Blogia
PROYECTORAYUELA

BALADA DE FATIGAS Y AFANES

BALADA DE FATIGAS Y AFANES

La canción que ardiente me sale del alma

no es nunca sólo canción desesperada, 

es más bien una canción enamorada

que al cantar, Maluriposa, busca calma.

 

Las palabras que surgen  a raudales

por el cerco de mis dientes y mi boca

son unas formas que parecen muy locas

y buscan, Primavera, exorcizar males.

 

Las reflexivas expresiones que tengo

y  que salen, Preciosa, pensando en ti,

intentan, de algún modo. ponerle fin

a toda esta enorme invasión de lamentos.

 

Los términos que dicta la fantasía,

traídos de imaginación o conciencia

son vocablos que llaman a la paciencia

y no al enojo, querida Luz del Día.

 

Mas las voces también son ecos de ausencias

en las que sin sosiego alma y cuerpo esperan

tener un encuentro a la  luz de las velas

para que alejen fatigas e impaciencias.

Voces formadas por amor  y deseos

para que cuando la linda Mariposa

sea atrapada en la prisa de las cosas

no olvide que abrazar su cintura quiero.

Jorge Gómez A.

________________

Imagen: Imágenes Google

0 comentarios