Blogia
PROYECTORAYUELA

BREVE RESEÑA DE LA VIDA Y OBRA DE JOSE ASUNCION SILVA ESCRITOR Y POETA COLOMBIANO

BREVE RESEÑA DE LA VIDA Y OBRA DE JOSE ASUNCION SILVA ESCRITOR Y POETA COLOMBIANO

JOSE ASUNCION SILVA 1865/1896

El 27 de noviembre de 1865, nace José Asunción Silva, en Bogotá, Colombia.

Pertenece a una familia acomodada.Sus padres son Ricardo Silva Frade y Vicenta Gomez Diago. Su padre perteneció a un grupo costumbrista de escritores. Tuvo cinco hermanos pero su predilecta y confidente fue Elvira.

Silva se distinguió como estudiante pero no hacia amigos fácilmente. En 1880 comienza su primer colección de versos que titularía Intimidades. También escribe el poema Las Ondinas (agosto).

Compone numerosos poemas, predominaba en él la influencia de Bécquer y la de Victor Hugo y realizaciones de la serie de Notas perdidas, El liberal, La crisálida...Cuántas obras más se pueden citar de este exquisito poeta llamado también el niño bonito.

En 1891 muere su hermana Elvira tiene también problemas económicos.En 1892 escribe el famoso Nocturno 3. Publica Los Maderos de San Juan.

Lee y escribe sin descanso.

En 1895 regresa a Colombia, sigue publicando sus escritos.

Tiene serios problemas económicos, sus acreedores lo persiguen. Más el sigue trabajando en sus novelas.

...El 24/05/1896 es hallado muerto en su habitación...

Se encontró una versión manuscrita que fue reconstruida por sus amigos.

COMENTARIOS

Uno de sus poemas comienza así:

¡Fántasticos cuentos de hadas

llenos de paisajes y de sugestiones,

que abrís a lo lejos,

amplias perspectivas

a las infantiles imaginaciones!

-"Silva es el poeta del tiempo ido","También el cosmos lo abruma y lo lleva a decir hermosas palabras como estas":

Estrella que entre lo sombrío de lo ignorado y de lo inmenso

asemejáis en el vacío

jirones pronos pálidos de incienso

nebulosas que ardéis tan lejos

en el infinito que aterra

que solo alcanza los reflejos de tu luz

hasta la tierra.

Comentarios de Jorge Eliezer Gomez Arias

39 comentarios

nicoll -

es una biografía bonta

nicoll -

es una biografía muy ecelente

que te importa -

que resumen tan bueno me da pereza escribir eso tan largo de wikipedia

alejitha dii hdz gtz -

muyy buen resumen q" bn me sirviioo :p

yele lo muak -

gaxias de la que me salve uf ufuff

jjjaaaj x q fue lo mas corto

luz clarisa -

fue la mas cota que e encontrado gracias guauo lo maxi

akolatronic -

Ufff muy bueno lol

karenshita -

te amo...... dilan

alejita -

XD XD XD XD XD XD

alejandra -

de verdad me salvo el pellejo eso en wikipedia es largisimo y no tenia el tiempo pa estar copiando todo eso por estar en el face GRACIAS BB''';)

:3 xD -

buena informacion xD

luis -

MUY BUENA TODA LA INFORMACION PERO AUN FAL HISTORIA DEL RESTO DE LOS ESCRITOS

marceliitha -

me salvo este señor de que me colocaran un 0 pero que triste que tuviera este final y al que resumio esto se lo agradesco de todo corazon
corto pero explicito

KARENZIIITHA'P -

uff le agradesko un monton al ke lo resumio me salvaste... todos eran muy largos menos este me salvastela tarea de mañana pero aun necesito otra biografías XD XP X3

Rafael -

Me salvaste Graciasssssssssss

lo busque entodas partes pero estaba muy largo pero aqui perfecto...

deniiz -

que bn esta esta pagina grxizzz

eduardo tijerino -

uuuuuufff teng q hacr 5 biografias y sta me salio vastante corta me salve de una

loana -

q bueno busque pero todo tan largo y al fin corto

DANIELA OBANDO -

Me gusta mucho mucho las palabras con las que se refiere a lo fantastico su inspiracion es inagotable por un momento me deje llevar de lalectura y empece a imaginar,Gracias

maya -

me salveee de copiar muchoooo

kdjfkds -

HUYYYYYYY..SI ME SALVATE TE AMOOOOO...WIKIPEDIA CORTO

jose -

muy buena informacion

Jahir oJeda -

Esta muy corto no me sirve haganle mas largo :):):):)

ana -

buena informacion :D!!!!!!
PERO NO ERA LO Q BUSCABA

SARITA LA MEJOR DEL COLEGIO -

esta super..... jamas pense que semejante chachara y larguero de las otra paginas se comprimiera y quedara asi .. aqui lo encontre mucho mejor tank´s

kamila -

la mejor biografia antes vista en el mundo
tiene todo lo que un niño desea en las tareas.........
1.que sea cortico
2.que tenga la informacion que les piden y que los profes no den la lora de siempre: esto esta mal yo no le dije que investigara esto etc.
ME SALVARON TODAS LAS PAGINAS SON ABURRIDAS EXCEPTO ESTA .......LA AMOO

kiTy ROCK -

yeah...xD..me salve de la tarea WoW las demas estaban muy largas y vi esta y fue kom algo mandado del cielo..grasias

Cristina Agudeloo -

Woow qe Buena Reseñaa Me Sirviio De Mucho Para Mii Plegable !! Graciias :P

estralla del mar -

me ancanto su bografia es muy linda y a la vez muy triste y me salve porque la tarea es para mañana y no tuve que copiar ese monton de cosas de el que no tienen importancia en su vida. gracias!!!!!

lisa martinez -

que buena pagina m,e salvo de la tarea

manuelita -

SI ME VALE aunque me salve

luisa -

super..... mucho mas corta q en los demas ...me salve de copiar tanto ¢¾¢¾

isabel -

hay gracias alde arriba. En tOdaS LaS PaGINas esos laRGueros ySi nO EnCuentRO esTa meJOR diCHo Re KoOl De HaBEr eXistidO.....

andrea -

me salve de esa tarea tan larga

sebasss -

ufff me salvo aunque tengo que conseguir otras biografias

kjuliiiiii -

esto es lo maximo no lo habia allado antes

1234 -

alo bn me salvo todo bn pape

david -

yo buscando en todas partes y esa cosa tan larga llegue aqui y me salve

jajesita -

que bieeeeeeeeeeeen me salvaste de lla tarea de antier uffffffffff movil jajajajaja