Blogia
PROYECTORAYUELA

Amy Winehouse

Amy Winehouse
.....Que tu muerte te vuelva a esta inocencia Amy, que puedas descansar en paz.....
 
 
Amy Winehouse murió a los 27 años, la edad maldita del rock
La artista fue encontrada sin vida en su departamento en Londres. Winehouse tenía graves problemas con el alcohol y las drogas.
 
La cantante y compositora inglesa Amy Jade Winehouse fue encontrada muerta, presuntamente como consecuencia de una sobredosis de estupefacientes.

Según información publicada por medios británicos, la intérprete se encontraba en proceso de rehabilitación por su adicción a la bebida y medicinas.

Fue conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el Soul, Jazz, R&B, Rock & Roll y Ska. Su registro vocal (Contralto) fue descripto como "acústicamente poderoso".

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Gran Bretaña, y fue nominado por los premios Mercury Prize.

Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord por ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y además ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys.

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos.

http://www.cadena3.com

2 comentarios

Gris -

Si, totalmente de acuerdo, pero antes de llegar a eso...hay en algun punto una falta en los responsables de esa vida, en la sociedad, en la educacion, en la solidaridad....en tantas cosas, son enfermos espirituales que atentan contra su estado fisico y mental. No los juzgo, me gustaria poder ayudarlos.

CARLOS V -

LAS DROGAS, EL ALCOHOL, EL CIGARRILLO, EL TRANSNOCHO....NO HAY Q DECIR MAS NADA