONERO,
Y ¡BRILLA!.
19/07/2011 02:31 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Take it Back

20110718065008-imagescafchel4.jpg

http://youtu.be/ts8fE1HkEVc

Su amor llueve sobre mi

tan suave como la brisa

la escucho respirando

y suena como las olas del mar

y pienso por todo en ella

con ardiente rabia y pasion

que nos hundimos en la oscuridad

y la tierra en llamas esta

Ella se la podria llevar

Ella se la querria llevar

un dia

Asi que la espie y le menti

le hice promesas que no cumpli

Entonces oi su risa creciendo

creciendo de la profundidad

Y la hice probar que me amaba

y tome de ella lo que pude tomar

y la empuje hasta el limite

para ver cuanto podia resistir

Ella se la querria llevar

ella se la podria llevar

un dia

Ahora veo las advertencias

gritandose por todos lados

es muy facil ignorarlas

Y Dios sabe que lo intente

Pero todas estas tentaciones

Sabes,  volvieron mi fe en mentiras

hasta que no pude ver el peligro

ni escuche la marea aumentar

Ella se la podria llevar

un dia

Ella se la podria llevar

Ella se la llevara

un dia

Ella se la

llevara un dia

Pink Floyd

 

18/07/2011 02:50 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

La memoria/Cancion del Silencio

20110610043122-leon-gieco-entradas.jpg

LEON GIECO

http://youtu.be/8VEkV88CDUc

http://youtu.be/5oirv7Qsy-o

Los viejos amores que no están,
la ilusión de los que perdieron,
todas las promesas que se van,
y los que en cualquier guerra se cayeron.
Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

El engaño y la complicidad
de los genocidas que están sueltos,
el indulto y el punto final
a las bestias de aquel infierno.

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento.

Los desaparecidos que se buscan
con el color de sus nacimientos,
el hambre y la abundancia que se juntan,
el mal trato con su mal recuerdo.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

Dos mil comerían por un año
con lo que cuesta un minuto militar
Cuántos dejarían de ser esclavos
por el precio de una bomba al mar.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

La memoria pincha hasta sangrar,
a los pueblos que la amarran
y no la dejan andar
libre como el viento.

Todos los muertos de la A.M.I.A.
y los de la Embajada de Israel,
el poder secreto de las armas,
la justicia que mira y no ve.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

Fue cuando se callaron las iglesias,
fue cuando el fútbol se lo comió todo,
que los padres palotinos y Angelelli
dejaron su sangre en el lodo.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

La memoria estalla hasta vencer
a los pueblos que la aplastan
y que no la dejan ser
libre como el viento.

La bala a Chico Méndez en Brasil,
150.000 guatemaltecos,
los mineros que enfrentan al fusil,
represión estudiantil en México.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

América con almas destruidas,
los chicos que mata el escuadrón,
suplicio de Mugica por las villas,
dignidad de Rodolfo Walsh.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

La memoria apunta hasta matar
a los pueblos que la callan
y no la dejan volar
libre como el viento.
http://www.leongieco.com/Discografia/Leon_Gieco_Discografia_3.htm
10/06/2011 00:31 Gris zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Nuevos valores musicales desde España

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ALGO NUEVO EMPEZARA

http://youtu.be/wmykjSk6hzE

Desde muy joven descubrí mi pasión por la música y así, con apenas ocho años, ya comenzaría a recibir mis primeras clases de guitarra.

Al principio trataba de sacar los acordes de canciones de grupos a los que admiraba. Poco a poco, más tarde, pasando los años empecé a componer mis primeros temas...Y así hasta hoy, donde la música sigue siendo sin duda uno de los principales motores que da sentido a mi vida.

Siempre he compuesto por la mera necesidad de expresar lo que siento, y no como una meta de hacer más y más canciones. Por ello, lo mismo pueden pasar semanas o meses sin que escriba nada, o en cambio, en una sola tarde de repente pueden surgir dos temas.

Al terminar la universidad decido trasladarme a Madrid. Al poco tiempo de llegar a la capital, animado y apoyado por la familia y amigos, decido grabar algunos temas en casa y repartir aquella primera maqueta por algunas salas de conciertos. Al poco tiempo, en Córdoba, el productor Miguel Ángel Ortega -de Estudios Naqqara- conoce mi música y decide involucrarse. Grabamos así un par de temas en su estudio, a modo de pequeña carta de presentación.

Durante el verano de 2009, y tras varios años tocando por diferentes salas de música en directo (Búho Real, Barcelona8, etc.) tengo la oportunidad de conocer a mis productores, Ismael Guijarro y Pablo Cebrián (Georgina, Carmen París, María Toledo...). Comenzaríamos así a grabar las primeras maquetas y una vez conocen todo mi repertorio de canciones deciden involucrarse y producir mi primer disco de estudio "Algo Nuevo Empezará".

Con la ilusión de un niño y viendo cumplido uno de mis mayores sueños les presento estas canciones que espero les puedan llegar a emocionar de algún modo.

Besos y abrazos.

Juanan

http://www.juananherrera.com/agenda.php

http://www.facebook.com/home.php#!/juananherreraspain

27/05/2011 00:44 Gris zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

La leyenda del Hada y el Mago

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http://youtu.be/xgYhTMkOU-o

Cuenta la historia de un mago
que un día en su bosque encantado lloró.
porque a pesar de su magia
no había podido encontrar el amor.
La luna, su única amiga
le daba fuerzas para soportar
todo el dolor que sentía
por culpa de su tan larga soledad.
Es que él sabía muy bien que en su existir
nunca debía salir de su destino.
si alguien te tiene que amar, ya lo sabrás
sólo tendrás que saber reconocerlo.
Fue en una tarde que el mago
paseando en el bosque la vista cruzó
con la más dulce mirada
que en toda su vida jamás conoció.
Desde ese mismo momento
el hada y el mago quisieron estar
sólos los dos en el bosque
amándose siempre y en todo lugar.
Y el mal que siempre existió, no soportó
ver tanta felicidad entre dos seres.
y con su odio atacó, hasta que el hada cayó
en ese sueño fatal de no sentir.
En su castillo pasaba
las noches el mago buscando el poder
que devolviera a su hada,
su amor, su mirada tan dulce de ayer.
Y no paró desde entonces
buscando la forma de recuperar
a la mujer que aquel día,
en medio del bosque por fin pudo amar.
Y hoy sabe qué es el amor, y que tendrá
fuerzas para soportar aquel conjuro.
sabe que un día verá su dulce hada llegar
y para siempre con él se quedará.

Rata Blanca

Walter Giardino, un joven y virtuoso guitarrista, decide en 1985, tras un breve paso por el grupo V8, fundar un nuevo grupo junto a su amigo y baterísta Gustavo Rowek, al que luego llamarían Rata Blanca. Seguir leyendo:


http://www.pergaminovirtual.com.ar/especiales/cgi-bin/hoy/archivos/00000062.shtml

16/05/2011 01:25 Gris zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Bob Marley y su musica

20110511171912-bob-marley.jpg

http://youtu.be/U6M0bMkEq_g

MUSICOS CON LOS QUE BOB HUBIERA COMPARTIDO MUSICA, SUEÑOS, PROYECTOS, NOCHES QUE SE HACEN MAÑANA DISFRUTANDO MELODIAS, NUEVOS SONIDOS, QUE SURGEN DE COMPARTIR Y DAR...

http://youtu.be/TW-dV2JUYOA

http://youtu.be/MC1kjLNfem8

http://youtu.be/i59NE-xaIqM

SON SIGNIFICATIVAS PARA MI ESTAS CANCIONES ESTARIA BUENO QUE ALGUIEN SE ANIME A SUBIR MAS DE OTROS INTERPRETES, YO IMAGINE ESTE VIAJE...

(SOLO CLIQUEAN EN PUBLICAR ARTICULO Y AHI LO SUBEN O ME ESCRIBEN A MI CORREO QUE ESTA EN CONTACTO Y YO LO SUBO)

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11/05/2011 13:19 Gris zabala #. MÚSICA Hay 1 comentario.

Temas que me gustan

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http://youtu.be/Nga8QfG8DJg
Encontre mi camino despues de tanto buscar
asi es como Moises salio de Egipto,
y hoy soy un Leon peleando en la jungla
Jah me ha dado la espada que me alumbra

Luz siento a luz, aqui en mi corazon
Luz siento a luz, y fuerza de Leon
Luz siento a luz, aqui en mi corazon
Luz siento a luz, y fuerza de Leon

Mis piernas son de roble
no temere al pasar,
asi fueron los años en el desierto
y hoy camino firme sin miedo a tropezar,
la espada de la fuerza
me ayuda a continuar

Luz, siento a luz aqui en mi corazon
Luz, siento a luz y fuerza de Leon
Luz, siento a luz aqui en mi corazon
Luz, siento a luz y fuerza de Leon
y fuerza de Leon....
04/05/2011 01:07 Gris zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

El sueño de toda mujer: Ser para ese Ser

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http://youtu.be/bqlS7P1ix9k

Distinta

El Chaqueño Palavecino

Composição : Yuyo Montes

Se parece a todas,
pero es tan distinta,
quien no la conoce,
no se la imagina,
es igual que muchas,
es igual que todas,
pero tiene un algo,
que a mi me enamora.

En las cosas simples,
ronda su misterio,
porque lo que toca,
lo convierte en beso,
conoci en sus brazos,
ese hermoso sueño,
de cerrar los ojos,
y llegar al cielo,
y encontre en su alma,
desde que la quiero,
lo que me hace falta,
para un mundo nuevo.

Se parece a todas,
pero es tan distinta,
ella es una rosa,
pero sin espinas,
porque tiene un algo,
que no tienen otras,
es la obra de arte,
sin ninguna copia,
en las cosas simples,
ronda su misterio,
porque lo que toca,
lo convierte en besos,
conoci en sus brazos,
ese hermoso sueño,
de cerrar los ojos,
y llegar al cielo,
y encontre en su alma,
desde que la quiero,
lo que me hace falta,
para un mundo nuevo.

Se parece a todas
pero es tan distinta...

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07/04/2011 22:22 Gris zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Placido Domingo en Buenos Aires

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Plácido Domingo deslumbró a una multitud en el Obelisco

El tenor español cantó durante más de tres horas en la avenida 9 de Julio. El espectáculo convocó a miles de espectadores. Y el repertorio incluyó arias, zarzuelas y hasta tangos.

Una multitud disfrutó esta noche en la avenida 9 de Julio del tenor español Plácido Domingo, en un concierto que duró más de tres horas y que tuvo como repertorio arias, zarzuelas y hasta tangos.

El tenor, vestido informalmente con camisa y traje negro, recibió una cerrada ovación cuando salió al escenario montado junto al tradicional monumento porteño del Obelisco e interpretó un tramo de la ópera ``El Cid’’, de Jules Massenet.

Después, repasó durante más de tres horas un variado repertorio que incluyó arias de La Traviata, Rigoletto y Aída, al igual que zarzuelas y boleros como "Júrame" y "Bésame mucho".

Domingo estuvo acompañado por el coro y la orquesta del teatro Colón, bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn, y la soprano argentina Virgina Tola.

"Estamos emocionados por la respuesta que hemos tenido. No se ve hasta donde hay público", dijo Domingo antes de adoptar un nuevo rol como maestro de orquesta en ``La Forza del destino’’, de Giuseppe Verdi.

Una disputa gremial entre los trabajadores del Colón y las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, que administran al primer coliseo argentino, tuvo en vilo al concierto hasta último momento. Los músicos resolvieron el martes en una asamblea no acompañar al tenor en el Colón -como estaba previsto- pero sí junto al Obelisco.

Además de los conflictos laborales, el tiempo estuvo en contra del concierto, que estaba previsto para el miércoles, pero se realizó un día más tarde por un fuerte temporal de lluvia.

Domingo reconoció que supo del conflicto gremial pocos días antes de viajar a Buenos Aires, pero se mostró muy comprensivo con los trabajadores y hasta se ofreció a mediar para acercar a las partes.

El tenor hizo referencia al conflicto durante su presentación. "Siempre he dicho que las columnas de este gran teatro Colón son la orquesta y el coro... Hay muchos más, una cantidad que sobrepasa las 900 personas. Tienen un teatro del que pueden presumir. Espero que todos los sindicatos, que todos los 900 trabajadores se pongan de acuerdo con el teatro y el gobierno que lo sostiene para que pueda seguir adelante en esta temporada", pidió el músico.

Antes de comenzar el espectáculo, Domingo cantó en el Colón para los trabajadores y sus familiares, también prometió actuar allí en 2012, al cumplirse 40 años de su debut en esa institución, según reportes de medios locales.

26/03/2011 00:22 Gris zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

El hombre de mi vida

20110323015005-pareja-dormida-2.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=3GjI2WAh-S0

El destino siempre estuvo
En contra de nosotros dos
Pero nunca pudo mas
Que esta pasion que siento yo
Te esperado tanto tiempo
Y mi amor por ti crecio
Cada dia cada instante
Te deseo mas y mas
(coro)
Porque tu eres
El hombre de mi vida
Mi pasion prohiba
Mi mayor anhelo
Tu eres, mi sueno desde nina
Mi obsecion continua
Lo que yo mas quiero
Abrazame, que toda tuya soy
Y hasme el amor, ahora
Te esperado tanto tiempo
Y mi amor por ti crecio
Cada dia cada instante
Te deseo mas y mas
(coro)
Porque tu eres
El hombre de mi vida
Mi pasion prohiba
Mi mayor anhelo
Tu eres, mi sueno desde nina
Mi obsecion continua
Lo que yo mas quiero
Abrazame, que toda tuya soy
Y hasme el amor, ahora
22/03/2011 21:46 Gris zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Tu sin Mi

20110207015645-adios.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=Ysz_H_iEW0A

Es terrible percibir que te vas
y no sabes el dolor que has dejado
justo en mí. Te has llevado la
ilusión de que un día tú serás
solamente para mi ohhh para mí.

Muchas cosas han pasado, mucho
tiempo, fue la duda y el rencor que
despertamos al ver que no nos
queríamos, no ya no, ya no nos
queríamos ohh no

Y ahora estas tu sin mí y que
hago con mi amor el que era para
ti y con toda la ilusión de que un
día tú fueras solamente para mí
ohh para mi...
Y ahora estas tu sin mí y que
hago con mi amor el que era para
ti y con toda la ilusión de que
un día tú fueras solamente para mí
ohh para mi...

No comprendo puedo ver q el amor
que un día yo te di no ha llenado
tu interior y es por eso que te vas
alejándote de mi y sin mirar hacia
atrás, hacia atrás. Pero yo corazón
entendí en el tiempo que paso q no
nos servía ya la locura de este
amor que un día así se fue y nunca
mas volvió, no volvió

Y ahora estas tu sin mí y que
hago con mi amor el que era para ti
y con toda la ilusión la que un
día tú fueras solamente para mí
ohh para mi...
Y ahora estas tu sin mí y que
hago con mi amor el que era para
ti y con toda la ilusión de que
un día tú fueras solamente para mí
ohh para mí.
Dread Mar I

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06/02/2011 21:50 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

HOMERO MANZI: LA METÁFORA EN EL TANGO

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El tango siempre ha sido objeto de discusión y de polémica. Criticado por unos por su origen arrabalero y su tono amargo; otros lo ponderan por ser retazos de vida hechos canción. Pero entre contradictores y apologistas, ninguno puede desconocer el trascendental valor de la figura de Homero Manzi en la canción ciudadana.

 

Nacido en un día de noviembre de 1907 en la ciudad de Añatuya, provincia de Santiago del Estero, su agitada vida se movió entre la poesía, el cine y la estremecida política argentina de la primera mitad del Siglo XX.  Nadie desconoce su admiración por Perón y sus encarcelamientos por  actividades dentro de la Unión Cívica Radical, que le valieron la pérdida de sus puestos como profesor de los colegios nacionales Mariano Moreno y Domingo Faustino Sarmiento. Dentro de FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina) criticó severamente las acciones del gobierno durante la llamada Década Infame. Ello, de alguna forma, le valió también su expulsión de la cátedra que orientaba en la Facultad de Derecho.

 

En fin, no se puede negar que Manzi fue un determinado y convencido activista político, aunque, afortunadamente, ello no fue impedimento para que fuera también uno de los grandes renovadores del tango.

 

Su relación con los géneros folclóricos lo condujo , al lado de Sebastián Piana, a embellecer el género de la milonga. Con su  Milonga del 900 (1932)Manzi plantea la renovación del género, “al que aportó una complejidad poética sin precedentes; la Milonga sentimental, poco posterior, fue grabada por Carlos Gardel. Más tarde realizaría la letra de  Malena uno de sus tangos más famosos”.

 

Veamos que nos dicen sobre esta famosa canción:

La letra escrita por Homero Manzi, tiene dos partes separadas por un estribillo. Está referida a la manera apasionada de cantar el tango, que tiene Malena. A Manzi le impresiona el "tono oscuro" del canto de Malena, su "voz de sombra", su "voz quebrada" que la lleva a cantar "el tango como ninguna" y a identificarse de tal modo con el tango que Manzi concluye atribuyéndole la quinta esencia tanguera: "Malena tiene pena de bandoneón".

En el estribillo el poeta pasa a hablarle directamente a Malena, para decirle lo que siente al escucharla cantar. Le cuenta entonces como lo emociona esa canción fría y amarga que ella canta, hecha "en la sal del recuerdo", para terminar confesándole que frente a alguien capaz de exponer su dolor de esa manera, sólo puede sentir su bondad: "te siento más buena, más buena que yo".

Con "Malena", Homero Manzi introdujo la metáfora en el tango, y con ello marcó su influencia sobre letristas como Homero Expósito y Catulo Castillo. Nombres con los que siempre ha estado asociado por sus grandes contribuciones  a la canción porteña. Manzi, a su vez, fue influenciado por el Surrealismo francés, y poetas como Pablo Neruda y Federico García Lorca.

Para mi propio gusto, son también creaciones inmortales de Manzi las letras de “Sur”, “Milonga Sentimental y “La última curda”.

Manzi falleció en 1951 después de haber remozado el tango, pero sin quitarle su esencia vital

Fuentes de consulta: http://es.wikipedia.org/wiki/Homero_Manzi

http://www.youtube.com/watch?v=e1Td8_ELTrI

http://www.youtube.com/watch?v=j4zR8hEfpow

Imagen: Flickr

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09/11/2010 11:04 Jorge Gómez A. #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

NO TE PUEDO OLVIDAR

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Conociendo la musica de los Kjarkas:

http://www.youtube.com/watch?v=33DD2DqZLy8

 

Los Kjarkas.com nacio el 4 de enero del ano 2000, cuando Los Kjarkas ya eran relativamente conocidos, la creacion de la pagina contribuyo para  que la gente que recien escuchaba su nombre conozca mas de su trayectoria ademas de consolidar la preferencia de la gente en todo el mundo.

Quien escribe y administra esta pagina vio nacer artisticamente a Los Kjarkas, vio como en la casa de ellos todo era musica, su casa llena de jovenes que deseaban seguir sus pasos, ahi estaba Luis Fernando Torrico de como 15 anos, quien a duo  con Ulises Hermosa cantaron la cancion Pequeno Amor, Gonzalo Hermosa tambien muy joven canto Por un Mundo Nuevo, Ulises Hermosa tambien canto ” Surimana ” tengo los Videos que muy pronto pondre en la pagina, porque ustedes que los quieren tanto se lo merecen , mas que nada mi deseo es que la gente que recien conoce a Los Kjarkas sepan porque muchos todavia lo recuerdan a Ulises Hermosa apesar de que ya son 17 anos de su triste partida… el era como dice su hermano Gonzalo Hermosa, timido pero con una voluntad inquebrantable cuando se trataba de conseguir una meta… su meta era conquistar el mundo con su musica, Los Kjarkas lo consiguieron, pero jamas debemos olvidar que fue Ulises el que los llevo por ese camino…

No se olvide conpartir con nosotros sus comentarios, sugerencias y/u otra informacion, ahora podra enviarnos todo el material que desee atraves de nuestro formulario de contacto. Presione aqui para Enviarnos Ahora !!!

EL PROPOSITO DE ESTA PAGINA

Aparte de compartir la Historia de Los Kjarkas, es para preservar el recuerdo de quien a pesar de no ser el hermano mayor, fue el pionero y guia de sus hermanos, les mostro lo que se tenia que hacer para traspasar las fronteras con su musica, esa persona fue el Poeta Ulises Herrmosa.

Ademas ahora queremos preservar la memoria del Maestro Wilson Hermosa, el fue el Patriarca de los hermanos, la ultima palabra la daba el, su opinion era muy respetada… pero por esos misterios de la vida, las dos personas que eran el pilar de esta agrupacion se nos fueron, pero gracias a Dios queda Gonzalo Hermosa Gonzales que es un gran compositor y tiene a su hermano Elmer que ademas de tener una excelente voz, interpreta sus composiciones como nadie lo podria hacer.

Gracias a todos los fans por el apoyo que nos brindan dia a dia

http://www.loskjarkas.com/web/?page_id=2

19/10/2010 23:26 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Te amaré

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http://www.youtube.com/watch?v=BW4zGHGTp0g

Te amaré, te amaré como al mundo
Te amaré aunque tenga final

Te amaré, te amaré en lo profundo
Te amaré como tengo que amar

Te amaré, te amaré como pueda
Te amaré aunque no sea la paz

Te amaré, te amaré lo que queda
Te amaré cuando acabe de amar

Te amaré, te amaré si estoy muerto
Te amaré el día siguiente además

Te amaré, te amaré como siento
Te amaré con adiós, con jamás

Te amaré, te amaré junto al viento
Te amaré como único ser

Te amaré hasta el fin de los tiempos
Te amaré y después, te amaré
 
Silvio Rodriguez

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01/10/2010 23:42 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Simply Red actuará en la Argentina en abril

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"Simply Red actuará en el Luna Park el 26 de abril. (Foto: Time for Fun Argentina)"

Buenos Aires, 22 de febrero (Reporter). Con conciertos programados en las principales ciudades de Argentina, México, Brasil y Chile, Simply Red se despedirá de su público latinoamericano

El concierto programado para el próximo 26 de abril en el porteño estadio Luna Park es uno de los que marcará la despedida definitiva de los escenarios del continente latinoamericano de Simply Red, de acuerdo a lo anunciado por la propia banda.

La agrupación visitó por primera vez América Latina como telonera en el Hollywood Rock Festival de San Pablo, Brasil, en 1988. El concierto fue un éxito rotundo que le dio al grupo una gran notoriedad y poder de convocatoria cuando regresó al festival en 1993. La calurosa recepción que siempre tuvo en los años siguientes significó que sus músicos estuvieran deseosos de regresar.

"Me encanta la buena onda en Latinoamérica, la gente es tan calurosa… y la conexión que siento con la gente allí es increíble. Los conciertos más grandes de mi vida fueron allí, he hecho videos, y también estuve de vacaciones por allá, siempre será un lugar especial del mundo para mi. Estoy ansioso de que lleguen esos conciertos y de tener la oportunidad de despedirme de nuestros fans en esa parte del mundo, y agradecerles por todo el apoyo que le han brindado a Simply Red a través de los años", explicó, a través de un comunicado de prensa, Mick Hucknall, el vocalista principal de Simply Red.

Ocurre que las elegantes baladas de pop clásico de Simply Red han sido como una banda de sonido emotiva e inspiradora en la vida de muchos, en este lado del mundo como en otras latitudes.

Su carrera abarca tres décadas, han lanzado diez álbumes de estudio vendiendo más de cincuenta millones de copias en todo el mundo, han alcanzado más de 30 éxitos en el ranking de los mejores 40 en el Reino Unido, ganaron innumerables premios incluyendo 3 Premios Brits, 2 Premios Ivor Novellos y la Mención Especial de los premios Mobo (Mobo Special Achievement Awards).

Obtuvieron el premio más extraño para un artista británico con no sólo uno sino dos temas que llegaron al número uno del ranking en los Estados Unidos; el álbum "Stara" fue el más vendido en el Reino Unido durante dos años seguidos y han realizado más de mil conciertos en vivo delante de más de 10 millones de personas.

Así las cosas, no es raro que su público latino tenga ganas de volver a verlos en vivo y en directo.

 Y no se perderán la ocasión tratándose de la última vez.

Simple Red actuará, en el marco de su gira sudamericana, el 16 abril en Chevrolet Hall de Recife (Brasil), el 18 en Pontao do Lago Sul de Brasilia (Brasil), el 20 en Credicard Hall de San Pablo (Brasil), el 21 en Chevrolet Hall de Belo Horizonte (Brasil), el 23 en City Bank Hall de Río (Brasil), el 26 en el Luna Park de Buenos Aires (Argentina), el 28 en Movistar Arena de Santiago (Chile) y el 1 de mayo en el Auditórium de Ciudad de México (México). (Reporter)

http://www.youtube.com

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22/02/2010 18:33 Griselda N.Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Hijo de la luz y de la sombra

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Lo nuevo de Joan Manuel Serrat, el trovador de todos los tiempos, esta vez rescatando un poema de Miguel Hernandez.

http://www.youtube.com/watch?v=qCwzR0etq54

 

Poema Hijo De La Luz Y De La Sombra de Miguel Hernandez

 

 

( Hijo de la sombra )

Eres la noche, esposa: la noche en el instante
mayor de su potencia lunar y femenina.
Eres la medianoche: la sombra culminante
donde culmina el sueño, donde el amor culmina.

Forjado por el día, mi corazón que quema
lleva su gran pisada del sol adonde quieres,
con un sólido impulso, con una luz suprema,
cumbre de las montañas y los atardeceres.

Daré sobre tu cuerpo cuando la noche arroje
su avaricioso anhelo de imán y poderío.
Un astral sentimiento febril me sobrecoge,
incendia mi osamenta con un escalofrío.

El aire de la noche desordena tus pechos,
y desordena y vuelca los cuerpos con su choque.
Como una tempestad de enloquecidos lechos,
eclipsa las parejas, las hace un solo bloque.

La noche se ha encendido como una sorda hoguera
de llamas minerales y oscuras embestidas.
Y alrededor la sombra late como si fuera
las almas de los pozos y el vino difundidas.

Ya la sombra es el nido cerrado, incandescente,
la visible ceguera puesta sobre quien ama;
ya provoca el abrazo cerrado, ciegamente,
ya recoge en sus cuevas cuanto la luz derrama.

La sombra pide, exige seres que se entrelacen,
besos que la constelen de relámpagos largos,
bocas embravecidas, batidas, que atenacen,
arrullos que hagan música de sus mudos letargos.

Pide que nos echemos tú y yo sobre la manta,
tú y yo sobre la luna, tú y yo sobre la vida.
Pide que tú y yo ardamos fundiendo en la garganta,
con todo el firmamento, la tierra estremecida.

El hijo está en la sombra que acumula luceros,
amor, tuétano, luna, claras oscuridades.
Brota de sus perezas y de sus agujeros,
y de sus solitarias y apagadas ciudades.

El hijo está en la sombra: de la sombra ha surtido,
y a su origen infunden los astros una siembra,
un zumo lácteo, un flujo de cálido latido,
que ha de obligar sus huesos al sueño y a la hembra.

Moviendo está la sombra sus fuerzas siderales,
tendiendo está la sombra su constelada umbría,
volcando las parejas y haciéndolas nupciales.
Tú eres la noche, esposa. Yo soy el mediodía.

II

( Hijo de la luz )

Tú eres el alba, esposa: la principal penumbra,
recibes entornadas las horas de tu frente.
Decidido al fulgor, pero entornado, alumbra
tu cuerpo. Tus entrañas forjan el sol naciente.

Centro de claridades, la gran hora te espera
en el umbral de un fuego que al fuego mismo abrasa:
te espero yo, inclinado como el trigo a la era,
colocando en el centro de la luz nuestra casa.

La noche desprendida de los pozos oscuros,
se sumerge en los pozos donde ha echado raíces.
Y tú te abres al parto luminoso, entre muros
que se rasgan contigo como pétreas matrices.

La gran hora del parto, la más rotunda hora:
estallan los relojes sintiendo tu alarido,
se abren todas las puertas del mundo, de la aurora,
y el sol nace en tu vientre, donde encontró su nido.

El hijo fue primero sombra y ropa cosida
por tu corazón hondo desde tus hondas manos.
Con sombras y con ropas anticipó su vida,
con sombras y con ropas de gérmenes humanos.

Las sombras y las ropas sin población, desiertas,
se han poblado de un niño sonoro, un movimiento,
que en nuestra casa pone de par en par las puertas,
Y ocupa en ella a gritos el luminoso asiento.

¡Ay, la vida: qué hermoso penar tan moribundo!
Sombras y ropas trajo la del hijo que nombras.
Sombras y ropas llevan los hombres por el mundo.
Y todos dejan siempre sombras: ropas y sombras.

Hijo del alba eres, hijo del mediodía.
Y ha de quedar de ti luces en todo impuestas,
mientras tu madre y yo vamos a la agonía,
dormidos y despiertos con el amor a cuestas.

Hablo, y el corazón me sale en el aliento.
Si no hablara lo mucho que quiero me ahogaría.
Con espliego y resinas perfumo tu aposento.
Tú eres el alba, esposa. Yo soy el mediodía.

III

( Hijo de la luz y la sombra )

Tejidos en el alba, grabados, dos panales
no pueden detener la miel en los pezones.
Tus pechos en el alba: maternos manantiales,
luchan y se atropellan con blancas efusiones.

Se han desbordado, esposa, lunarmente tus venas,
hasta inundar la casa que tu sabor rezuma.
Y es como si brotaras de un pueblo de colmenas,
tú toda una colmena de leche con espuma.

Es como si tu sangre fuera dulzura toda,
laboriosas abejas filtradas por tus poros.
Oigo un clamor de leche, de inundación, de boda
junto a ti, recorrida por caudales sonoros.

Caudalosa mujer: en tu vientre me entierro.
Tu caudaloso vientre será mi sepultura.
Si quemaran mis huesos con la llama del hierro,
verían que grabada llevo allí tu figura.

Para siempre fundidos en el hijo quedamos:
fundidos como anhelan nuestras ansias voraces:
en un ramo de tiempo, de sangre, los dos ramos,
en un haz de caricias, de pelo, los dos haces.

Los muertos, con un fuego congelado que abrasa,
laten junto a los vivos de una manera terca.
Viene a ocupar el hijo los campos y la casa
que tú y yo abandonamos quedándonos muy cerca.

Haremos de este hijo generador sustento,
y hará de nuestra carne materia decisiva
donde asienten su alma, las manos y el aliento,
las hélices circulen, la agricultura viva.

Él hará que esta vida no caiga derribada,
pedazo desprendido de nuestros dos pedazos,
que de nuestras dos bocas hará una sola espada
y dos brazos eternos de nuestros cuatro brazos.

No te quiero en ti sola: te quiero en tu ascendencia
y en cuanto de tu vientre descenderá mañana.
Porque la especie humana me han dado por herencia,
la familia del hijo será la especie humana.

Con el amor a cuestas, dormidos y despiertos,
seguiremos besándonos en el hijo profundo.
Besándonos tú y yo se besan nuestros muertos,
se besan los primeros pobladores del mundo.

 



17/02/2010 22:53 Griselda N.Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Aprender a volar

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http://www.youtube.com/watch?v=L703_hGYaBk

Duro es el camino y se que no es fácil

no se si habrá tiempo para descansar

en esta aventura de amor y coraje

solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar

y cuando el corazón galope fuerte, déjalo salir

no existe la razón que venza la pasión, las ganas de reír

Puedes creer, puedes soñar

abre tus alas, aquí esta tu libertad

y no pierdas tiempo, escucha al viento

canta por lo que vendrá

no es tan difícil que aprendas a volar

No pierdas la fe, no pierdas la calma

aunque a veces este mundo no pide perdón

grita aunque te duela, llora si hace falta

limpia las heridas que cura el amor

y cuando el corazón galope fuerte, déjalo salir

no existe la razón que venza la pasión, las ganas de reír

Puedes creer, puedes soñar…

Y no apures el camino, al fin todo llegará

cada luz, cada mañana, todo espera en su lugar

Puedes creer, puedes soñar…

28/12/2009 23:13 Griselda N.Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Ojalá sigan cayendo otros muros...

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U2 ofrecerá concierto gratuito en Berlín el 5 de noviembre

Evento coincidirá con la entrega de los premios MTV Europa y será cuatro días antes del vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín

Berlín (Reuters). La banda irlandesa U2 ofrecerá la próxima semana un concierto gratuito frente a la puerta de Brandenburgo, en Berlín, para coincidir con la entrega de los premios MTV Europa, que se realizará esa misma noche en la ciudad, dijeron sus organizadores.

El evento del 5 de noviembre se hará cuatro días antes del vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, un símbolo de la Guerra Fría que dividió a la ciudad y a Alemania. El muro fue derribado pacíficamente en los meses posteriores y las dos naciones se reunificaron 11 meses después en 1990.

“Será emocionante estar en ese lugar, casí 20 años después de la fecha en que cayó el muro”, dijo el representante de U2, Paul McGuinness. “Debería ser divertido”, añadió.

De acuerdo a MTV Networks International, una unidad de Viacom Inc, los boletos para asistir al concierto serán gratuitos y estarán disponibles en www.u2.com y www.mtvema.com desde las 0800 GMT del miércoles.

Jay-Z y Robbie Williams están entre los artistas que se presentarán en el show anual de MTV, una de las mayores ceremonias de premio para la música pop que se realiza fuera de Estados Unidos.

http://www.youtube.com/watch?v=u6FwEJwwYcQ
02/11/2009 18:48 Griselda N.Zabala #. MÚSICA Hay 1 comentario.

Homenaje a La Negra...

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Mercedes Sosa (1935/2009)

Joaquín Sabina es bien conocido por ser buen amigo de sus amigos, y como tal, ha vertido con los años grandes versos de despida a las muertes de sus muchos compañeros cantantes, poetas, artistas. Los versos a Pepe Hierro o a Ángel González, otros a la enfermedad de Serrat, y ahora ha publicado en la prensa argentina unos versos a la recientemente fallecida Mercedes Sosa. ’Se nos murió la gran dama...’ arranca un poema que recuerda a Sosa como ’la pacha mama que bordó puntos y comas en las prisas del idioma de la gente’. Sabina presenta estos días Tiramisú de limón, el primer single de su nuevo disco Vinagre y rosas, un álbum que rompe su silencio discográfico.

Un sentido adiós a una artista querida y recordada, pero Sabina no ha sido el único en dedicar unas letras al triste adiós a la cantante. Otro argentino, Andrés Calamaro, también ha mandado sus líneas de despedida. ’Quizás necesite el resto de la vida para convivir con el espacio vacío que deja detrás’, afirma el cantante que prepara una nueva gira en la que recupera los temas más olvidados de su carrera.

Violetas para Mercedes

Se nos murió la gran dama,

Negra Sosa, pacha mama

de Corrientes,

que bordó puntos y comas

en las prisas del idioma

de la gente.

Martina Fierro de ley

que sin dios, patria ni rey

tiró p’alante,

antes de decir adiós

me propuso un blues a dos

voces distantes,

distintas, y, sin embargo,

cerquita del ron amargo

que consuela,

que abruma, que mortifica,

que suma, que santifica,

que desvela.

Cuando rompió la baraja,

hizo del bombo su caja

de Pandora,

entre el mestizo y el yanqui

se quedaba con Yupanqui

hasta la aurora.

Todos menos uno, dijo,

provocando el acertijo

de Cosquín,

militante del futuro,

no pudo con ella el muro

de Berlín.

Canto ancestral de Argentina,

la más frutal de las minas,

todo es nada,

no sabe cómo la lloro,

desafinando en el coro

de las hadas.

Madrina de los roqueros

más intrusos, más villeros,

menos brutos;

en calle melancolía

mi letra y su melodía

visten de luto.

Más de una vez la besé

pero nunca olvidaré

la noche aquella:

aquel piano y su voz

y mi sonanta y la coz

de las estrellas.

Me aterran las despedidas

pero gracias a la vida

de Violeta,

Mercedes inventó el son

que duerme en el corazón

de los poetas

Joaquín Sabina

Extraido de www.cadenaser.com

14/10/2009 11:36 Griselda N.Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Jaco Pastorius

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La triste historia de …El mejor bajista de jazz del mundo

Francis Pastorius, era hijo de un renombrado baterista de Jazz. Cuentan los registros periodísticos que  desde su infancia los sonidos  de la música negra estaban a su alrededor. A la temprana edad de 7 años, J.P. se trasladó junto a su familia a Florida. Allí tuvo la oportunidad de nutrirse  con una amplia gama de estilos musicales. Jaco era originalmente baterista, pero empezó a tocar  el bajo eléctrico cuando se rompió la muñeca al tener  de 13 años de edad.

 J. P. se hizo conocido por el publico en general cuando se unió en 1975 en Miami al grupo de Joe Zawinul y Wayne Shorter: "Weather Report".  También  en ese mismo año, J. P. participo como invitado en el álbum del guitarrista, Pat Metheny.Desde ese momento, Jaco se convirtió en una figura carismática sobre el escenario. La critica hablaba de el como un músico extraordinario.  Luego, formó su propio grupo: "Word of Mouth", con el que estuvo dos años grabando para Warner Bross. El álbum  fue titulado con el nombre de su grupo.

El éxito musical estuvo consagrado para siempre, pero lamentablemente las drogas se cruzaron en su vida. Lo  arrestaron  una vez durante el tour de 1982 por recorrer Tokio desnudo en una motocicleta. En 1983, saltó desde el balcón de un hotel en Rímini, Italia, resultando con la muñeca izquierda y tres costillas rotas. Varios arrestos policiales, escandalosa conducta  y desordenada. Se comportaba con  actitud desafiante y casi violenta con el resto de los músicos de su grupo, esto fue  una constante en su vida en los primeros años de la década de los ochenta.

En el  verano de 1986  gracias a los esfuerzos de sus hermanos,  Jaco Pastorius, fue  internado en la Clínica Psiquiátrica del Hospital Bellevue, en Nueva York. Permaneció allí seis semanas, pero cuando salió, paso poco tiempo para que su estado físico y psicológico empeorase.

El alcohol y las drogas solo consiguieron que los médicos le diagnosticaran un estado mental maniaco-depresivo. Sus reacciones eran totalmente inesperadas. Acostumbraba por entonces vagar por las calles y convivir con mendigos y vagabundos, de quienes  se hacia amigo tocando para ellos.

Sul fin vino bruscamente en la madrugada del 12 de Septiembre de 1987. Después de haber sido expulsado de un concierto de Santana por tratar de subirse al escenario, Jaco se fue al Midnight Bottle Club, un club de mala muerte en Wilton Manor, un peligroso suburbio de Fort Lauderdale. Allí le prohibieron la entrada entonces  intentó entrar a la fuerza. Luc Hava, por entonces gerente del club, experto en Artes Marciales, se lo impidió con violencia y le fracturó el cráneo. Jaco Pastorius, llegó en estado de coma al Centro Medico General Broward, donde al cabo de unos días, el 21 de septiembre de 1987, su estado se agravó y falleció. Contaba  solo con  35 años de edad. Su ausencia dejo un gran vacio ya que  fue uno de los grandes músicos contemporáneos,  un instrumentista extraordinario, creativo, innovador y con un dominio del bajo eléctrico como hasta ahora, nadie ha sido capaz de igualarle. Las drogas y el alcohol terminaron con su talento y lo que es peor con su vida.

http://www.youtube.com/watch?v=aw3BV7V7ZbQ

http://www.youtube.com/watch?v=AxZWvhGE7CM

 

06/09/2009 22:08 Griselda N.Zabala #. MÚSICA Hay 4 comentarios.

Soul britanico...

20090905015657-winehouse-2-1-.jpg

Amy Winehouse

(Londres, 1983) Controvertida compositora y cantante de soul británica, una de las grandes revelaciones de los últimos años. Dotada de portentosas cualidades vocales que la han llevado a un vertiginoso éxito, en febrero de 2008 arrasó en la entrega de los premios Grammy al obtener cinco de los seis galardones a los que optaba el segundo álbum de su carrera, Black to black, uno de los mejores discos de la década.

Sus padres, Mitch y Janis, formaban una pareja de clase media-baja aficionada al soul y al jazz. Muy pronto descubrieron que no tenían autoridad para atemperar el endemoniado carácter de su hija, una niña rebelde que exigía constante atención. La única persona que parecía tener cierta ascendencia sobre la niña era su abuela paterna, Cynthia, mujer carismática de quien el trompetista Ronnie Scott estuvo enamorado durante años…

Continua leyendo su biografía en:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/winehouse.htm 

Escúchala en:

http://www.youtube.com/watch?v=l-_ZywDWRK8

 

04/09/2009 19:57 Griselda N.Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Esa estrellita del alma...

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La estrella azul

¿donde estara la estrella azul?
Esa estrellita del alma ...
Sus ojos suelen brillar
Perdidos en la inmensidad.

A veces sueño que esta aqui
Y se ilumina el camino
Cuando aparece el fulgor
Cerquita del corazon.

¿donde estara la estrellita azul?
Ya no podre con mi dolor
En otros cielos brillara
Esa estrellita del amor.

En una lagrima quedo
Hasta perderse en el cielo,
Mi corazon se partio
Atravesado de penas.

A nadie puedo preguntar
Con las palabras del alma.
Es mi tristeza un papel
Que el viento no deja caer.

 

Peteco Carabajal

Imagen: Vida nocturna en Girardot- Medellin-Colombia

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=NozFOvhvj3Y

18/10/2008 21:58 Griselda N.Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Musica para el relax: Beethoven

26/08/2008 22:01 Griselda N.Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

La Polonesa ( simplemente : sublime)

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FREDERICK CHOPIN

(1810-1849) Compositor polaco. Uno de los mas importantes pianistas de la historia...

 sigue leyendo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%A9d%C3%A9ric_Chopin

 

 

Para escuchar "La Polonesa", haz click en el siguiente enlace 

http://www.youtube.com/watch?v=nsl7XDTBaJo

 

17/08/2008 12:46 Griselda N.Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Paco de Lucia

22/07/2008 15:21 Griselda N.Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Musica Colombiana

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Rodrigo Silva y Álvaro Villalba se conocieron en una noche de viernes y de parranda de 1967, en El Espinal, Tolima. Silva venía de Garzón, Huila, y quería hacerse famoso como cantante de rancheras después de haber ganado un concurso nacional cuando estudiaba en Facatativá, con un conjunto vallenato.

Villalba venía de Suárez, Tolima, y era rico porque había heredado tierras. Como en el corrido de José Alfredo Jiménez, allí en la cantina los dos cantaron primero por separado, corridos y joropos que se desgranaban como en un duelo, y “se sentía el ambiente muy cerquita del infierno”.
Entonces llegó la policía y un subteniente llamado Luis Ernesto Gilibert medió en la disputa y les propuso que mejor cantaran una canción los dos.

Los músicos no salieron corriendo ni se oyeron los balazos, y fue tanto el impacto que causó la suma de las dos voces, que en esa noche nació el dueto de Silva y Villalba.

Para seguir leyendo...

http://www.alcaldiadeibague.gov.co/indexphp?idcategoria=1332

Para escucharlos:

http://es.youtube.com/watch?v=rkPaRiiYhIc

 

22/04/2008 15:03 Griselda Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Hamlet Lima Quintana

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Hamlet Lima Quintana nació el 15 de setiembre de 1923 en la ciudad de Morón, Buenos Aires, Argentina;Pero aprendió a caminar en Saladillo, y en su obra plasmó los colores, los sabores, las personas, las costumbres de la pampa húmeda. Heredó de su familia la pasión por la poesía y la música: su padre escribía y su madre tocaba el piano. A partir de allí, hizo sus propias armas para consolidarse como uno de los más grandes creadores argentinos.
Entre las décadas del ‘40 y el ‘60, fue músico y cantor, primero en la compañía de Ariel Ramírez, luego en Los Musiqueros y más tarde en Los Mandigas. También formó un dúo con Mario Arnedo Gallo y finalmente fue solista, hasta que dejó de cantar.
En su carrera tiene escritos más de 25 libros de poemas, una biografía de Osvaldo Pugliese, más de 400 canciones, y la reciente cantata al Che Guevara, " Che, diario del regreso" , que con música de Oscar Cardozo Ocampo,fue grabada por Jairo. Sus últimos trabajos fueron Sinfonía de la llanura, junto a Oscar Alem, editado en forma independiente.

24/01/2008 13:33 Griselda N.Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Música Colombiana

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GRUPO CIGARRA

Ellos son de Cali Colombia, esta formación expresa su música desde 1986, con el objetivo de impulsar los valores musicales y las expresiones populares de su región y de su música más representativa.

Integrantes: Diego,Marco,Tulio, Harold,Lyda, Patricia y Fabiola.

Repertorio: Música colombiana y latinoamericana en general.Entre los temas y ritmos que interpretan podemos citar:

Un bailecito:"Mi bailecito"; un bolero:"No me platiques"; una guabina:"A mi tierra colombiana"; un bambuco: "El beso que le robé  a  la luna".

Instrumentos: Guitarras, tiple, cuatro, charango, percusión folclórica y antillana, bajo, teclado.

Trayectoria:

En diversos lugares expusieron su música. Podemos señalar algunos:

- I Festival de Música Cresencio Salcedo-Bogotá, Cundimarca.

- Festival de Arte La Retrata- Paseo Bolívar-Cali-Valle.

- III Encuentro Regional de Música Latinoamericana Asociación Estudiantes de Derecho. Universidad del Cauca-Popayán-Cauca.

- IX Festival de Hatoviejo- Cotrafa Música Andina Colombiana- Medellin - Antioquía.

15/12/2007 15:07 Griselda Zabala #. MÚSICA Hay 1 comentario.

Para escuchar

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Para terminar , o ,¿Por qué no?, empezar a conocer la obra y pensamiento de este artista argentino, les hacemos llegar direcciones web. Allí encontrarán canciones para escuchar y un reportaje: ¡Imperdible!, es hora de disfrutar...

Reportaje: Hecho en España

http://video.google.com/videoplay?docid=-1285573610793356399

Sitio web:

http://es.wikipedia.org/wiki/atahualpayupanqui

Canciones para escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=4rj17u1p950

http://www.youtube.com./watch?v=FDsXiCNIzqE

 

26/11/2007 19:47 Griselda Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

FOLCLORE DE COLOMBIA

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Jose Benito Barros Palomino

 Compositor Colombiano

(1915-2007)

El pasado 12/05/02007 falleció en Santa Marta el notable compositor, a los 92 años de edad. Su fama fue internacional, sobre todo en países como Cuba, Argentina y Mexico.

Entre los ritmos que compuso podemos citar: Cumbia, merengue, paseo, boleros y tangos.Tuvo una vida muy bohemia.Contribuyó grandemente a la cultura de su país, su amada Colombia.

Se fue un grande, pero nos dejó su música...

Para mas información:

Visitar la página del Ministerio de Cultura de Colombia

www.lablaa.org/blaavirtual/musica/blaaaudio/compo/barros/indice.htm

 

 

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23/11/2007 19:39 Contertulios #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Kirye Eleison

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Kirye Eleison es un termino en latin que significa SEÑOR TEN PIEDAD, es un termino usado en la musica clasica coralmente, tanto a capela como tambien con orquesta para hacer diversos generos de misas como REQUIEM (MISA DE MUERTOS) KORONAZZION MASS (MISAS DE CORONACION) ENTRE OTRAS...En si en lo s KIRYE se dice KIRYE Y CHRISTE ELEISON -SEÑOR Y CRISTO TEN PIEDAD... EN Verdad es muy complejo el componer estos KIRYE porque de este movimiento musical se define como te humillas ante Dios aceptando que eres un pecador pero que te arrepientes en totalidad...

Bueno espero sea inquietante el dato un saludo y Hasta pronto

http://www.youtube.com/watch?v=AxAOHez4meA Introitus y Kirye eleison REQUIEM DE MOZART

21/11/2007 12:32 Carlos Villa #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Músico folclórico argentino

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Peteco Carabajal Letra y Música

Titulo: "Como pájaros en el viento"

Las manos de mi madre

parecen pájaros en el aire,

historia de cocina

entre sus alas heridas de hambre.

Las manos de mi madre

saben que ocurre por las mañanas,

cuando amasa la vida

horno de barro, pan de esperanza.

Las manos de mi madre

llegan al patio desde temprano

todo se vuelve fiesta

cuando ellas vuelan junto a otros pájaros.

Junto a los pájaros que aman la vida

y la construyen con el trabajo

arde la leña, harina y barro

lo cotidiano se vuelve mágico,

se vuelve mágico.

Las manos de mi madre

me representan un cielo abierto

y un recuerdo añorado

trapos calientes en los inviernos.

Ellas se brindan cálidas,

nobles, sinceras, limpias de todo.

¿Cómo serán las manos

del que las mueve gracias al odio?

Sitio web: www.petecocarabajal.com

 

 

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19/11/2007 22:25 Contertulios #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

UN QUERIDO ABUELO

Bueno, pasan los días y poco a poco se desencadena mi inspiración en un vacio que ha dejado mi abuelo al morir la semana pasada, la verdad mas que compartir un sentimiento escrito les comparto un sentir musical. Esto es un Kirye Eleison que comencé a componer cuando mi abuelo enfermó; lo mas curioso es que yo pensaba que si lo terminaba mi abuelo moriría y lo deje sin terminar por un tiempo, mi abuelo no mejoró pero le dieron mas días de vida y pasado el tiempo lo vi sufrir en su enfermedad, inconscientemente lo termine en la mañana y ese dia en la noche a eso de las 11:05 pm me dieron la noticia de su muerte y le di la Gloria a DIOS por ello, la verdad gracias a Dios por mi abuelo y gracias a mi Abuelo por sus letanias y aquellos relatos que en su ceguera dejo sabiduria e historia para mi vida no siendo mas, muchas gracias a Griselda y Jorge por este esplendido lugar y por su invitacion a participar en él...HASTA PRONTO Y UN GRAN ABRAZO...

 

Att :Carlos Villa

17/11/2007 13:30 Carlos Villa #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

EL ZORZAL CRIOLLO

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" EL DIA QUE ME QUIERAS "

Letra: Alfredo Le Pera  Música: Carlos Gardel

Acaricia mi ensueño- el suave murmullo de tu suspirar-

como ríe la vida si tus ojos negros me quieren mirar.

Y si es mío el amparo de tu risa leve, que es como un cantar,

ella aquieta mi herida, todo, todo se olvida...

El día quie me quieras

la rosa que engalana

se vestirá de fiesta

con su mejor color

y al viento las campanas

dirán que yia eres mía,

y locas las fontanas

se contarán su amor.

La noche que me quieras

desde el azul del cielo

las estrellas celosas

nos mirarán pasar

y un rayo omisterioso

hará nido en tu pelo,

luciérnagas curiosas que verán

que eres mi consuelo.

Recitado:

El día que me quieras no habrá más que armonía,

será clara la aurora y alegre el manantial.

Traerá quieta la tarde

rumor de melodías,

y nos darán las fuentes

su canto de cristal!

El día que me quieras

endulzará sus cuerdas el

pájaro cantor, florecerá la

vida, no existirá el dolor...

LA NOCHE QUE ME QUIERAS

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16/11/2007 14:32 Contertulios #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

DE COLOMBIA Y ARGENTINA, De Buenos Aires y Medellin...

"AL MOROCHO CANTOR"

Carlos Gardel cancionero

perfumado de malvones

que entrelazas canciones

en los patios de arrabal

y en el canto emocional

con voz profunda y sentida

carta brava diste al tango

en la banca de la vida.

Fuiste el alma del conventillo

entre cortadas de tango

y en mil noches de fandango

tu voz cruzó el arrabal

Carlos Gardel inmortal

tu voz vibrante y sentida

ya estás cantando en el cielo

"Pobre mi madre querida♪"...

Pero vos, morocho invicto...

de Corrientes y Esmeralda

la inspiración de guirnaldas

de un vals sentimental

y ante tu tumba inmortal

donde te canto sentido

de un Buenos Aires querido

mi recuerdo siempre fiel

llegue, con flores del alma

para vos, Carlos Gardel.

Julio Ravazzano Sanmartino

Del libro "Parlamento Reo"

16/11/2007 14:17 Contertulios #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

POESIA CANTADA

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Frederick Leighton Flaming June  c1895 Print                    PENELOPE

 

Penélope con su bolso de piel marrón

y sus zapatos de tacón, su vestido de domingo.

Penélope, se sienta en un banco del andén

y espera que llegue el primer tren meneando el abanico.

Dicen en el pueblo que un caminante paró

su reloj, una tarde de primavera.

"Adiós, amor mío, no me llores, volveré,

antes que-de los sauces caigan las hojas-

Piensa en mí, volveré por tí

Pobre infeliz, se paró tu reloj infantil

una tarde plomiza de abril

cuando se fué tu amante.

Se marchitó-en tu huerto hasta la

última flor, no hay un sauce en la calle mayor-

para Penélope.

Penélope, tristeza a fuerza de esperar

sus ojos parecen brillar si un tren brilla

a lo lejos

Penélope, uno tras otro lo ve pasar

mira sus caras, les oye hablar, para ella son muñecos

 

Dicen en el pueblo que el caminante volvió

la encontró en su banco de pino verde

la llamó: Penélope, mi amante fiel, mi paz,

deja ya de tejer sueños en tu mente

mírame, soy tu amor, regresé..."

 

Le sonrió, con los ojos llenitos de ayer

no era así su cara, ni su piel

"Tú no eres quién yo espero"

 

Y se quedó con su bolso de piel marrón

y sus zapatitos de tacón

sentada en la estación.

 

Letra y Musica: Joan Manuel Serrat (Español)

08/11/2007 17:31 Contertulios #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.