Blogia
PROYECTORAYUELA

El Imaginario mundo del Dr. Parnassus

El Imaginario mundo del Dr. Parnassus

La cinta nos cuenta la historia del Doctor Parnassus y su extraordinario ‘Imaginarium’, un espectáculo ambulante en el que a los miembros de la audiencia se les concede la irresistible oportunidad de conocer la luz y el gozo o la oscuridad y la melancolía.

Título original: The Imaginarium of Doctor ParnassusDirección: Terry GilliamElenco: Johnny Depp, Heath Ledger, Jude Law, Colin Farrell, Christopher Plummer, Lily ColeGénero: Aventura, FantasíaDuración: 122 minutosPaís: Estados UnidosAño: 2009

La historia se desarrolla en el presente, y narra la historia del Dr. Parnassus y su “Imaginario”, un show itinerante donde el público “tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza”. Parnassus es un ser que posee el don de guiar la imaginación de los demás, pero tras él se esconde una oscura maldición. Su inmortalidad fue producto de un pacto hecho hace miles de años con el demonio (Mr. Nick). Pero al cruzarse con la oportunidad de encontrar el amor de su vida, el Dr. Parnassus hizo otro trato con él diablo, intercambiando inmortalidad por juventud, con la condición de que cuando su hija cumpla 16 años, pase a ser propiedad de Mr. Nick.

El momento se avecina, y la desesperación del Dr. Parnassus por el irremediable destino de Valentina es cada vez mayor. Llega ese día y Mr. Nick viene a buscarla, pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta, el pacto se renegocia, y ahora se quedará con Valentina aquel que logre primero seducir a cinco almas. En su viaje reune a una serie de personajes salvajes, cómicos y creíbles, claro, él entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a vencer al demonio. El Dr. Parnassus luchará para salvar a Valentina en medio de obstaculos que irán sucediendose uno tras otros, y así poder dar vuelta aquellos errores cometídos en el pasado.

 

http://www.youtube.com/watch?v=xs43I5OQi7Q

0 comentarios