Blogia
PROYECTORAYUELA

Estar contigo

Estar contigo

¡Oh! ya de orgullo estoy cansado,

ya estoy cansado de razón;

¡Déjame, en fin, que hable a tu lado

cual habla sólo el corazón!

No te hablaré de grandes cosas;

quiero más bien verte y callar,

no contar las horas odiosas,

y reír oyéndote hablar.

Quiero una vez estar contigo,

cual Dios el alma te formó;

tratarte cual a un viejo amigo

que en nuestra infancia nos amó;

Volver a mi vida pasada

olvidar todo cuanto sé,

extasiarme en una nada,

y llorar sin saber por qué.

¡Ah! para amar Dios hizo al hombre

¿Quién un hado no da feliz,

por esos instantes sin nombre

de la vida del infeliz,

Cuando con la larga desgracia

de amar doblado su poder,

toda su alma vacia

en el alma de una mujer?

                                   (Fragmento)

(Autor:  José Eusebio Caro, escritor colombiano-1817-1853)

(Imagen tomada de Google.com)

0 comentarios