Blogia
PROYECTORAYUELA

Destacando actividades...

Destacando actividades...

Desde este lugar vamos a ir mostrando las actividades destacadas de cada país, sin que con ellas pretendamos darlas por representativas, simplemente desde lo cultural, social, económico y toda otra variante que surja, se irán subiendo temas de interés general, sin ningún tipo de ideología ni connotación política. Apostamos a que sea un modo de crear lazos desde este humilde blog, con las distintas culturas y sociedades del planeta.-

Los invitamos a participar, si gustan hacerlo directamente en el blog en “Publicar articulo”, o si no mandando un correo desde Temas, “contacto”, a los administradores del blog, gracias.

Una de las Actividades destacadas de  Argentina

...La que se desarrolla desde el

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA DE LA NACION ARGENTINA

Alli distintos grupos de profesionales y sus colaboradores, divididos por áreas- según sus especialidades- van diseñando sistemas de  fortalecimiento y crecimiento en el sector agroindustrial del país. Los mismos se reflejan en varios escritos q esta Secretaria va compartiendo en su página web a medida que trabajan día a día en ello , como así también a través de los seminarios a nivel nacional e internacional en los cuales participan, Llevando e Intercambiando Ideas, Comparando con otros países Políticas de Aplicación al Sector, Exponiendo la Normativa Vigente, Calidad en Productos, Capacitación, Difusión, Publicidad, Indicaciones Geográficas, Transformación y Comercialización de Productos

 http://www.foodquality-origin.org/costarica/index.html 

http://www.foodquality-origin.org/costarica/ppp/fotos/Seminar.pdf

...Y también otras actividades, que informándose desde este enlace: http://www.alimentosargentinos.gov.ar/nosotros.asp

se puede ir conociendo y viendo con la eficacia y dedicación que se trabaja desde este Ministerio buscando el bienestar y  la calidad de vida para  su Nación.

Es valorable y loable este tipo de actividades, porque son la parte genuina de un país y deja entrever además de la profesionalidad y excelencia en el trabajo, el valor  y calidez humana.

Las indicaciones geográficas (I:G) y Denominaciones de origen (D.O.)ofrecen una garantia de calidad de alimentos producidos en una determinada área geográfica que procura atender la demanda de un nicho de consumidores, cada vez mas atentos a lo que ponen en sus platos.

Cada vez son mayores las exigencias de los consumidores relacionadas con la calidad, diversificación y especificidad de los alimentos. El mercado actual presenta preferencias por productos ligados a la tierra, mas cercanos a la naturaleza y a las tradiciones que los consumidores conocen y aprecian; esto constituye una ventaja competitiva para el desarrollo de los productos regionales en el mercado, y brinda mas elementos para que los productores puedan diferenciar su producción.

Seguir leyendo Pag.19

http://www.alimentosargentinos.gov.ar/revista/pdf/revista_alimentos36.pdf

Reseña histórica:

Como surgieron y en qué consisten los Cupos de Exportación otorgados a nuestro país en función de diversos Acuerdos de Complementación Económica celebrados con países latinoamericanos.

La Segunda Guerra Mundial y los años seguidos de la posguerra, marcaron cambios que favorecieron la economía de los países de América Latina, por cuanto sus bienes primarios (carne, cacao, azúcar, etc.) encontraron ávidos mercados en esas naciones devastadas. Tiempo después, los países europeos lograron reordenar sus economías e impulsar la recuperación de su sector agrícola industrial. Esta nueva realidad incidió negativamente en las exportaciones latinoamericanas.

Seguir leyendo:http://www.alimentosargentinos.gov.ar/0-3/revistas/r_36/articulos/cuotas_expo.htm

 

0 comentarios