Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

La Salud de Ricardo Rojas , poeta chileno

20110302164304-rojas.jpg

        ¿QUÉ SE AMA CUANDO SE AMA?

¿Qué se ama cuando se ama, mi Dios: la luz terrible de la vida
o la luz de la muerte? ¿Qué se busca, qué se halla, qué
es eso: amor? ¿Quién es? ¿La mujer con su hondura, sus rosas, sus volcanes,
o este sol colorado que es mi sangre furiosa
cuando entro en ella hasta las últimas raíces?

¿O todo es un gran juego, Dios mío, y no hay mujer
ni hay hombre sino un solo cuerpo: el tuyo,
repartido en estrellas de hermosura, en partículas fugaces
de eternidad visible?

Me muero en esto, oh Dios, en esta guerra
de ir y venir entre ellas por las calles, de no poder amar
trescientas a la vez, porque estoy condenado siempre a una,
a esa una, a esa única que me diste en el viejo paraíso.

 

La salud del poeta chileno Gonzalo Rojas se mantiene sin cambios

Santiago de Chile, 2 mar (EFE).- La salud del poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Cervantes 2003, seguía hoy sin cambios, tras el accidente cerebrovascular que sufrió el pasado 22 de febrero, informó la Fundación que lleva su nombre.

"Gonzalo Rojas sigue grave, pero estable, no ha habido cambios significativos en su condición basal", precisó el informe sobre la salud del poeta, de 93 años, que permanece en su domicilio de la ciudad de Chillán, a 401 kilómetros al sur de Santiago, acompañado por sus familiares más próximos.

El autor de "Qué se ama cuando se ama", "La miseria del hombre" y "Contra la muerte", entre otras obras, es monitoreado y apoyado médicamente, con suministro de suero y apoyo de oxígeno, precisaron fuentes de su familia.

El también ganador del Premio Nacional de Literatura y del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, ambos en 1992, se mantiene en estado de sopor, tranquilo y sin molestias significativas.

Su hijo homónimo, Gonzalo Rojas-May, dijo hace unos días que la condición de su padre parece ser irreversible y señaló que acompañarle y cuidarle es la preocupación total de la familia.

Los médicos han considerado que, por la edad y las características del cuadro que lo afecta, el poeta, nacido en Lebu el 20 de diciembre de 1917 está mejor en su casa, por lo que han desestimado ingresarlo en algún establecimiento de salud.

Este martes, según las fuentes, llegó hasta Chillán, para acompañarle, Germana Matta, la viuda del pintor surrealista chileno Roberto Matta, que fue un gran amigo del Rojas, al punto que colaboraron en algunas publicaciones.

Gonzalo Rojas permaneció hospitalizado una semana en septiembre del año pasado, a causa de una neumonía.

La enfermedad le sobrevino diez días después de haber asistido, el 9 de septiembre, al lanzamiento de su antología "Con arrimo y sin arrimo", en el Centro Cultural de España, de Santiago, donde se vio lúcido y chispeante, como de costumbre.

Días después, el 15 de septiembre de 2010, participó en un homenaje que le ofreció su natal ciudad de Lebu, en el que recibió la medalla Ciudadano del Bicentenario de manos del Concejo Municipal.

La familia de Gonzalo Rojas recibió también el martes la visita del alcalde de Lebu, Carlos González; y del concejal de esa localidad, Hernán Gutiérrez, quienes viajaron a Chillán para informarse de la condición del poeta.

Rojas es considerado junto con Nicanor Parra el poeta vivo más importante de Chile y sus obras están traducidas al inglés, alemán, francés, portugués, ruso, italiano, rumano, sueco, chino, turco y griego.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gqd975fb15hHJ19z3J68yCr-SzpQ?docId=1476055

02/03/2011 12:34 Gris zabala #. LITERATURA No hay comentarios. Comentar.

Cartapesta

20110303160038-cartapesta2.jpg

La Cartapesta es la técnica decorativa en la que se superponen trozos de papel y algún tipo de adhesivo al agua sobre una determinada superficie. La Cartapesta es la famosa técnica que se utiliza para fabricar máscaras durante los carnavales, superponiendo papeles con pegamento sobre un globo que luego se pincha.

Generalmente utilizamos la Cartapesta cuando buscamos unir y emparejar la superficie de un objeto, a la vez que se aumenta su resistencia. Para darte una idea, cuando se seca, la Cartapesta adquiere la dureza de un cartón piedra.

Para la Cartapesta pueden utilizarse diferentes tipos de papel: papel de periódico, papel higiénico, servilletas, etcétera. Lo importante es que no sea un papel plastificado. Además, es necesario cortar los trozos de papel con la mano para que sus bordes queden irregulares y se peguen mejor, formando una capa mucho más compacta y uniforme. Si la superficie a cubrir es grande, puedes cortar el papel en trozos medianos o grandes; pero si es pequeña, deberás cortarlos más pequeños para que se adapten mejor a la superficie.

El adhesivo que se utiliza en la Cartapesta es cualquiera al agua: engrudo casero (la mezcla de harina y agua), cola vinílica y adhesivo para papel mural.

La técnica en sí es muy sencilla: debes cubrir el objeto con el adhesivo e ir pegando trozos de papel, procurando que se encimen. Luego se coloca otra capa de adhesivo y otra capa de papel, y así sucesivamente hasta completar 3 o 4 capas, dependiendo de la dureza y resistencia que requiera el trabajo.

Sobre la Cartapesta terminada se puede pintar directamente o colocar una capa de pasta muro o enduído antes de aplicar el color.

http://espaciohogar.com/tecnicas-decorativas-cartapesta/

Aqui se pueden apreciar excelentes trabajos en cartapesta, sobre muebles, objetos, tapices, con calidad artística, cultural y de exportación.

http://www.puebloindio.com.ar/tapices.html

03/03/2011 12:00 Gris zabala #. PINTURA, DIBUJOS No hay comentarios. Comentar.


El regreso

20110305042505-kampel.jpg

Recién llegado a mí mismo,  miro alrededor, buscando en los bolsillos del amanecer los colores del recuerdo, pero cansado de recién llegar, me acuesto en las horas que pasan y cuelgo la noche en la puerta del olvido. En los balcones del sueño, malvones rezan respuestas sin preguntas, y desde el fondo del silencio, la soledad vigila y acompaña, tejiendo el telón que cae sobre las preguntas sin respuesta.

 

 Bruno Kampel

Mi nombre es Bruno Hodick Lenson Campel, y firmo mis escritos como Bruno Kampel. A pesar de haber nacido en Río de Janeiro, me crié en Buenos Aires, y también viví algunos años en Palma de Mallorca, España.  Por eso, aparte de escribir en portugués, también lo hago en castellano/español. Cursé estudios de Derecho, de Marketing y de Comercio Exterior. Soy Consultor de Marketing Internacional, y actualmete dirijo una empresa que actúa en el área de Informática en Escandinavia y en el sur de Europa. Escribo desde muy joven, habiendo publicado cuentos cortos, poesía, y artículos periodísticos relacionados con la política internacional. Actualmente me encuentro en Suecia, tratando - aparte de la noble y exhaustiva misión de ganarme la vida - de conjugar mi hirviente latinidad con el congelado paisaje natural y humano de Escandinavia. Para su lectura y posterior opinión, incluyo tres trilogías, que son -lato sensu - las tres carátulas con que la vida se disfraza para mirarse en el espejo. El enfoque cerebral, la mirada emocional, y la pura realidad. Aqui están. Y buen provecho. 


 
http://solotxt.brinkster.net/csn/xkampel.htm

 

 

05/03/2011 00:25 Gris zabala #. LITERATURA No hay comentarios. Comentar.

Escritores olvidados...

20110305235059-20060715144504-la-mujer-justa.jpg

Sandor Marai. Me encanta Sandor Marai. Sus Confesiones de un burgués son unas de las mejores memorias que jamás he leído. Me enamoré de él leyendo La mujer justa. Y ahora quiero ir volver a Budapest para hacer una ruta Sandor y volar a Kosice para ver su estatua. Marai no es un desconocido, aunque cuando se suicidó en 1989 nadie se acordaba de él. Es el primer escritor de la lista de olvidados y no vendidos a su muerte. Marai había sido un gran éxito en la Europa de Entreguerras, uno de los escritores más traducidos de la época. Pero cuando Hungría se convirtió en un país comunista fue tachado de escritor burgués y tuvo que exiliarse. Fue dando tumbos por el mundo con su esposa Lola y hacía crónicas para la radio. Pero sus libros no eran editados y dejó de leerse su obra. Su mujer se murió de cáncer a mediados de los 80 y eso lo hizo terriblemente desgraciado. Se pegó un tiro en San Diego, Estados Unidos. En los 90 un traductor encontró su nombre en una especie de índice de escritores olvidados… y voilà! Marai recuperado y reconvertido en best seller

La mujer justa de Sándor Márai: Sinopsis

Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de pasión, mentiras, traición y crueldad concebida por Sándor Márai en los años cuarenta, los años de El último encuentro y Divorcio en Buda, la época más fértil y lúcida de la obra del gran escritor húngaro. Compuesta de tres monólogos, correspondientes a los tres personajes que conforman la novela, esta edición de La mujer justa reúne por primera vez en castellano las dos primeras partes, publicadas en 1941 en Hungría, y la tercera, escrita durante el exilio italiano de Márai y añadida a la versión alemana de 1949.
  Una tarde, en una elegante cafetería de Budapest, una mujer relata a su amiga cómo un día, a raíz de un banal incidente, descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y alma a un amor secreto que lo consumía, y luego su vano intento por reconquistarlo. En la misma ciudad, una noche, el hombre que fue su marido confiesa a un amigo cómo dejó a su esposa por la mujer que deseaba desde años atrás, para después de casarse con ella perderla para siempre. Al alba, en una pequeña pensión romana, una mujer cuenta a su amante cómo ella, de origen humilde, se había casado con un hombre rico, pero el matrimonio había sucumbido al resentimiento y la venganza. Cual marionetas sin derecho a ejercer su voluntad, Marika, Péter y Judit narran su fallida relación con el crudo realismo de quien considera la felicidad un estado elusivo e inalcanzable.
  Márai inició su carrera literaria como poeta y ese aliento pervive en La mujer justa. En esta novela están sus páginas más íntimas y desgarradas, las más sabias. Su descripción del amor, la amistad, el sexo, los celos, la soledad, el deseo y la muerte apuntan directamente al centro del alma humana.

http://www.lecturalia.com/libro/15478/la-mujer-justa

http://carnedelecturas.wordpress.com/2011/02/13/escritores-que-murieron-pobres-oy-olvidados/

http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1434.html

05/03/2011 19:52 Gris zabala #. LOS OLVIDADOS No hay comentarios. Comentar.

Mafalda una historieta argentina

20110307023310-mafaldaexplica.jpg

 

Mafalda es una nena terrible, simpática y atrevida, que vive en la Argentina de mediados de los 60 y principios de los 70. Es nacida de una típica familia de Buenos Aires (porteña) de clase media. Esta niña, como todas, tiene una familia y unos amigos que forman su pandilla. Va a la escuela y, en verano, cuando le salen las cuentas a su papá, va de vacaciones. Pero Mafalda no es una niña como otra cualquiera. Humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende como los adultos pueden llevarlo tan mal. Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales. Luchadora social incansable, emite manifiestos políticos desde su sillita con una inocente falta de inocencia. Puede decirse que es una revolucionaria más allá del lápiz y el papel. A través de Mafalda y su entorno, su autor, Quino (Joaquín Salvador Lavado), reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos.

http://www.todohistorietas.com.ar/mafalda.htm

06/03/2011 22:18 Gris zabala #. DIBUJOS - COMICS-VIÑETAS No hay comentarios. Comentar.

A todas las mujeres del mundo

20110308034508-womandejohnlennon.jpg

Woman

 

John Lennon

http://www.todopositivo.com/pps/WomanDeJohnLennon.php

 

 

Woman I can hardly express
Mujer, apenas puedo expresar

My mixed emotions at my thoughtlessness
Mis contradictorias emociones en mis aturdimientos

After all I’m forever in your debt
Después de todo, estoy eternamente en deuda contigo

And woman I will try to express
Y, mujer, intentaré expresar

My inner feelings and thankfulness
Mis sentimientos íntimos y mi gratitud

For showing me the meaning of success
Por mostrarme el significado del éxito

...

07/03/2011 23:45 Gris zabala #. EDITORIAL No hay comentarios. Comentar.

Una mujer y su arte.

20110308041540-53l.jpg

 

LA TORRE DE BABEL LITERARIA

En poco tiempo más, la reconocida artista plástica Marta Minujín desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires una interesante obra elaborada a partir de ejemplares de distintos libros que, además de cautivar a todo aquel que la aprecie de cerca, contribuirá a promover la cultura y a ampliar el patrimonio de la Primera Biblioteca Multilingüe de la Capital Federal de la República Argentina.

Según trascendió, serán veinte mil los volúmenes que se emplearán para formar una torre de 25 metros de altura que se ubicará, a partir del 7 de mayo, en la tradicional Plaza San Martín. El 28 de ese mismo mes, la obra comenzará a ser desarmada y las publicaciones que hasta entonces hayan formado parte de ella tendrán diferentes destinos.

La idea, de acuerdo a las declaraciones del secretario de Cultura porteño Hernán Lombardi, es aprovechar la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro para sorprender con una manifestación artística original que promueva la interacción de distintas naciones y despierte en la población el interés por los materiales literarios.

El proyecto, informa la agencia AnsaLatina, ya cuenta con la colaboración de países como Arabia Saudita, Brasil, Austria, Canadá, China, Dinamarca, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Rusia, Siria, Uruguay, Israel y Japón (territorios cuyas autoridades han aceptado donar libros en sus respectivos idiomas), pero también aspira a enriquecerse con los aportes que puedan hacer los vecinos y turistas para sumar variedad a la llamada “Torre de Babel”.

Este desafío artístico, como recordarán muchos de ustedes, no es el primero que acerca a Minujín al ámbito literario. Hace algún tiempo, tal como informó en su momento Poemas del Alma, la artista ya había puesto su talento al servicio de la literatura al lanzar “Rayuelarte”, una original muestra que desarrolló con el propósito de conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de Julio Cortázar.

http://www.poemas-del-alma.com/blog/noticias/marta-minujin-hace-arte-libros

http://www.martaminujin.com/notas/not_27.html

08/03/2011 00:09 Gris zabala #. LITERATURA No hay comentarios. Comentar.

Primeras poesías

20110309034821-aroma-de-amor.jpg

 

Un libro de amores,

 

de flores

fragantes y bellas,

de historias de lirios que amasen estrellas;

un libro de rosas tempranas

y espumas

de mágicos lagos en tristes jardines,

y enfermos jazmines,

y brumas

lejanas

de montes azules…

Un libro de olvido divino

que dice fragancia del alma, fragancia

que puede curar la amargura que da la distancia,

que sólo es el alma la flor del camino.

Un libro que dice la blanca quimera

de la primavera,

de gemas y rosas ceñida,

en una lejana, brumosa pradera

perdida…

París, junio de 1901

 

AL LIBRO "NINFEAS" DEL POETA

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

08/03/2011 23:48 Gris zabala #. POESÍA Y CANTOS No hay comentarios. Comentar.

Una hermosa historia real, que deja moraleja...

20110310160506-joven-indigente.jpg

Madrid, 10 mar (EFE).- Una infancia marcada por las adicciones de sus padres y una adolescencia sin hogar en las calles del Bronx neoyorquino no impidieron que Liz Murray estudiara en Harvard y decidiera recorrer el mundo transmitiendo sus vivencias para inspirar y motivar a los adolescentes.

Tras presentar su conferencia "From Homeless to Harvard" en el teatro Alcázar de Madrid, donde ha llegado de la mano de la Fundación International Studies, Murray ha explicado a Efe parte de su historia personal, en la que reconoce que "ha habido momentos especialmente duros, de mucho dolor".

Su vida, de sobra conocida en Estados Unidos, salta ahora más allá de esas fronteras por sus conferencias y, sobre todo, el libro "Breaking Night" ("Rompiendo la noche"), donde cuenta su infancia en el Bronx, "en una casa en la que la máxima preocupación era si podrían cenar, tendrían electricidad o ropa".

Tanta pobreza porque sus padres "gastaban el dinero en drogas", aunque el amor y el cariño también estaban presentes en aquel hogar. "Eran muy cariñosos -advierte a pesar de todo-, mi madre solía compartir sus sueños conmigo, me hablaba, tocaba mi cara y me decía que me quería".

Murray, nacida en septiembre de 1989, recuerda que era una adolescente cuando su madre tuvo que ser hospitalizada enferma de Sida y ella se convirtió en una "homeless" (sin techo) junto con su hermana y su padre, quien también había contraído el VIH.

En aquella etapa nació el título de su libro, "Breaking Night", un término coloquial utilizado en Nueva York, en el Bronx, "cuando pasas toda la noche despierto hasta que amanece".

Murray pasaba aquellas noches con otros "sin techo" que, como ella, eran conscientes de su situación cuando los primeros rayos de luz les hacían decir: "Hemos roto la noche". Con el tiempo, al escribir el libro, pensó que "no había mejor título".

Cuando tenía 16 años su madre murió y ese hecho, "aunque suene extraño, me cambió el alma", afirma, y añade que le hizo darse cuenta de que "la vida es corta y preciosa, un regalo".

Su madre le había enseñado a que fuera agradecida con las cosas que tenía en lugar de quejarse de las que le faltaban. "Eso me abrió el corazón y me inspiró", recalca la joven neoyorquina.

Se centró entonces en sus estudios, y llegó a conseguir una beca para ir a la prestigiosa Universidad de Harvard, donde en 2009 se graduó en Psicología; reconoce que no fue fácil sentarse a estudiar cuando todavía no había procesado la pérdida de su madre y la enfermedad de su padre.

En su libro ha incluido la frase "no dejes que lo que no puedes hacer interfiera en aquello que puedes hacer" -del entrenador de baloncesto John Wooden- porque resume la filosofía de vida que Murray quiere transmitir.

Y en lo personal, no cabe mayor elocuencia: la escritora planea para el próximo año su matrimonio con James, su novio de toda la vida, y "tener una gran familia, una casa con risas, ruido, vida y muchos niños".

Eve S. Sevilla

http://es.noticias.yahoo.com/9/20110310/ten-liz-murray-la-historia-de-una-joven-bbad18b.html

10/03/2011 11:59 Gris zabala #. ANECDOTAS No hay comentarios. Comentar.

Si no permites

20110313165548-si-no-permites-marzo-2011-imagen-de-google.jpg

Si no permites que sea yo el agua tibia

que humedece tu piel y por tu cuerpo se desliza

 si no me entregas tus sueños de noches oscuras

en silencio que ensombrecen tu vida

ni permites que sea yo el lucero

que con su luz rutilante

aleje horas de desvarío y desvelo

si no permites que sea yo el ave

que anuncia con su canto el esplendor de tus días

ni la página en blanco en la que escribes

nuevos anuncios y entusiastas notas de alegría  

al menos déjame ser el aire

que entra en tu respiración

para embelesar mis sentidos

 y obtener la rendición de mi espíritu

ante tu alma de inextinguible claridad y pureza.

 

(Imagen tomada de Google.com)

Etiquetas: , , , , , ,

13/03/2011 12:56 Augusto Paniagua Pineda #. sin tema Hay 1 comentario.

Un modo poético de describir un lugar...

20110315040143-sierraventana.jpg

Sierra de la Ventana- Buenos Aires -Argentina

* Un lugar donde el tórrido sol de verano, se esconde proyectando raudales de luz dorada, sobre el relieve labrado por el viento y la caída del agua, testigos fieles de los orígenes del atlántico.

* Un lugar donde la prodiga naturaleza, conjura las hojas que cubren de exuberante verdor, pasadizos ricos en innumerables especies vivientes, perfumados con fragancias.

* Un lugar donde nos parecerá que el agua tiene un lenguaje, que el viento nos murmura y acaricia, y el sol nos abraza.

* Motivaciones a explorar corredores y recintos ocultos, marcados por leyendas e historias de nuestra identidad.

Sergio Marto

 

http://www.facebook.com/l/7f585p6ro3HIAlDHx8cMHmwgwNw/

http://www.sierradelaventana.org/

14/03/2011 23:58 Gris zabala #. FOTOGRAFIA-ARTE DIGITAL No hay comentarios. Comentar.

¿Quién se queda con el Hijo?

20110316032343-jesus20cross20salvation.jpg

Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección, desde Picasso hasta Rafael. Muy a menudo, padre e hijo se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte.


Cuando el conflicto de Vietnam surgió, el hijo fué a la guerra. Fué muy valiente y murió en la batalla mientras rescataba a otro soldado. Un mes más tarde, justo antes de la Navidad, alguien tocó a la puerta del padre. Un jóven con un gran paquete en sus manos le dijo al padre: "Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dió la vida. El hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte." El muchacho extendió el paquete: "Yo sé que esto no es mucho. Yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto." El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo pintado por el joven soldado.

El hombre murió unos meses más tarde y se anunció una subasta para todas las pinturas que poseía. Mucha gente importante y de influencia acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección. Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo. El subastador golpeó su mazo para dar inicio a la subasta. "Empezaremos los remates con este retrato de el hijo. ¿Quién ofrece por este retrato?" Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitación gritó: "¡Queremos ver las pinturas famosas! ¡Olvídese de ésta!" Sin embargo el subastador persistió: ¡Alguien ofrece algo por esta pintura? ¿0.00 dólares? ¿0.00 dólares?" Otra voz gritó con enojo: "¡No venimos por ésta pintura! Venimos a ver los Van Goghs, los Rembrants. ¡Vamos a las ofertas de verdad!" Pero aun así el subastador continuaba su labor: "¡El Hijo! ¡El Hijo! ¡¿Quién se lleva El Hijo?! Finalmente, una voz se oyó desde muy atrás del cuarto: "¡Yo doy diez dólares por la pintura!" Era el viejo jardinero del padre y del hijo, siendo éste muy pobre, era lo único que podía ofrecer.
"¡Tenemos dólares!, ¡¿Quién da ?!" gritó el subastador. "¡Dásela por !

"¡Ahora empecemos con la colección!" El subastador soltó su mazo y dijo: "Lo siento mucho damas y caballeros, pero la subasta llegó a su final." "Pero, ¿qué de las pinturas?" "Lo siento. Cuando me llamaron para conducir esta subasta, se me dijo de un secreto estipulado en el testamento del dueño. Yo no tenía permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento. Solamente la pintura de EL HIJO sería subastada. Aquel que la comprara heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas. ¡El hombre que compró EL HIJO se queda con todo! Reflexión: Dios nos ha entregado a su Hijo quien murió en una cruz hace 2,000 años.

Asi como el subastador, su mensaje hoy es: "¡EL HIJO, EL HIJO, ¿QUIÉN SE LLEVA EL HIJO?" Quien ama al Hijo lo tiene todo. Mateo 6:33 "Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura"

Por Magda Hermida
mujeresconpoder@aol.com

15/03/2011 23:23 Gris zabala #. ANECDOTAS No hay comentarios. Comentar.

Poesias con pasión

20110317043448-noche.jpg


Róbame la soledad
Y regálame las noches
Plagadas de estrellas…
Recórreme integra
Con caricias esta primavera.
Grita al cielo mi nombre
Para que todos lo sepan….
Suelta las amarras
Del puerto más deseado
Y unámonos a plenas mareas.
Sedúceme bajo la luna
Bésame…
Abrázame…
Habítame…
Quítame el aliento…
Lléname de tu amor…
Y bajo el eco febril
De ese cálido viento
Amanece en mi vida
Cada uno de mis días…
17/03/2011 00:34 Gris zabala #. POESÍA Y CANTOS No hay comentarios. Comentar.

Hay un momento

20110318054754-images.jpg

Hay un momento para todo

un momento como ahora, que sentado frente al viento

no hay letra pero sí inspiración... 

Las letras son leidas, palpadas y observadas

la inspiración es alada no es de nadie es de todos...

la inspiración no es material por eso no tiene su final...

Hay un momento para todo, qué debo hacer ahora?

esperar la aurora o danzar en medio de sueños...? 

qué hacer ahora si no hay letra pero si inspiración...

qué hacemos cantamos, danzamos, o proclamamos al cielo

con gran fervor y a una voce forte celebremos el estar vivos

vamos todos escritores proclamemos a voce forte que triunfamos 

que ganamos, celebremos todos juntos tal exquisitez de palpar cada palabra en el alma que fluye en el papel...

 

Hay un momento para todo y este momento es crucial, levanta tu rostro miembro hermano de tan austero mundo y pronuncia en el papel la bienaventuranza de tu alma aquel don de tu espiíitu... aque sustento aquel suspirar. "LA INSPIRACIÓN"

 

Carlos Villa.

Etiquetas: , , , ,

18/03/2011 01:47 Carlos Villa #. POESÍA Y CANTOS No hay comentarios. Comentar.

El hombre de mi vida

20110323015005-pareja-dormida-2.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=3GjI2WAh-S0

El destino siempre estuvo
En contra de nosotros dos
Pero nunca pudo mas
Que esta pasion que siento yo
Te esperado tanto tiempo
Y mi amor por ti crecio
Cada dia cada instante
Te deseo mas y mas
(coro)
Porque tu eres
El hombre de mi vida
Mi pasion prohiba
Mi mayor anhelo
Tu eres, mi sueno desde nina
Mi obsecion continua
Lo que yo mas quiero
Abrazame, que toda tuya soy
Y hasme el amor, ahora
Te esperado tanto tiempo
Y mi amor por ti crecio
Cada dia cada instante
Te deseo mas y mas
(coro)
Porque tu eres
El hombre de mi vida
Mi pasion prohiba
Mi mayor anhelo
Tu eres, mi sueno desde nina
Mi obsecion continua
Lo que yo mas quiero
Abrazame, que toda tuya soy
Y hasme el amor, ahora
22/03/2011 21:46 Gris zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Poema 10

20110324035438-cat4-1.jpg



Hemos perdido aun este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.

He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.

A veces como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.

Yo te recordaba con el alma apretada
de esa tristeza que tú me conoces.

Entonces, dónde estabas?
Entre qué gentes?
Diciendo qué palabras?
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?

Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.

Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.

 



Pablo Neruda

23/03/2011 23:50 Gris zabala #. POESÍA Y CANTOS No hay comentarios. Comentar.

Placido Domingo en Buenos Aires

20110326042206-obelisco-placido-domingo-buenos-aires-claima20110324-0181-5.jpg
 
Plácido Domingo deslumbró a una multitud en el Obelisco

El tenor español cantó durante más de tres horas en la avenida 9 de Julio. El espectáculo convocó a miles de espectadores. Y el repertorio incluyó arias, zarzuelas y hasta tangos.

Una multitud disfrutó esta noche en la avenida 9 de Julio del tenor español Plácido Domingo, en un concierto que duró más de tres horas y que tuvo como repertorio arias, zarzuelas y hasta tangos.

El tenor, vestido informalmente con camisa y traje negro, recibió una cerrada ovación cuando salió al escenario montado junto al tradicional monumento porteño del Obelisco e interpretó un tramo de la ópera ``El Cid’’, de Jules Massenet.

Después, repasó durante más de tres horas un variado repertorio que incluyó arias de La Traviata, Rigoletto y Aída, al igual que zarzuelas y boleros como "Júrame" y "Bésame mucho".

Domingo estuvo acompañado por el coro y la orquesta del teatro Colón, bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn, y la soprano argentina Virgina Tola.

"Estamos emocionados por la respuesta que hemos tenido. No se ve hasta donde hay público", dijo Domingo antes de adoptar un nuevo rol como maestro de orquesta en ``La Forza del destino’’, de Giuseppe Verdi.

Una disputa gremial entre los trabajadores del Colón y las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, que administran al primer coliseo argentino, tuvo en vilo al concierto hasta último momento. Los músicos resolvieron el martes en una asamblea no acompañar al tenor en el Colón -como estaba previsto- pero sí junto al Obelisco.

Además de los conflictos laborales, el tiempo estuvo en contra del concierto, que estaba previsto para el miércoles, pero se realizó un día más tarde por un fuerte temporal de lluvia.

Domingo reconoció que supo del conflicto gremial pocos días antes de viajar a Buenos Aires, pero se mostró muy comprensivo con los trabajadores y hasta se ofreció a mediar para acercar a las partes.

El tenor hizo referencia al conflicto durante su presentación. "Siempre he dicho que las columnas de este gran teatro Colón son la orquesta y el coro... Hay muchos más, una cantidad que sobrepasa las 900 personas. Tienen un teatro del que pueden presumir. Espero que todos los sindicatos, que todos los 900 trabajadores se pongan de acuerdo con el teatro y el gobierno que lo sostiene para que pueda seguir adelante en esta temporada", pidió el músico.

Antes de comenzar el espectáculo, Domingo cantó en el Colón para los trabajadores y sus familiares, también prometió actuar allí en 2012, al cumplirse 40 años de su debut en esa institución, según reportes de medios locales.

26/03/2011 00:22 Gris zabala #. MÚSICA No hay comentarios. Comentar.

Arbol: Dulce entraña de mujer !!

20110327013857-197374-1888103813244-1560924809-2001332-2356711-n.jpg

Árbol que no eres otra cosa
que dulce entraña de mujer,
pues cada rama mece airosa
en cada leve nido un ser.

Gabriela Mistral.

26/03/2011 21:38 Gris zabala #. POESÍA Y CANTOS No hay comentarios. Comentar.

Un cuento chino

20110327051820-darin.jpg

http://ar.cine.yahoo.net/trailer.aspx?movie_id=111915&yv_id=88

 

TÍTULO ORIGINAL
Un cuento chino 

SINOPSIS
La historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la Ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto es un veterano de la Guerra de las Malvinas. Su vida se ha detenido hace veinte años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida. Roberto y Jun se encuentran en el momento en que Jun es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, luego de haber sido asaltado por el chofer y sus secuaces. Jun cae justo a los pies de Roberto, y desde ese momento comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun no habla español. Roberto intenta dejar a Jun en una comisaría y luego en la embajada de China pero nadie lo quiere recibir. A pesar de que Roberto no puede convivir con nadie porque es un ermitaño lleno de manías obsesivas, decide llevarlo a su casa, pues no tiene el coraje de dejarlo abandonado en la calle como a un perro. Comienza así una convivencia forzada, a la vez que Roberto intenta todo lo que está a su alcance para sacarse de encima a Jun. La convivencia trae un sinfín de complicaciones para Roberto, lo que genera situaciones de mucho humor durante todo el film. Pero lo que Roberto ignora, es que ambos están unidos por un extraño destino desde antes de conocerse, y al descubrirlo ambos modifican definitivamente sus vidas. 

ELENCO
Ricardo Darín • Iván Romanelli • Muriel SantaAna • Ignacio Huang • Pablo Seijo • 

FECHA DE ESTRENO
24 de marzo 2011    

DURACIÓN
01:33 

CLASIFICACIÓN
ATP C/RES 

GÉNERO
Comedia   Drama    
http://ar.cine.yahoo.net/foto-111915-Un-cuento-chino.aspx?photo=2
27/03/2011 01:19 Gris zabala #. CINE: EL SEPTIMO ARTE No hay comentarios. Comentar.

Ensoñaciones

20110328023739-5424942900-41a8a5acf0-z.jpg
 
 
La memoria no guarda películas,guarda fotografías
 
                                                                            
 
 
                                                                (Milan Kundera)


 http://sindromecoleccionista.blogspot.com/p/tienda-venta-on-line-fotografias-y.html

27/03/2011 22:37 Gris zabala #. FOTOGRAFIA-ARTE DIGITAL No hay comentarios. Comentar.

Ahuyentar los fantasmas

20110401024656-fantasma-1-.jpg

Durante años Hitoshi intentó - inútilmente - despertar el amor de aquella a quien consideraba ser la mujer de su vida. Pero el destino es irónico: el
mismo día que ella lo aceptó como futuro marido, también descubrió que tenía una enfermedad incurable y le quedaba poco tiempo de vida.

Seis meses después, ya a punto de morir, ella le pidió:

- Quiero que me prometas una cosa: que jamás te volverás a enamorar. Si lo haces, volveré todas las noches para espantarte.

Y cerró los ojos para siempre. Durante muchos meses, Hitoshi evitó aproximarse a otras mujeres, pero el destino continuó irónico, y él desucbrió un nuevo amor. Cuando se preparaba para casarse, el fantasma de su ex amada cumplió su promesa y apareció.

- Me estás traicionando - le dijo.

- Durante años te entregué mi corazón y tú no me correspondías -respondió Hitoshi - ¿No crees que merezco una segunda oportunidad de ser feliz?.
Pero el fantasma de la ex amada no quiso saber disculpas, y todas las noches venía para asustarlo. Contaba con todo detalle lo que había sucedido durante el día, las palabras de amor que él había dicho a su novia, los besos y abrazos que se habían intercambiado.

Hitoshi ya no podía dormir, así que fué a buscar al maestro zen Bashó.

- Es un fantasma muy listo - comentó Bashó.

- ¡Ella sabe todo, hasta los menores detalles! Y ya está acabando con mi noviazgo, porque no consigo dormir y en los momentos de intimidad con mi amada me siento muy inhibido.

- Vamos a alejar este fantasma - garantizó Bashó.

Aquella noche cuando el fantasma retornó, Hitoshi lo abordó antes de que dijera la primera frase.

- Eres un fantasma tan sabio, que haremos un trato. Como me vigilas todo el tiempo, te voy a preguntar algo que hice hoy: si aciertas abandono a mi novia y nunca más tendré mujer. Si te equivocas, has de prometer que no volverás a aparecer, so pena de ser condenado por los dioses a vagar para siempre en la oscuridad.

- De acuerdo - respondió el fantasma, confiada.

- Esta tarde estaba en el almacén y en un determinado momento cogí un puñado de granos de trigo de dentro de un saco.

- Sí, lo ví - dijo el fantasma.

- La pregunta es la siguiente: ¿cuántos granos de trigo tenía en mi mano?.

El fantasma en ese instante comprendió que no conseguiría jamás responder la pregunta. Y para evitar ser perseguido por los dioses en la oscuridad eterna, decidió desaparecer para siempre.

Dos días después Hitoshi fue hasta la casa del maestro zen.

- Vine a darle las gracias.

- Aprovecha para aprender las lecciones que hacen parte de esta experiencia - respondió Bashó.

"En primer lugar, aquel espíritu volvía siempre porque tenías miedo. Si quieres alejar una maldición, no le des la menor importancia."

"Segundo: el fantasma sacaba provecho de tu sensación de culpa: cuando nos sentimos culpables, siempre deseamos - inconscientemente - el castigo."

"Y, finalmente: nadie que realmente te amara te obligaría a hacer ese tipo de promesa. Si quieres entender el amor, aprende la libertad."

Paulo Coelho

Realmente una página extraordinaria para visitar y disfrutar, tiene muy buena información brindada de una forma aména, ágil y con mucho amor.

http://www.rincondelpoeta.com.ar/

31/03/2011 22:45 Gris zabala #. LITERATURA No hay comentarios. Comentar.