Blogia
PROYECTORAYUELA

Fallece el poeta cubano Ángel Augier

Fallece el poeta cubano Ángel Augier

Tras haber permanecido internado en el Hospital Docente Enrique Cabrera de La Habana durante varios días por una insuficiencia cardíaca y respiratoria, la vida del poeta, ensayista y periodista cubano Ángel Augier llegó a su fin.

El autor, Premio Nacional de Literatura 1991, fue definido por Nicolás Hernández Guillén (nieto del poeta Nicolás Guillén) como “un patriarca de la literatura cubana” y recordado como “un hombre ejemplar” que, hasta último momento, se destacó por “su rigor y seriedad”. El musicólogo Roberto Valera, por su parte, aseguró que el fallecimiento de Augier no sólo enluta “a la literatura, sino también a la cultura nacional”.

Asimismo, Jorque Risquet, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba lo describió como “un intelectual revolucionario y comunista que dedicó toda su vida a la lucha por la liberación de su patria”, mientras que Nuria Gregory, la directora del Instituto de Literatura y Lingüística de la Academia de Ciencias de Cuba, señaló que Augier no sólo vivirá en el recuerdo de quienes lo conocieron sino también “en la memoria de todo un siglo, honrado por su obra legítima y de profunda honestidad”, tal como reproduce Radio Cadena Agramonte.

Escoltados por ofrendas florales enviadas por Fidel y Raúl Castro, los restos de quien fuera fundador de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina que, con sus 99 años de vida, era el poeta más longevo de la isla, fueron sepultados en el Cementerio de Colón de la capital cubana ante la presencia de familiares, amigos, colegas y algunos funcionarios.

Links relacionados:

http://casa-barbieri.blogspot.com/2010/01/muere-escritor-cubano-angel-augier.html

http://banderaroja.blogspot.com/2010/01/fallecio-el-destacado-intelectual-angel.html

http://www.poemas-del-alma.com/blog/noticias/fallece-poeta-cubano-angel-augier

1 comentario

Beats Headphones -

Yes, you're right. I'm angered.
I think there's a conspiracy out there in the cyber-world against me.
I mean. Seriously!
Oh well.