Blogia
PROYECTORAYUELA

Edwin Long

Edwin Long

Sir Lawrence Alma-Tadema (1836-1912)

Pintor holandés que, tras estudiar en Amberes, se estableció en Londres en 1870, donde a pesar de su origen obtuvo el reconocimiento de Sir en 1899, gracias a su aportación a la pintura del Reino Unido. En vida fue considerado el más grande de los pintores de la época victoriana. Su especialidad era la pintura histórica, en un principio de la Edad Media y más tarde, tras visitar las ruinas de Pompeya, de la Antigüedad. Edwin Long fue uno de sus imitadores, y al igual que él, su obra también cayó en el olvido tras su muerte, y sólo muy reecientemente se le ha vuelto a valorar como un gran pintor.

Su pintura tiene cierta relación con el Prerrafaelismo, corriente inglesa desarrollada en la época victoriana, pero más que en las formas, en el fondo. A través de sus cuadros se intentan lanzar mensajes morales y didácticos, como por ejemplo la lucha por el decoro victoriano. En plena Revolución Industrial, estos artistan intentan disimular la cruda realidad social mediante la creación de hermosas metáforas, y pintan idílicos paisajes y situaciones del mundo medieval y clásico, tomando como elemento clave la figura femenina.

Longsden Edwin Long (nacido en 1829  , murió en 1891 ) -Británico pintor académico.

Nacido en Baños , en la infancia ha demostrado un talento para el dibujo. Estudió en la Academia Real.Tomó lecciones de Jhon Phillip , quien le animó a su  primera visita a España.Después de visitar el país con regularidad hasta 1873,  en 1874 visitó Egipto y Siria , y luego se dedicó por completo a los temas orientales

Long fue un pintor de temas históricos interesados en Biblicas y Orientales , para influir en su trabajo viajo a España y el Oriente Medio.  Valorado fue la atención a los detalles y el conocimiento del cumplimiento de los históricos . . Su pintura más famosa fue la de Babilonia Matrimonio mercado , el mercado presentó una mujer de provocación en la antigua Babilonia, la reconstrucción minuciosa de los detalles de la arquitectura , el paisaje y las costumbres de las civilizaciones antiguas.

http://www.abretelibro.com

http://pl.wikipedia.org/wiki/Edwin_Long

Imagen: El amor perdido

http://www.reprodart.com/a/long-edwin.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Edwin_Long_-_De_camino_en_Granada.jpg

 

0 comentarios