Blogia
PROYECTORAYUELA

TIEMPO DE CINE: EFEMÉRIDES

TIEMPO DE CINE: EFEMÉRIDES

7 de septiembre. En 1954, se estrena la película La Strada, de Federico Fellini.

Una bella historia acerca de un "hombre fuerte" que conoce a una sencilla mujer con la que viajará por la campiña italiana y en donde se encontrarán con un gentil acróbata. Esta película lo lanzó a la fama y marcó el fin de la etapa neorrealista a favor de la imaginación desbordada y las escenas de contenido surrealistas.   

Cuando la hermana de Gelsomina, Rosa, muere, su madre la vende al artista ambulante que contrataba a Rosa, llamado Zampanó. Pese a la actitud agresiva y violenta que este tiene, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la strada (la calle), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte del espectáculo. Aunque varios de los personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su lealtad a Zampanó hasta los límites.

La Strada es un filme de 1954 producido por Dino de Laurentis y Carlo Ponti, dirigido por Federico Fellini y protagonizado por Anthony Quinn y por la esposa de Fellini, Giulietta Masina. Es un ejemplo clásico del período Neorrealista  del director y esta película es la que le otorgaría un sólido prestigio internacional

 

(Tomado de: Wikipedia)

Imagen de Google

0 comentarios