Blogia
PROYECTORAYUELA

VALORABLE PROFESION

... a LOS MAESTROS Y PROFESORES DEL MUNDO CON AMOR!

Dícese del maestro: Profesor de primera enseñanza, del profesor; persona que enseña una lengua,una ciencia, un arte..., a los dos les digo: ¡Son dadores de amor!

Compartamos un sublime acto de amor: Una carta desde la guerra de un maestro a sus alumnos.

La carta es para "Mis queridos alumnos de 3° D" y dice: No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera. Espero que ustedes no se preocupen por mí porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todo el país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas. Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder. Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando...Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña. Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes..."

Julio Ruben Cao

Maestro en la Escuela N°32 de Laferrere,Bs.As. Argentina

Murió en combate en junio de 1982

Extraído del Diario Clarin

Cartas rescatadas por Olga Viglieca

 

 

0 comentarios