Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

El poder de un abrazo

20111215012458-277391511-48ea8c0e7f-m.jpg

El poder de un abrazo

 

El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

 Y claro que eso es definitivamente real. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona.  Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que "en su forma más elevada, abrazar es también un arte". Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. "Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud.El abrazo es asexual y por lo general reconocemos un abrazo cariñoso, consolador o juguetón, del abrazo de pareja. Cada uno tiene muy en claro que tipo de abrazo está dando, ya que el abrazado responderá en el mismo tono. El abrazo se da y se recibe. A veces uno es el abrazado y otras, el que abraza. Cuando se quiere un abrazo, no hay que esperar a que el otro adivine, es necesario pedirlo.

 

Los hijos tienen que ver que sus padres se abrazan entre sí, también a sus amigos, así al crecer, estarán convencidos que es algo que no sólo se da entre amantes y cuando se siente atracción física por otro.

 Este gesto se da en todos los niveles de relación interpersonal. Todos tenemos necesidad de tocar y ser tocados, de amar y ser amados. El amor retenido puede convertirse en dolor. Por ello, en el abrazo hay que ser humildes y vulnerables, para entregarnos él y al abrazo. Al abrazar, afirmamos la capacidad de descubrir la ternura y la alegría que hay en nosotros y la riqueza interior que nos nutre.

 Hay que tener muy en cuenta que el abrazo, es una de las formas más puras de manifestar afecto y cariño y además, tiene muchos beneficios, como el de aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la tensión; acrecienta en los enfermos la voluntad de vivir y seguir adelante; ayuda a los bebés prematuros (que se vieron privados de contacto en sus incubadoras), a crecer y a fortalecerse; hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea; tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje y en el coeficiente intelectual de los niños; provoca alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en el que es tocado; mantiene en buen estado los músculos de brazos y hombros, ya que es un ejercicio de flexión y de estiramiento; afirma que somos seres humanos; es democrático, ya que cualquiera es candidato para dar o recibir un abrazo; crea los lazos más estrechos entre los individuos, ya que rompe las barreras emocionales.

  El afecto, el contacto físico y el cariño, es algo demasiado importante. Es una de las necesidades fundamentales del ser humano, al igual que el agua y el alimento.

  Si bien, en la generalidad, los hombres suelen demostrar con más facilidad su cariño, muchas mujeres quizás lo expresen sin mayor dificultad, pero no siempre sucede así. Puede ser que una barrera emocional impida demostrar afecto o, simplemente, al no haberlo recibido desde pequeñas, sea difícil proyectarlo hacia otras personas. De hecho, es factible que el afecto recibido durante la infancia, determine la manera de darlo en el futuro. Tanto en el hombre como en la mujer, la ausencia de afectos en la infancia, puede marcar definitivamente nuestra personalidad como adultos; una persona que carece de afectos, suele ser rígida, celosa, posesiva y a veces insensible y violenta.

  Normalmente, es gente muy dependiente de los demás en sus relaciones, ya sea matrimoniales o hacia sus padres o hijos. Otro de los rasgos de una persona que recibió poco afecto en su vida, es que suelen ser muy pasivas y se caracterizan porque aceptan todo, por miedo a quedar solas.

Hay diferentes formas de abrazos y hasta llevan nombre.

 Para seguir leyendo:

http://www.redaccion-digital.com.ar/el_poder_de_un_abrazo.htm

Etiquetas: , , ,

14/12/2011 21:25 Gris Zabala #. EDITORIAL No hay comentarios. Comentar.

Corazón de barco

20111218054118-0000029467-350.jpg

 

http://youtu.be/bquiEp0xDs0

"Tengo el corazon en dos mitades
que apenas puede sostenerse
la derecha tira al viento
y la izquierda tira a redes.
Y al abrir los ojos de mañana
cuando comprendo donde estoy
creo que el mundo cabe en mi cama
pero me creo lo que no soy.
Corazon de barco
furia reprimida
marea alta con las velas cortas
si lo que importa no es esta vida.
Corazon de barco
todo lo abandonas
será tu origen de bosques lejanos
eso de andar buscando lo imposible.
La abulia de los domingos
clava su arenal en mi
estoy desnudo sí³lo recuerdo
el astillero donde nací­.
Y me hago daño creyendo
que alguien vendrá desde la orilla
me creo libre, pero dependo
que ella se suba a sus costillas."

 

Juan Carlos Baglieto

18/12/2011 01:41 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.


OCASO

20111219042354-ocaso.jpg

      Era un suspiro lánguido y sonoro
la voz del mar aquella tarde... El día,
no queriendo morir, con garras de oro
de los acantilados se prendía.

Pero su seno el mar alzó potente,
y el sol, al fin, como en soberbio lecho,
hundió en las olas la dorada frente,
en una brasa cárdena deshecho.

Para mi pobre cuerpo dolorido,
para mi triste alma lacerada,
para mi yerto corazón herido,

para mi amarga vida fatigada...
¡el mar amado, el mar apetecido,
el mar, el mar y no pensar en nada!...

Manuel Machado

19/12/2011 00:23 Gris Zabala #. POESÍA Y CANTOS No hay comentarios. Comentar.

Tapices

20111219043347-tapear-1.jpg

El tapiz (del francés, tapis) es una obra de tejido tradicionalmente hecha a mano en la que se producen figuras semejantes a las de un cuadro utilizando hilos de color.

Desde su origen remoto servían para abrigar las paredes en tiempo frío, evitando la radiación fría (mejor dicho, la absorción de la radiación infrarroja emitida por el cuerpo humano, que enfría la piel) y, por lo tanto dar sensación de calor en las estancias. Así pues, lo más probable es que los primitivos tapices fueran simplemente un paño grueso, colgado de las paredes o extendido en el suelo. Con el tiempo, fueron convirtiéndose en objetos suntuarios, con decoración, y en auténticas obras de arte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tapiz

http://www.puebloindio.com.ar/tapices.html

http://www.welcomeargentina.com/elcalafate/recuerdos-calafate.html

19/12/2011 00:33 Gris Zabala #. PINTURA, DIBUJOS No hay comentarios. Comentar.

Charly Garcia

20111226041040-charly-20garcia.jpg

http://youtu.be/m4pnHqb63GA

http://youtu.be/5xiiBlyQHFk

http://youtu.be/Wivu4bBkJjw

http://youtu.be/kNHx3gG1huY

http://youtu.be/Wivu4bBkJjw

http://youtu.be/2yPV8WSjAOc

http://youtu.be/uApqMjCkxUc

Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951. Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina. Su debut discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto, titulado "Cristo Rock". Mientras cursaba la escuela secundaria conoció a Carlos Alberto «Nito» Mestre. Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones, quedó convertido en un dúo. Al estilo folk norteamericano, muy de moda en aquella época, grabaron tres discos: "Vida" (1972), "Confesiones de Invierno" (1973) y "Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones". Por diversas razones, el dúo se separa en 1975, no sin antes organizar un recital despedida, durante el cual se registró un álbum doble, "Adiós Sui Generis".En 1976 graba un disco con PorSuiGieco, junto a los líderes del rock acústico: Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio.La Máquina de Hacer Pájaros es el nombre de su siguiente banda, un proyecto novedoso que orilla el rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Películas" (1977).Entre 1978 y 1982, García lidera Serú Girán, una de las bandas claves en el Rock Nacional. Con esta agrupación editó cinco discos: "Serú Girán" (1978), "La Grasa de las Capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982).En ese mismo año comenzó su carrera como solista. Raúl de la Torre le encargó la banda de sonido de su película "Pubis Angelical". Simultáneamente, grabó "Yendo de la Cama al Living". Ayudado por la difusión que se le daba en ese momento al Rock Nacional a través de los medios de comunicación (durante la Guerra de Malvinas estaba prohibido pasar música en inglés), el disco tuvo una gran recepción en el público. Canciones antológicas surgieron de él, como por ejemplo "No bombardeen Buenos Aires"...

Seguir leyendo en: http://www.rock.com.ar/artistas/charly-garcia

26/12/2011 00:10 Gris Zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

A la muy querida, a la muy bella

20111228041102-animacin22fd0.gif

Información biográfica

    Nombre: Charles Pierre Baudelaire
    Lugar y fecha nacimiento: París (Francia), 9 de abril de 1821
    Lugar y fecha defunción: París (Francia), 31 de agosto de 1867 (46 años)

     

 

    A la muy querida, a la muy bella
    Que llena mi corazón de claridad,
    Al ángel, al ídolo inmortal,
    ¡Salud en la inmortalidad!

    Ella se extiende en mi vida
    Como un aire impregnado de sal,
    Y en mi alma no saciada
    Derrama el sabor de lo eterno.

    Saquito siempre fresco que perfuma
    La atmósfera de un reducto querido,
    Incensario olvidado que echa humo
    En secreto a través de la noche,

    ¿Cómo -amor incorruptible-
    Definirte con acierto?
    ¡Grano de almizcle que yaces, invisible,
    En el fondo de mi eternidad!

    A la muy buena, a la muy bella,
    Que constituye mi alegría y mi salud,
    Al ángel, al ídolo inmortal,
    ¡Salud en la inmortalidad!

    http://grandespoetasfamosos.blogspot.com/2009/01/charles-baudelaire.html#alamuy

28/12/2011 00:11 Gris Zabala #. POESÍA Y CANTOS No hay comentarios. Comentar.