Blogia
PROYECTORAYUELA

Jaco Pastorius

Jaco Pastorius

La triste historia de …El mejor bajista de jazz del mundo

Francis Pastorius, era hijo de un renombrado baterista de Jazz. Cuentan los registros periodísticos que  desde su infancia los sonidos  de la música negra estaban a su alrededor. A la temprana edad de 7 años, J.P. se trasladó junto a su familia a Florida. Allí tuvo la oportunidad de nutrirse  con una amplia gama de estilos musicales. Jaco era originalmente baterista, pero empezó a tocar  el bajo eléctrico cuando se rompió la muñeca al tener  de 13 años de edad.

 J. P. se hizo conocido por el publico en general cuando se unió en 1975 en Miami al grupo de Joe Zawinul y Wayne Shorter: "Weather Report".  También  en ese mismo año, J. P. participo como invitado en el álbum del guitarrista, Pat Metheny.Desde ese momento, Jaco se convirtió en una figura carismática sobre el escenario. La critica hablaba de el como un músico extraordinario.  Luego, formó su propio grupo: "Word of Mouth", con el que estuvo dos años grabando para Warner Bross. El álbum  fue titulado con el nombre de su grupo.

El éxito musical estuvo consagrado para siempre, pero lamentablemente las drogas se cruzaron en su vida. Lo  arrestaron  una vez durante el tour de 1982 por recorrer Tokio desnudo en una motocicleta. En 1983, saltó desde el balcón de un hotel en Rímini, Italia, resultando con la muñeca izquierda y tres costillas rotas. Varios arrestos policiales, escandalosa conducta  y desordenada. Se comportaba con  actitud desafiante y casi violenta con el resto de los músicos de su grupo, esto fue  una constante en su vida en los primeros años de la década de los ochenta.

En el  verano de 1986  gracias a los esfuerzos de sus hermanos,  Jaco Pastorius, fue  internado en la Clínica Psiquiátrica del Hospital Bellevue, en Nueva York. Permaneció allí seis semanas, pero cuando salió, paso poco tiempo para que su estado físico y psicológico empeorase.

El alcohol y las drogas solo consiguieron que los médicos le diagnosticaran un estado mental maniaco-depresivo. Sus reacciones eran totalmente inesperadas. Acostumbraba por entonces vagar por las calles y convivir con mendigos y vagabundos, de quienes  se hacia amigo tocando para ellos.

Sul fin vino bruscamente en la madrugada del 12 de Septiembre de 1987. Después de haber sido expulsado de un concierto de Santana por tratar de subirse al escenario, Jaco se fue al Midnight Bottle Club, un club de mala muerte en Wilton Manor, un peligroso suburbio de Fort Lauderdale. Allí le prohibieron la entrada entonces  intentó entrar a la fuerza. Luc Hava, por entonces gerente del club, experto en Artes Marciales, se lo impidió con violencia y le fracturó el cráneo. Jaco Pastorius, llegó en estado de coma al Centro Medico General Broward, donde al cabo de unos días, el 21 de septiembre de 1987, su estado se agravó y falleció. Contaba  solo con  35 años de edad. Su ausencia dejo un gran vacio ya que  fue uno de los grandes músicos contemporáneos,  un instrumentista extraordinario, creativo, innovador y con un dominio del bajo eléctrico como hasta ahora, nadie ha sido capaz de igualarle. Las drogas y el alcohol terminaron con su talento y lo que es peor con su vida.

http://www.youtube.com/watch?v=aw3BV7V7ZbQ

http://www.youtube.com/watch?v=AxZWvhGE7CM

 

4 comentarios

supra shoes shop -

This was fun, I loved how tom was "surprised" not scared.
Je suis le webmaster de ce site, je viens de lire les commentaires, e tout cas j'espère qu'il vous apportera de nombreuses visites, vos blogs sont sympas et méritent d'être nommés :D

Beats Headphones -

Yes, you're right. I'm angered.
I think there's a conspiracy out there in the cyber-world against me.
I mean. Seriously!
Oh well.

air Jordan Shoes -

Se que es dificil para ti pero también para tu madre, es un tema bastante complicado...

Eso es Clarii, tu sé como eres coño!! raperilla forever jajaj
*_*

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.