El compromiso y la entrega de Luis Alberto Spinetta marcó la última jornada del  

El compromiso y la entrega de Luis Alberto Spinetta marcó la última jornada del "Catamarca suena, por tierras argentinas".

El músico argentino Luis Alberto Spinetta falleció este miércoles a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón que padecía desde el año anterior.

"El flaco", como se le conocía en el ámbito musical, había sido ingresado en la clínica CEMIC de la capital argentina para ser intervenido quirúrgicamente por divertículos.

Sin embargo, esta enfermedad no estaba relacionada con el cáncer de pulmón que el músico, nacido el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires, había admitido en diciembre pasado luego de que se hiciera público su estado de salud.

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma y por los mejores médicos que tenemos en el país", señaló Spinetta en una carta publicada el 24 de diciembre del año pasado.

Spinetta es considerado un creador de canciones emblemáticas del rock argentino, desde grupos legendarios como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible. Asimismo, creó canciones legendarias como "Muchacha ojos de papel" y "Plegaria para un niño dormido", entre otros.

http://entretenimiento.latam.msn.com/ar/celebridades/fotogaleria.aspx?cp-documentid=32368958