Blogia
PROYECTORAYUELA

Ausencia

Ausencia

Habré de levantar la vasta vida

que aún ahora es tu espejo

cada mañana habré de reconstruirla.

Desde que te alejastes

cuantos lugares se han tornado vanos

y sin sentido

iguales a las luces en el día

tardes que fueron nichos de tu imagen

músicas en que siempre me aguardabas

palabras de aquel tiempo

yo tendré que quebrantarlas con mis manos.

.

En qué hondanada esconderé mi alma

para que no vea tu ausencia

que brilla como un sol terrible

que brilla definitiva y despiadadamente.

Tu ausencia me rodea

como la cuerda a la garganta

como el mar al que se hunde.

Jorge Luis Borges (Escritor Argentino)

Imagen: Serigrafía "Maternidad"

Pintor ecuatoriano 1913-1998

Loja- Ecuador/

www.ecuapymes.com/kigman/museo.htm

2 comentarios

Griselda N.Zabala -

Juan Miguel, gracias por visitar el blog, si que Borges es un grande y es bueno compartir su obra. Por otro lado queria decirte, con respecto a tus poemas que sí no los das a conocer nunca sabrás si le interesan o no a alguien, yo creo que si nos va a interesar, porque lo que se escribe desde el alma, es bienvenido. Fijate en nota editorial, los mails para mandarnos material. Un cordial saludo.
Griselda

Juan Miguel -

Como siempre y como no podía ser solo Borges puede escribir así. Todo un orgullo para aquellos que nos llamamos poetas argentinos del nuevo milenio. Ojala alguien se interesara en mis poemas como uds lo hacen con los de Borges.