Blogia
PROYECTORAYUELA

Átame

Átame

Átame a las mañanas

que día a día acompañan

tus ojos al despertar

a los acantilados

donde las olas revientan

y exhaustas

insisten en golpear

 

Átame a la sombra

que proyectas

para estar seguro

de que mis pasos

te pueden alcanzar

a la lluvia que resbaladiza

empapa por doquier

las fisuras hechas 

con tu caminar

 

Si quieres me atas

a tu sudor fresco

encanto que humedece

tu piel atrayente

frescura para el estío

en viaje sediento

manantial de mi vida

en río creciente

 

Átame a tu alma

llena de bondad y hermosura

alas rectoras

sobre alto vuelo

antídoto certero

para curar los venenos

que inhalo del aire

cuando distante te creo

 

Átame si quieres

y átame fuerte

con sogas de fibra

bien resistente

así evito estar solo

y de tí ausente

átame, por Dios

a tu lado por siempre 

 

(Foto-Estudiantes de la Universidad de Antioquia-sede Turbo)

3 comentarios

Augusto Paniagua -

Muchas gracias Griselda y Jorge,en realidad siento que se vitalizan mis escritos al recibir sus valiosas apreciaciones;también agradezco los aportes que me hacen con los textos que publican en el blog;

Jorge Gómez A -

en verdad es muy bello. Qué bien por ti, Augusto!Inspirado has estado

Gris -

Que belleza este poema, me encanto!!!, gracias por hacermelo conocer.