Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

El corazón encendido

20120104035741-carmen-feitotamborilero.jpg

  

http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_video2.php&wid=50&p=Carmen+Feito+Maeso&t=El_corazon_encendido&o=Carmen+Feito+Maeso

 

 

En homenaje a Luis Rosales
y a su Casa Encendida



Vamos a hablar ¿Dime?, el corazón ¿Esta viviendo?¿ o no?
no se,
el alma junto con el reloj, los ojos de los números del reloj.
Están ciegos.
Y ahora la música no tiene sonido, la luz de la habitación no brilla.
¿Dime ahora que te está pasando?
Estoy hablando con la pena ¿Y tú?
Yo con la tristeza
Hablemos, ¿Quién cuida de tu alma?
¿Tienes desnudo el corazón?
No estoy demasiado bien,
ese reloj va demasiado aprisa,
después hablamos ¿Quieres?
Vuelvo a ver los rincones del hogar, aquel de mi infancia.
Le pregunto al niño aquel pero se ha quedado sin voz,
aunque también puede ser que yo esté sordo.
La música se ha parado ¿O tú la oyes?
¿Me hablas sin voz? ¿Me miras sin ver?
La luz está apagada ¿Tú la ves?
Hablemos ¿Quién cuida de tu vida?
¿Dónde dejaste el amor? veo el blanco y el negro de aquella voz,
que escribía con sonidos los recuerdos del espacio y del tiempo
¿Sabes si el espacio y el tiempo tienen corazón?
Hablemos ¿Quién te cuida? en ese rincón oscuro el alma se escapa.
De la habitación sale la vida
no está la música ¿sabes?
En el recuerdo no encuentro la música
¿Qué música escuchabas tú? ¿La recuerdas?
Hablemos, después de todo lo mas importante para mi, creeme, es escucharte
¿Quién te cuida? ¿Dónde están tus alas? tan blancas
ya no transparentan la Luz
Hablemos de la vida, de tu vida
Pero ¿Quién te cuida? ¿Estás ahí? pero no estás en ti.
Sentémonos, hablemos.
Vuelve al alma.
Cómo yo le grito a la vida.


CARMEN FEITO MAESO



03/01/2012 23:57 Gris Zabala #. POESÍA Y CANTOS No hay comentarios. Comentar.

Pintura Abstracta

20120104044011-pyromorphite.jpg

La serie se acerca a la joya de los conflictos entre la belleza de las piedras preciosas y el costo en que se extraen - ambientales y humanos.  Vivimos en un mundo en un tiempo, en nuestro propio placer y la necesidad de lujo y belleza, darle prioridad sobre los derechos y necesidades de los demás.  En un clima político de la arrogancia, la ignorancia y la codicia a costa de prácticamente todo el mundo, pero el más rico y poderoso, el papel del arte una vez más ha adquirido una importancia radical.  Los artistas deben ser firmes y dar a la sociedad un espejo para reflejar que es oscura obsesión con el poder, el poder y el patriotismo equivocado.

Con esta serie espero que para provocar la idea de que la belleza pura no tiene ningún valor. La belleza no es sólo algo que usted puede comprar, tiene un costo que no es monetario y que incluso los más ricos no pueden pagar. 
Esta serie pide al espectador que es no comprar piedras preciosas, cuando se extraen a costa del medio ambiente y los trabajadores y los residentes locales.  Proponiendo en su lugar para tomar una decisión inteligente e informada y para animar a los consumidores y la industria para encontrar métodos más adecuados de la minería.

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.annestahl.com/

04/01/2012 00:40 Gris Zabala #. PINTURA, DIBUJOS No hay comentarios. Comentar.

Comics y Viñetas

20120104045649-baja-historieta-030111.jpg

No dejen de visitar este super blog quienes gustan de los comics es completisimo, muy entretenido. Excelente!!!. Ahi va el enlace:

http://magnificomics.blogspot.com/

04/01/2012 00:53 Gris Zabala #. DIBUJOS - COMICS-VIÑETAS No hay comentarios. Comentar.

Josef Skvorecky

20120105035727-josef-skvorecky.jpg

Ayer, la escritora y actriz Zdena Salivarova confirmó ante la agencia de noticias checa CTK un triste dato que no sólo la afectó a ella sino que también vistió de luto a toda la comunidad literaria: su esposo, el autor y editor checo Josef Skvorecky, había fallecido en Toronto.

Seguir leyendo enhttp://www.poemas-del-alma.com/blog/noticias/josef-skvorecky-ha-fallecido:

 

 

El saxofón bajo (fragmento)

" Yo estaba en una edad en la que no se piensa en la muerte. Me acerqué al saxofón bajo otra vez. La parte principal del cuerpo dormía sobre la izquierda, sumergido en su ostentosa cama. Junto a él estaban las otras partes: el largo tubo de metal con grandes válvulas para los tonos más profundos, la palanca arqueada y el pequeño plato cubierto de piel en la válvula octava, el final cónico con la grandiosa boquilla. Me atraían de igual manera como los menesteres de una misa atraen a un novicio. Me incliné y levanté el cuerpo de su majestuoso lecho. Después la segunda parte; los hermané, y abracé el cuerpo con dedos gentiles, el digital de modo natural, mi dedo meñique en la costilla G plana, las válvulas del trueno profundo bajo los dedos de mi mano derecha; moví mis dedos; el mecanismo se estremeció placenteramente; presioné una válvula después de la otra, desde la B hasta la C y después de la B plana a la B con mi dedo pequeño, y en los inmensos espacios vacíos del saxofón bajo el eco burbujeante de pequeñas caricias de piel sonó, descendiendo la escala, como un pequeño pie -huellas del cura de un minuto en un santuario de metal, o el golpe de pequeños tambores en marcos de latón, un telegrama misterioso y pequeños tim-toms; no podía resistirlo, me acerqué a la boquilla, la inserté, y abrí la tapa del pequeño compartimento en la esquina del cofre; ahí estaban, un manojo de grandes lengüetas, como las palas que los panaderos usan para sacar la hogaza del horno; coloqué una de las lengüetas en el sujetador, enderecé el filo, y colocando la boquilla en mi boca, humedecí la lengüeta. No toqué. Sólo me quedé ahí con la boquilla en mis labios, mis dedos se esparcieron y abrazando el inmenso cuerpo del saxofón, mis ojos se nublaron; presioné las grandes válvulas. Un saxofón bajo.

Nunca antes había tenido uno en mis manos; sentí como si estuviera abrazando a una amante (la hija de Domanin, aquella misteriosa azucena entre acuarios, o Irene, a quien ya no le importaba; en realidad no podría haber estado más contento si hubiese estado abrazando a Irene, o aún aquella chica del pescado y la luna). Me quedé ahí un poco deprimido, me miré a mi mismo en el espejo de la mesa del probador, jorobado con el saxofón bajo descansando la curva de su cuerpo en la alfombra, inmerso en un mar de partículas relucientes, la luz irreal de un mito grotesco, como un género pintado, aunque ciertamente no existe una pintura así: Hombre joven con un saxofón bajo. Sí, joven con guitarra, joven con pipa, joven con jarra, sí, joven con cualquier cosa, pero no con saxofón bajo en una alfombra usada, joven en neblina dorada del sol de la tarde sumergiéndose en cortinas musulmanas, con un silencioso saxofón bajo, el guardarropa rococó tipo Disney en el fondo, y un hombre con su barbilla sobresaliendo de la almohada como un cuerpo. Sólo un joven con su saxofón bajo y un hombre durmiendo. Absurdo. Sin embargo, es así como estaba. Exhalé ligeramente. Un poco más fuerte. Sentí la lengüeta temblar. Soplé en la boquilla, deslizando mis dedos hacia abajo en las válvulas; lo que emergió fue un sonido cruel, hermoso e infinitamente triste.
"

04/01/2012 23:57 Gris Zabala #. LITERATURA No hay comentarios. Comentar.

Los Reyes Magos en la Literatura

Mañana se produce la llegada de los tan esperados Reyes Magos de Oriente, esas tres figuras que en el Evangelio se recoge que acuden a adorar al niño Jesús tras su nacimiento. Y lo hacen para entregarle unos presentes: oro, incienso y mirra.

Dichos Magos, a los que luego la tradición les añadiría el cargo de Reyes, como decíamos llegan el día 5 de enero para obsequiarnos a todos con unos regalos por nuestro buen comportamiento a lo largo del año.

En La Biblia, la obra literaria más importante para muchos creyentes, es donde aparecen por primera vez estos tres personajes pero no ha sido la única. Pues desde entonces hasta nuestros días ellos han copado páginas y páginas en las historias de ficción desarrolladas en la mente de diversos escritores.

Un perfecto ejemplo de ello sería el libro Olivia y la corte de los Reyes Magos. En el año 1997 fue cuando vio la luz este trabajo de la afamada Elvira Lindo. A un público infantil y juvenil va dirigido este que narra la historia de la citada Olivia, una niña a la que le cuesta mucho escribir una carta a sus Majestades de Oriente.

Por ello, para animarla y ayudarla en esta tarea, su abuelo decide contarle lo que él pedía a aquellos cuando era pequeño.

Precisamente de esa singular misiva, que cada año se les escribe haciéndoles peticiones en cuanto a regalos, trata también la obra infantil Última carta a los Reyes Magos. Fina Casalderry es la autora de dicho libro que tiene como protagonista a Paulo.

Este es un niño que está deseoso de que se produzca la llegada de aquellos pues espera con ansia que le traigan el Scalextric que tanto anhela. Para lograrlo se ha portado muy bien durante esos doce meses, nada que ver con el año anterior en el que su mal comportamiento hizo que no tuviera ningún presente.

Los Reyes Magos en la novela

Sus Majestades de Oriente han estado presentes también en otro tipo de trabajos literarios que no se han dirigido a un público más pequeño. Así, en este sentido, tenemos que hablar de la novela El sarcófago de los Reyes Magos.

El escritor James Rollins fue quien en el año 2006 llevó a cabo la publicación de esta narración que toma como punto de partida el robo de unas reliquias sagradas que pertenecen a la Iglesia Católica, la cual pone en marcha todo un complejo entramado de actuaciones para resolver lo sucedido.

De dicha investigación se harán cargo tanto Monseñor Vigor, un experto en arte antiguo, como la sobrina de este (Rachel) que es policía y SIGMA, un grupo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que está encabezado por Grayson Pierce.

Ellos aunarán fuerzas para descubrir dónde están las mencionadas reliquias, quién las ha robado y porqué. Y en ese esclarecimiento de los hechos se encontrarán con misterios de diversa índole y con la existencia de una sociedad secreta: la Corte del Dragón. Una organización esta que tiene un claro objetivo que puede poner en peligro a toda la Humanidad.¿Conseguirán detenerla?


Publicado por María Merino en Poemas del Alma

05/01/2012 00:01 Gris Zabala #. LITERATURA No hay comentarios. Comentar.

Josefina Plá

20120108044050-pla111.jpg

Tus manos

De las más hondas raíces se me alargan tus manos,
y ascienden por mis venas como cegadas lunas
a desangrar mis sienes hacia el blancor postrero
y tejer en mis ojos su ramazón desnuda.

En mi carne de estío, como en hamaca lenta,
ellas la adolescente de tu placer columpian.
-Tus manos, que no son. Mis años, que ya han sido.
Y un sueño de rodillas tras la palabra muda-.

...Dedos sabios de ritmo, unánimes de gracia.
Cantaban silenciosos la gloria de la curva:
cadera de mujer o contorno de vaso.

Diez espinas de beso que arañan mi garganta,
untadas de agonía las diez pálidas uñas,
yo los llevo en el pecho como ramos de llanto.


Imposible

Vaciarme de paisajes, olvidarme caminos,
reedificar el arco de tu desnudo día.
Borrar tus ojos, sendas de mi llagado sueño,
y engriar en mi sangre tus dos terribles manos.

(...La estatua que he vaciado en soledad, volverla
raíz y musgo en tierra, canto y ala en el aire).

...O, en la antípoda lluvia de mi aherrojada llanto,
hacer cantar el muerto pájaro de tu beso.
Tornar a las cenizas las flechas de la llama,
reenhebrar en las venas el hilo del suspiro.

Y del dolor crecido, monstruo y criatura mía,
hacer de nuevo aquella sonrisa que en tus labios
me bautizaba tuya, con el nombre más mío.


Biografía de:
Josefina Plá

(1909-1999)

Poeta, dramaturga, narradora, ensayista, ceramista, crítica de arte y periodista. Aunque española de nacimiento, su nombre y su obra están totalmente identificados con la cultura paraguaya de este siglo. Radicada en Asunción desde 1927, Josefina Plá ha dedicado toda su vida a labores artísticas del Paraguay y ha contribuido enormemente a su desarrollo cultural. Ha incursionado con éxito en todos los géneros y colabora de manera regular en innumerables publicaciones locales y extranjeras. Como merecido homenaje a su labor de tantos años, en 1981 la Universidad Nacional de su país de adopción le concedió el título de "Doctora Honoris Causa", galardón que se une a muchas otras merecidas distinciones de que ha sido objeto en los últimos años, entre ellas: "Dama de la Orden de Isabel la Católica" (España, 1977), "Mujer del año" (Paraguay, 1977), "Medalla del Ministerio de Cultura de San Pablo" (Brasil, 1979), "Trofeo Ollantay" del CELCIT, por investigación teatral (Venezuela, 1983) y "Miembro Correspondiente de la Real Academia Española de la Historia" (España, 1987). Con más de sesenta años de intensa y fecunda labor creativa y crítica, y más de cincuenta libros publicados hasta la fecha, nos limitaremos a mencionar aquí sólo algunos de los títulos más representativos de su extensa bibliografía. En poesía se destacan El precio de los sueños (1934), su primer libro, La raíz y la aurora (1960), Rostros en el agua (1963), Invención de la muerte (1965), El polvo enamorado (1968), Luz negra (1975) y cuatro poemarios más recientes: Tiempo y tiniebla (1982), Cambiar sueños por sombras (1984), Los treinta mil ausentes (1985) y La llama y la arena (1987). Su producción narrativa incluye algunas colecciones de cuentos, entre ellas: La mano en la tierra (1963), El espejo y el canasto (1981) y La muralla robada (1989). En teatro, es co-autora --con Roque Centurión Miranda-- de varias obras (Episodios chaqueños, 1933; Desheredado, 1942; y Aquí no ha pasado nada, premiada por el Ateneo Paraguayo en 1942) y autora de muchas más, entre ellas: La cocina de las sombras, Historia de un número (1969) y Fiesta en el río, premiada en el concurso teatral de Radio Cáritas (1977). De su prolífica producción ensayística y crítica más reciente sobresalen: Voces femeninas en la poesía paraguaya (1982), La cultura paraguaya y el libro (1983), En la piel de la mujer (1987) y Españoles en la cultura del Paraguay (1985).

http://www.los-poetas.com/poetas/pla.htm

08/01/2012 00:40 Gris Zabala #. POESÍA Y CANTOS No hay comentarios. Comentar.

PAUL VERLAINE, UNA VIDA BORRASCOSA… LLENA DE POESÍA

20120109144257-paul-verlaine-28076.jpg

 (Metz, 30 de marzo, 1844 - París, enero 8, 1896) Poeta francés. Considerado el maestro del decadentismo y principal precursor del simbolismo, es, en realidad, el único poeta francés que merece el epíteto de «impresionista» y, junto con Victor Hugo, el mayor poeta lírico francés del s. XIX. En 1851 su familia se instaló en París, donde Verlaine trabajó como escribiente en el ayuntamiento (1864). En 1866 publicó su primer libro, Poemas saturnianos, que revela la influencia de Baudelaire, al que siguieron Fiestas galantes (1869), en el que describe un universo irreal a lo Watteau, y La buena canción (1870).

Después de una crisis producida por el amor no correspondido que le inspiró su prima Élise Moncomble, halló una efímera estabilidad en su matrimonio con Mathilde Mauté (1870), disuelto a raíz de sus relaciones, a partir de 1871, con Arthur Rimbaud, con quien viajó a Bélgica y a Gran Bretaña (1872-1873). El 10 de julio de 1873, en Bruselas, hirió de bala a Rimbaud, quien le había amenazado con abandonarle. Condenado a dos años de prisión, salió de la cárcel después de recobrar la fe.

Su etapa de madurez se inicia con la publicación de Romanzas sin palabras (1874), que revela una poética nueva, basada en la música del verso, y expresa su desgarramiento, dividido entre Rimbaud y Mathilde. Tras una última riña con Rimbaud en Stuttgart, regresó a Gran Bretaña (1875), donde se dedicó a la enseñanza hasta que regresó a Francia (1877). Después de una recaída en el alcoholismo, volvió a Gran Bretaña con su alumno favorito, Lucien Létinois (1879-1880).

En 1881 publicó Cordura, poemario de inspiración religiosa, y en 1883, tras la muerte de Létinois, llevó en Coulommes una vida escandalosa. De este período data la publicación de Los poetas malditos (1884), en que dio a conocer a Rimbaud, Tristan Corbière y Stéphane Mallarmé, y Antaño y ahora (1884). Tras una nueva estancia en la cárcel por haber intentado estrangular a su madre hallándose bajo los efectos del alcohol, pasó a residir definitivamente en París (1885), donde fue a menudo hospitalizado.

Aparte de obras en prosa, como Mis hospitales (1892), de su producción de esta última etapa destacan algunas obras poéticas de tema religioso (Amor, 1888; Liturgias íntimas, 1892) y de tema erótico (Paralelamente, 1889; Mujeres, 1890; Canciones para ella, 1891; Odas en su honor, 1893; Elegías, 1893; En los limbos, 1894). En sus últimos años gozó de gran prestigio literario (dio conferencias en Bélgica y Gran Bretaña, fue elegido «Príncipe de los poetas» en 1894), lo que contrasta con la miseria y el estado de ruina en que vivía.

TOMADO DE: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/verlaine.htm

IMAGEN DE: Google y azurworld-colombia.com

VER POEMAS EN: http://amediavoz.com/verlaine.htm#CANCI%C3%93N%20DE%20OTO%C3%91O

Etiquetas: , , , , ,

09/01/2012 10:42 Jorge Gómez A. #. LOS OLVIDADOS No hay comentarios. Comentar.

Pintores impresionistas

20120114055410-charles-malfroy-3.jpg

Charles Malfroy

Charles Malfroy es un pintor francés, nacido a Lyon en 1862 y muerto en 1918.

Su obra

Charles Malfroy se sitúa en la raza impresionista-expresionista de un Juan-Bautista Aceituna. Atraído por la luz de los puertos mediterráneos, sobresalió en vistas de Costa Azul y de Bouches-du-Rhone, en particular del puerto de Martigues. Tiene también pintados algunos cuadros de Venecia.

Demuestra una gran virtuosidad en los efectos atmosféricos con un feliz matrimonio de los tonos y de grandes calidades plásticas.

Sus obras y su cuota

  • Barcos en un puerto mediterráneo, aceite sobre tela, 49,8x91,4 cm
  • Canon en Venecia, aceite sobre tela, 98x146 cm
  • Una Esquina del Puerto, aceite sobre tela, 65x92Constantinopla, aguada en grisalla, 47x81 cm, numerada 3 200 € en marzo de 2004
  • Lugar en Provence, aceite sobre el panel, 32,5x41 cm, La gama del Lecques en la Variedad, aceite sobre tela, 41x66 cm

 

http://www.multilingualarchive.com/ma/frwiki/es/Charles_Malfroy

http://www.google.com.ar/search?hl=es&rlz=1T4GGLS_esAR463AR463&q=charles+malfroy+obras&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=9gkRT9CmB4PHtgeE3amqBA&biw=1280&bih=519&sei=-AkRT-WuNZTatgfXstGBAg

14/01/2012 01:54 Gris Zabala #. PINTURA, DIBUJOS No hay comentarios. Comentar.

Anécdotas de la Historia del Arte

20120114061928-david4.jpg

 

Lo que más me gustaba cuando estudiaba en la facultad era cuando el profesor/a nos hacía más amena la clase contándonos anécdotas de la vida y obra de los artístas más famosos. Por desgracia mi mala memoria impide que me acuerde de la mayoria, pero hubo una que me gustó tanto que todavía me acuerdo, aunque es bastante famosa y más de uno/a la conocerá.
La anécdota trata sobre el David de Miguel Angel. El bloque de mármol de donde Miguel Angel "extrajo" esta maravillosa escultura, había sido traido de las canteras de Carrara, en un principio para el escultor Simone da Fiesole, pero quedó dañado cuando intentó trabajar con él. Posteriormente lo intentaron Agostino di Duccio y Antonio Rossellino, produciendole varias fracturas más a la piedra. Años estuvo la gigante masa marmórea hasta que Miguel Angel la usó para el encargo del David, que fue encargada para decorar la Opera del Duomo junto a varias esculturas más de otros artístas. Lo mejor fue cuando, una vez terminado el David, el Papa Alejandro VI fue a verlo, y después de observarlo detenidamente le sugirió al artísta que la nariz había quedado desproporcionada, demasiado grande, a lo que Miguel Angel, conteniendo el temperamento que lo hizo tan popular y lo metió en tantos líos, se subió al andamio, cogió disimuladamente polvo de mármol que habia en él y simuló que tallaba la nariz del David; el Papa quedó contento (aunque engañado) y Miguel Angel dejó su figura como él quería que estuviera.

http://grupos.emagister.com/debate/anecdotas_de_la_historia_del_arte/1556-30088

14/01/2012 02:19 Gris Zabala #. ANECDOTAS No hay comentarios. Comentar.

Te extraño

20120120050656-en-mi-ventana.jpg

Siempre en la misma ventana
observando la calle vacía,
esperando verte y decirte lo mucho que te amo
pero por más que te busco no te encuentro,
por más que te quiero hablar no me escuchas,
por más que te quiero amar no te dejas
ya no sé cómo acercarme a ti,
ya no sé cómo sentir de nuevo tus manos,
tus besos, tu amor, te extraño
y ahora asomada a la misma ventana
espero una oportunidad para de nuevo acercarme a ti.

http://www.poemayamor.net/category/poemas/poemas-de-te-extrano/

20/01/2012 01:06 Gris Zabala #. POESÍA Y CANTOS No hay comentarios. Comentar.

ANTON CHEJOV: UN MAESTRO DEL CUENTO

20120129092747-anton-chejov-2-images.jpg

   La crítica moderna considera a Chéjov uno de los maestros del cuento. En gran medida, a él se debe el relato moderno en el que el efecto depende más del estado de ánimo y del simbolismo que del argumento. Sus narraciones, más que tener un clímax y una resolución, son una disposición temática de impresiones e ideas.
Su nombre quedó en la historia de la literatura como uno de los grandes maestros del cuento.
   Había nacido en Taganrog (Ucrania) el 29 de enero de 1860. En su juventud se inclinó por los estudios de Medicina, la cual pronto se vio cambiada por el oficio de escritor.
   Chejov es, al mismo tiempo, protagonista y privilegiado espectador del cambio que se operaba en Rusia y supo plasmar, con extrema lucidez, las fluctuaciones de un país que se encaminaba lentamente hacia la modernidad y la industrialización. A lo largo de su corta carrera como escritor dio gran impulso a la narrativa corta y al teatro, siguiendo una original estructura dramática que lo daría a conocer en el mundo entero. La Rusia de la segunda mitad del siglo XIX, convulsionada por la agitación político-social que daría vida a la revolución, tomaba conciencia de su historia nacional de la mano de un grupo de intelectuales liderados por Pushktin, Tolstoi, Dostoievsky y Chejov entre otros; y al mismo tiempo era protagonista de un cambio profundo que amenazaba quebrar los oxidados cimientos del sistema tradicional.
   Como fiel testigo de su época, su teatro supo plasmar las fluctuaciones de un país que se encaminaba hacia la modernidad y la industrialización. Sus dramas manifiestan la imposibilidad del hombre moderno de llevar a cabo sus deseos, y de tolerar la desidia, la inercia moral, y la falta de responsabilidad.
Chéjov murió en el balneario alemán de Badweiler el 14/15 de julio de 1904, mientras intentaba curarse del mal que lo aquejo gran parte de su vida.
Indudablemente las obras más conocidas de Chejov en Occidente son la sala Nº 6, El tío Vania, El jardín de los cerezos, La gaviota  y La dama del perrito.
 

 

Puedes encontrar más información sobre Anton Chejov consultando en:

http://www.almargen.com.ar/sitio/seccion/teatro/chejov/
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1582

 

(Imagen tomada de Google)

Etiquetas: , , , , ,

29/01/2012 05:27 Jorge Gomez Arias #. LOS OLVIDADOS No hay comentarios. Comentar.