Blogia
PROYECTORAYUELA

Gustave Klimt

Gustave Klimt
¿Pareja de hecho o simplemente amigos? Muchos especialistas consideran que entre Gustav Klimt y Emilie Flöge, a la que pintó en este retrato, había algo más que una simple amistad, llegando incluso a hablar de amor libre.

En el cuadro Emil...ie aparece vestida con un elegante traje azul, adornado con formas típicamente modernistas, destacando su altura y esbeltez.
 

El beso (1907-1908), de Gustav Klimt

Written by Patricia OrdóñezFriday

Al verlo, ¿quién no se pregunta qué representan las dos figuras? ¿O qué es el espacio que las rodea? Su peculiar estilo y las incógnitas que abre han hecho de esta obra una de las más significativas del arte del siglo XX.

Símbolo de La Secesión vienesa

En 1897 [[Gustav Klimt|Klimt]] fue escogido presidente de La Secesión, movimiento artístico alternativo al arte conservador que había en la Viena de fin de siglo. Un grupo de artistas innovadores decidieron seguir con el ejemplo de otros movimientos europeos y dar un vuelco al arte y la cultura de su país, demasiado puritana y anticuada. Es así como nació La Secesión y con ella un arte revolucionario, lleno de formas y temas sugerentes. Klimt revelaría este espíritu a través de su pintura. El beso refleja la esencia de lo que predicó el grupo, y Klimt no perdió la oportunidad de ofrecer aquello que había aprendido y desarrollado años antes. Pese a las duras críticas de la aristocracia conservadora, el público lo recibió con gran entusiasmo, convirtiéndose en uno de los símbolos de La Secesión y de la Viena de principios de siglo.

Seguir leyendo:

http://www.portaleureka.com/accesible/arte/238-el-beso-klimt

0 comentarios