Blogia
PROYECTORAYUELA

Chagall el judio

Chagall el judio

https://www.youtube.com/watch?v=8YdoY9VeZF0

http://youtu.be/8YdoY9VeZF0


 

Enlace Judío México | Halyna Petrenko, colaboradora de Enlace Judío, tradujo para ti, desde el ruso, el video animado de las obras de Chagall.

Uno de los videos más bellos jamás publicados en este portal, es de la Agencia Federal de Cultura y Cinematografía, Compañía Acuarius, Ciudad Saratov.

¡Disfrútalo!

La pasión de Chagall

Lo primero que vieron mis ojos fue un barreño, un simple barreño, hondo y con esquinas redondeadas y yo cabía entero en él, no me acuerdo quién pero es probable que fuera mi madre que me comentaba que en ese momento cuando yo nacía en las afueras de la ciudad de Vítebsk había un incendio, este fuego había cubierto toda la ciudad, incluyendo un barrio judío en las afueras de la ciudad; a mi madre y a mi nos llevaron a un sitio seguro en la otra punta de la ciudad.

Cuando crecí, decidí ser pintor, pasara lo que pasara, esa era mi vocación, contrariamente a los planes de mi madre que quería convertirme en un encargado tutor o en un famoso fotógrafo. Pero mi tío, muy orgulloso de mí desde que le regalé un retrato pintado por mi y le había encantado. Pero un día, mirándose en el espejo me dijo que mejor me lo quedara, que él no lo quería porque no se parecía a él.

Yo quiero ser pintor, no encargado, ni economista, ni fotógrafo le decía a mis profesores, mi abuelo y toda mi familia no tomaba en serio mi vocación, valoraban o daban preferencia a cualquier cosa, por ejemplo la carne, una vaca, lo que sea más que a mis pinturas.

En muchas ocasiones me preguntaba si no soy pintor, entonces ¿quién soy? Yo, le pedía a Dios que saliera de su alma mi vocación, que se expresara su sensibilidad, pobre alma de un chico que tartamudea, yo no quiero parecerme a otros, quiero ser yo mismo, quiero ver el mundo con mis propios ojos.

Las pinturas se convierten en vino y se hace espuma encima de mis lienzos.

 

 

0 comentarios