Blogia
PROYECTORAYUELA

Silencios...

Silencios...

Silencio y gris

Tu desconfianza me inquieta y tu silencio me ofende. Miguel de

Unamuno

Ya te encierras, desistes de salir
obstinado no te habrán de convencer
ni llorando te pueden conmover
por temor, es miedo de vivir

Lo que haces tampoco es solución
un escape sin más a ningún lado
serán días y días desolados
sin un sueño, sin amor, sin ilusión

Solo el lecho tu amigo y confidente
y la nada que aguarda por destino
descartaste a sendas o caminos
elegiste un pasar irreverente

Es silencio, el gris, todo el vacío
hace tiempo que archivaste la emoción
y tan joven, sepultada la pasión
es oscura soledad y todo el frío

 

Ningo
http://www.ningo.com.ar

Silencio


Así como del fondo de la música
brota una nota
que mientras vibra crece y se adelgaza
hasta que en otra música enmudece,
brota del fondo del silencio
otro silencio, aguda torre, espada,
y sube y crece y nos suspende
y mientras sube caen
recuerdos, esperanzas,
las pequeñas mentiras y las grandes,
y queremos gritar y en la garganta
se desvanece el grito:
desembocamos al silencio
en donde los silencios enmudecen
.

Octavio Paz

....

Lejana ave viajera,
pupilas de luna y corazón de ensueño
abrigó tu pena la tarde
y tu voz se fue con el viento.
Gaviota del cielo eterno,
tu canto fue un trino de pájaros,
que se apagó con el callar de un muerto.
Tu boca enmudeció aquella tarde,
pasaste silenciosa por mi ventana
y tu dolor cayó sobre mi cuerpo.
Yo no sé por qué callabas,
si un amor te dejó sola y desierta
o si el inmenso mar se tragó tus sueños.
Sólo sé que sentí en mi alma,
como un puñal punzante tu tristeza,
sólo sé que esa tarde te quise
y mi voz, también, se fue con el viento
.

 
Nazir Arias

1 comentario

Juan Miguel Idiazabal -

Excelente selección de poemas, la imagen es también excelente. como siempre sólo lo mejor por estos lares...

Disfruten, sean felices
http://kratosdelaslenguas.blogspot.com/