Blogia
PROYECTORAYUELA

A la muy querida, a la muy bella

A la muy querida, a la muy bella

Información biográfica

    Nombre: Charles Pierre Baudelaire
    Lugar y fecha nacimiento: París (Francia), 9 de abril de 1821
    Lugar y fecha defunción: París (Francia), 31 de agosto de 1867 (46 años)

     

 

    A la muy querida, a la muy bella
    Que llena mi corazón de claridad,
    Al ángel, al ídolo inmortal,
    ¡Salud en la inmortalidad!

    Ella se extiende en mi vida
    Como un aire impregnado de sal,
    Y en mi alma no saciada
    Derrama el sabor de lo eterno.

    Saquito siempre fresco que perfuma
    La atmósfera de un reducto querido,
    Incensario olvidado que echa humo
    En secreto a través de la noche,

    ¿Cómo -amor incorruptible-
    Definirte con acierto?
    ¡Grano de almizcle que yaces, invisible,
    En el fondo de mi eternidad!

    A la muy buena, a la muy bella,
    Que constituye mi alegría y mi salud,
    Al ángel, al ídolo inmortal,
    ¡Salud en la inmortalidad!

    http://grandespoetasfamosos.blogspot.com/2009/01/charles-baudelaire.html#alamuy

0 comentarios