Blogia
PROYECTORAYUELA

POR QUÉ RAYUELA

POR QUÉ RAYUELA

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra como "Juego de muchachos que consiste en sacar de varias divisiones trazadas en el suelo un tejo al que se da con un pie, llevando el otro en el aire y cuidando de no pisar las rayas y de que el tejo no se detenga en ellas." Digamos, entonces, que la idea que nos mueve es, dentro de la seriedad, responsabilidad y respeto, recuperar ese elemento gozoso, lúdico, que nos proporcionan la investigación, el arte y la creación. Queremos, amable lector y redactor, querida lectora y redactora, que nos acompañes por el placentero saltar de tema en tema, con la agilidad y concentración que les colocan los "muchachos".

También, es obvio, el título de este proyecto no deja de evocarnos la asombrosa novela de Julio Cortázar en la cual se propone al lector iniciar la obra por unas páginas determinadas para lograr, cada vez,una visión (¿o versión?)distinta de la obra.

Este juego recibe distintos nombres, según los países o regiones. En Colombia lo llaman "golosa". ¿Cómo lo llaman en donde vives?

¡Bienvenidos, bienvenidas!

 

 

0 comentarios