Blogia
PROYECTORAYUELA

Poesias que me dedicaron

Poesias que me dedicaron

HABITACIÓN
Una casa blanquita, blanca
llena de luz,
pero no solamente
de la iluminación del alba
sino de la que poco a poco
le vas irradiando tú.
Además ya tiene resplandor de huracanes
cuando se agitan en el mar,
mas también l
la luminiscencia
de un corazón
en otro corazón
cuando habitan en el pensamiento
y en el sentimiento
los fulgores del cariño,
de la ternura y el amor
con la pasión,
el ímpetu
de cada nuevo día
aunque traiga su dolor.

*******************

Estoy en mi cuarto,

la luz llega por la ventana

Y Madame L.G.

me trae un café

tan agradable como ella

mientras la tarde va declinando

y yo, que me creo poeta

solo, solo

la estoy contemplando

mientras llega la noche

para buscarla en el cielo

con las estrellas

...Aunque ella no es una estrella!,

sino un lucero.

***********************

PALABRAS COLOR LILA

Desde la idea las palabras laten, salen,,
fluyen y entonan los cantos, muchas veces toscos,
que buscan con dificultad atrapar los rostros
donde se graba el paso del tiempo y hechos vitales.
..........
En otras ocasiones, cual patos color lila,
raudas vuelan, plenas de alas, a través del aire,
para componer con sus letras la canción y el baile,
aunque después queden exhaustas y pensativas.
.....
Mas siempre habrá papelitos en blanco a la espera
por si van al espacio veloces como saetas
para volver a tierra en misteriosas maneras,
a un bello ritual en que se engendran y despiertan
del amoroso seno de la inspiradora Griselda
y la amante cabeza del alocado poeta.
......

0 comentarios